10 herramientas esenciales para el nómada digital

¡El mundo del trabajo está cambiando y está cambiando rápidamente! Gracias a la tecnología y al trabajo que está más orientado al conocimiento, no hay razón para que esté atado a un lugar de trabajo específico. Podrías estar viajando por el mundo, descansando en la playa o simplemente descansando en un sofá. Suena bien, ¿verdad?

Bueno, es eminentemente posible en estos días, si tiene las herramientas adecuadas para que todo funcione para usted. Cada nómada digital eventualmente desarrolla una combinación de herramientas que se adapta a sus necesidades y profesión, pero estas diez herramientas son esenciales para cualquiera que busque entrar en ese estilo de vida nómada digital.

Herramientas de colaboración en la nube

Nadie es una isla y si quieres trabajar, la mayoría de las veces será en colaboración con un equipo. Existen muchas suites de colaboración basadas en la nube, pero estas son las opciones más grandes y convencionales de los gigantes tecnológicos del mundo.

Suite de Google

Si tiene una cuenta de Gmail, ya tiene acceso al conjunto completo de aplicaciones en línea de Google. Esto incluye Google Docs, que es un excelente procesador de texto optimizado.

Google Docs es sin duda una de las formas más fáciles de trabajar con alguien en un documento y como es completamente gratuito no tienes excusa para no probarlo y los demás componentes de Google Suite al menos una vez.

Oficina 365

Por supuesto, hay algo que decir sobre el viejo Microsoft Office. Sigue siendo el estándar básico para la productividad general. Sin embargo, Office moderno ya no es el software de escritorio maldito por Clippy de sus abuelos.

Office 365 ahora se ha trasladado a la nube para siempre y puede experimentar casi la experiencia de un dron de trabajo completo con solo un navegador web y una conexión a Internet. Sin embargo, a diferencia de Google Suite, debe pagar una tarifa de suscripción.

En el lado positivo, esto también le permite descargar las aplicaciones tradicionales de Office, proporciona montones de almacenamiento en la nube y una lista considerable de funciones de valor agregado. Si no le importa gastar unos dólares cada mes, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Tiene excelentes planes multiusuario en los que una tarifa puede equipar a todo un equipo o familia con software y servicios.

Herramientas de almacenamiento en la nube

¡No copie ese disquete! Oh, los embriagadores días del almacenamiento de medios físicos. En estos días, incluso las memorias USB de gran capacidad se están convirtiendo en algo poco común. En cambio, es más fácil simplemente mantener sus archivos de forma segura en la nube.

Como nómada digital, estos servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en un salvavidas. Desde guardar copias digitales de documentos de viaje cruciales hasta permitirle compartir y recibir archivos relacionados con el trabajo, no puede vivir la vida sin una nube en su vida.

Google Drive

Incluido como parte de Google Suite antes mencionado, esta es una gran opción y no le costará un centavo. Google siempre está agregando más espacio también y en el momento de escribir este artículo había alrededor de 17 GB de almacenamiento disponible.

Puede almacenar casi cualquier archivo en su Google Drive y recientemente se ha puesto a disposición una aplicación que permite la sincronización sin conexión. Obviamente, también está perfectamente integrado con otras aplicaciones de Google.

DropBox

El estándar de la industria en soluciones de almacenamiento en la nube. DropBox solo ofrece aproximadamente 2 GB de almacenamiento en el nivel gratuito, pero tiene una de las mejores integraciones de Windows y dispositivos móviles.

La sincronización es impecable y la compañía agrega constantemente más funciones basadas en la web e indexación inteligente de su información. También tienen un equivalente similar a Google Docs, Papel de Dropbox.

OneDrive

OneDrive tiene una opción gratuita de 15 GB al mes, pero puede pagar hasta 6 TB u obtenerla como parte de una suscripción a Office 365.

Si bien está un poco por detrás de Google o DropBox en términos de elegancia o inteligencia, OneDrive ofrece un valor increíble por GB. El plan personal le proporciona Office 365 y 1 TB de OneDrive por el precio de un café elegante todos los meses.

Espacios de coworking

Gracias al aumento de los nómadas digitales, surgió un nuevo negocio. Ahora existen empresas enteras en las que simplemente puede presentarse, reservar algo de espacio de oficina y ponerse a trabajar durante unas horas.

Puede obtener aire acondicionado, acceso a Internet e instalaciones de impresión por una tarifa razonable deducible de impuestos. Los espacios de coworking están apareciendo en todo el mundo, pero encontrar uno en tus viajes puede ser complicado.

DropDesk

DropDesk te permite encontrar espacios de coworking fácilmente en todo Estados Unidos. Tiene un sistema de filtro fácil y fotos claras para mostrarle exactamente lo que está obteniendo.

Es una pena que no sea un servicio internacional, pero si está recorriendo la Tierra de los Libres, es una buena forma de encontrar un escritorio.

Compañero de trabajo

Si sus necesidades son un poco más internacionales, Coworker es el boleto. Desde Nueva York hasta Hong Kong, hay una lista enorme de lugares interesantes para hacer tu trabajo.

Coworker opera en 163 países, lo cual es asombroso ya que hay 195 países en total.

Servicios Gig-Economy

Como nómada digital, es probable que usted mismo esté haciendo algún tipo de trabajo de economía de conciertos, por lo que es bastante apropiado que haga uso de estos servicios para respaldar su carrera digital remota.

Después de todo, si se muda de un lugar a otro mientras trabaja en línea, necesitará transporte y un lugar para quedarse. Afortunadamente, la gig-economy está aquí para salvar el día.

AirBnB

Si tiene mucha movilidad, entonces el negocio tradicional de alquiler y arrendamiento no siempre es una buena opción. AirBnB es un servicio de aplicación que le permite encontrar fácilmente alojamiento privado en cualquier parte del mundo. yo

También alberga algunos de los lugares más interesantes y extravagantes para alojarse. Un ajuste perfecto para un nómada.

Uber

Los coches de alquiler son increíblemente caros y, como nómada, no es necesario tener un vehículo. Por eso, un servicio como Uber es perfecto para llevarte de tu AirBnB a tu espacio de coworking.

Parando para tomar un café con leche flaco en el camino. Cielo.

UpWork

Por supuesto, si quieres ser un nómada digital, ¡tienes que conseguir trabajo remoto! UpWork es la plataforma más grande para el trabajo autónomo remoto en línea. Si tiene las habilidades para pagar las facturas, alguien de UpWork las pagará.

No es ni mucho menos la única opción. Fiverr También es otra posibilidad, pero cualquier novato nómada podría hacerlo peor que comenzar aquí.

Dondequiera que pueda vagar

El mundo nos pertenece a todos, así que ¿por qué no verlo mientras tienes la oportunidad? No tenemos que estar anclados a un lugar por nuestros trabajos y la vida es demasiado corta para no ver el planeta.

Así que empaca esa computadora portátil, carga ese teléfono inteligente y recoge los boletos de avión.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario