12 útiles herramientas para guardar en su memoria USB

Si eres como yo, probablemente tengas un montón de memorias USB inútiles por la casa. Las memorias USB siguen siendo útiles de vez en cuando, pero confío cada vez más en la nube. Sin embargo, hay ocasiones en las que no puede conectarse a la nube y una memoria USB es su única opción.

Cuando viajo, llevo una memoria USB que tiene un montón de aplicaciones y archivos que puedo usar para buscar redes inalámbricas, particionar unidades, grabar CD y DVD, editar fotos y mucho más.

En este artículo, voy a escribir sobre 12 herramientas útiles que puede llevar en su memoria USB para realizar tareas útiles en su vida diaria. No dude en publicar un comentario y hacernos saber qué aplicaciones tiene en su memoria USB.

NirLauncher

NirLauncher es una colección de más de 150 utilidades gratuitas creadas por NirSoft. Nirsoft, por si no lo sabía, crea todo tipo de aplicaciones increíblemente útiles para que Windows haga prácticamente cualquier cosa que se le ocurra.

Tienen programas para recuperar contraseñas, ver redes inalámbricas, ver el historial de navegación, ver los puertos TCP / IP abiertos, probar la velocidad de descarga de Internet, monitorear los cambios de carpetas y mucho más. Todas las utilidades se pueden ejecutar desde su unidad USB sin necesidad de instalar nada en la máquina host.

Escáner de seguridad de Microsoft

Siempre es esencial llevar consigo un programa antivirus portátil en todo momento, especialmente si tiene que copiar archivos de la computadora de otra persona a su memoria USB.

Es mejor escanear todos esos archivos primero y asegurarse de que no contengan virus. Microsoft Safety Scanner es una utilidad gratuita que puede descargar a su memoria USB, que contiene las últimas definiciones de virus.

Otro buen programa antivirus portátil es Herramienta de eliminación de virus Kaspersky, que también es gratis. Uno más bueno es Portátil ClamWin. Y si lo desea, puede colocar múltiples herramientas antivirus en su memoria USB, solo por el gusto de hacerlo.

Registrador infra

Infra Recorder es una excelente aplicación portátil para grabar CD y DVD mientras viaja. También puede crear imágenes de disco e incluso usar el programa para copiar un CD o DVD existente a otro disco o imagen. Es un programa muy fácil de usar y también admite CD y DVD regrabables.

Explorer ++ portátil

Explorer ++ es una ingeniosa y pequeña utilidad de reemplazo de Explorer con muchas características. Incluye navegación por pestañas para ver varias carpetas. También tiene una ventana de visualización que mostrará vistas previas de los archivos a medida que los selecciona.

También puede usarlo para tareas más avanzadas como dividir y fusionar archivos, cambiar las fechas de los archivos, guardar una lista de directorios, etc.

VLC Media Player Portable

Siempre es una buena idea tener un buen reproductor de medios en su memoria USB en caso de que desee reproducir un archivo en la computadora de alguien y no tengan un reproductor de medios instalado o no tengan instalados los códecs correctos.

La versión portátil admite una amplia variedad de formatos de video y audio, incluidos MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, XviD, WMV, MP3, etc.

GIMP portátil

GIMP es un popular programa gratuito para editar fotografías. He usado GIMP varias veces fuera de mi memoria USB, por eso lo recomiendo. Muchas veces tengo un amigo o un familiar que quiere enviar algunas fotos por correo electrónico, pero son enormes.

Simplemente enciendo GIMP, cambio el tamaño de las fotos para ellos y ¡están listos para comenzar! También admite capas y otras funciones avanzadas de edición de fotografías.

KeePass Contraseña segura

KeePass es uno de mis programas favoritos porque es absolutamente esencial si eres alguien que realmente quiere proteger tus contraseñas.

Además, utilizo una contraseña diferente en casi todos los sitios, por lo que es difícil recordarlos todos. KeePass está encriptado, es muy seguro y es una excelente manera de realizar un seguimiento de todas sus contraseñas mientras viaja.

Recuva

Recuva es un gran programa que puede utilizar para recuperar archivos o fotos borrados. También funciona en discos duros y medios externos como unidades flash y tarjetas SD.

Le dará una lista de archivos que se pueden recuperar junto con su potencial de recuperación y también una vista previa del archivo. El programa existe desde hace mucho tiempo y funciona muy bien.

Escáner de red SoftPerfect

Un escáner de red es muy útil si necesita ver rápidamente todos los dispositivos en la red y obtener información como su dirección IP, dirección MAC, nombre de host y más. El programa también puede encontrar carpetas compartidas, escuchar puertos TCP abiertos, apagar máquinas de forma remota y mucho más.

TreeSize

TreeSize es un programa que escanea rápidamente discos duros o ubicaciones de red y le dirá exactamente cómo se está utilizando todo el espacio del disco. Rápidamente podrá saber qué carpetas son las más grandes, hasta el nivel del archivo.

Lo he usado muchas veces cuando voy a casa de mis padres y no pueden entender por qué no les queda más espacio en sus discos duros. Otra buena es SpaceSniffer.

Firefox Portable

Obviamente, si necesita navegar mientras está en la computadora de otra persona, siempre es una buena idea usar un navegador web portátil. De esa manera, no hay historial de su navegación almacenado en su computadora. Es una buena manera de mantener limpias tus pistas y no tener que preocuparte de que nadie más pueda husmear en tus cosas más adelante.

Si olvida cerrar sesión en su programa de correo electrónico o si tienen un complemento que guarda la información de inicio de sesión ingresada en el navegador, puede permitir que otra persona acceda a su cuenta. El uso de un navegador web portátil evita eso.

Pidgin portátil

El último programa que utilizo es Pidgin, de modo que puedo iniciar sesión en mi cuenta de Google Talk y chatear con amigos. Funciona con muchos servicios como Bonjour, ICQ, AIM, IRC, Sametime, etc. Realmente útil cuando necesitas chatear mientras usas una computadora diferente y no quieres ingresar tus credenciales.

¡Estos son 12 programas gratuitos portátiles que puede usar en su memoria USB para hacer las cosas! No dude en publicar un comentario y hacernos saber lo que le resulte útil. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario