4 boletines informativos por correo electrónico a los que todo activista de Internet debe suscribirse

Nuestro Internet está cada vez más expuesto a la censura y la regulación. Ahora más que nunca, es importante involucrarse y analizar qué puede hacer para contribuir al activismo en línea y las campañas digitales.

La lucha por la neutralidad de la red ha sido solo uno de los temas importantes en esta área, pero ha habido muchos más. Si es el único en el que puede pensar, ¡tal vez se lo deba a usted mismo para mantenerse más informado!

La buena noticia es que la organización y el activismo en línea se han vuelto cada vez más populares a lo largo de los años, y las organizaciones sin fines de lucro y las publicaciones se han dedicado a informar y actuar sobre los problemas urgentes para aquellos apasionados por que Internet siga siendo libre y abierto.

En este artículo, analicemos cuatro de los boletines informativos más importantes a los que debe suscribirse si desea mantenerse informado sobre lo último en activismo web y libertad en Internet.

Fundación Frontera Electrónica

los Fundación Frontera Electrónica (EFF) se describe a sí misma como “la organización sin fines de lucro líder en defensa de la privacidad digital, la libertad de expresión y la innovación”.

Además de defender una Internet gratuita, EFF proporciona fondos para la defensa legal y defiende a las personas y empresas de las amenazas legales abusivas que cree que infringen las libertades personales y las libertades civiles en línea.

EFF ha estado involucrado en casos como Bernstein contra Estados Unidos, donde ayudó a Daniel J. Bernstein, un programador y profesor, a demandar al gobierno de los Estados Unidos por permiso para publicar Shuffle, un software de cifrado que desarrolló.

Suscribirse al boletín informativo de EFF otorga acceso a actualizaciones sobre noticias, acciones y eventos relacionados. Si se le proporciona un código postal, se dará prioridad a los eventos más cercanos a su área.

Fundación Internet Freedom

Primero vale la pena señalar sobre el Fundación Internet Freedom (IFF) es que se centra en la libertad en línea de la India. India ocupa el segundo lugar después de China en usuarios de Internet por población con más de 700 millones de personas, casi tres veces más que Estados Unidos.

IFF es conocido por su Salva Internet, Manténganos en líneay Guarde nuestra privacidad Campañas Está firmemente comprometido con la protección de la neutralidad de la red, la libertad de expresión y la privacidad y el cifrado en línea.

Como organización de libertades digitales, su sitio web establece lo siguiente:

“La IFF complementa, e incluso espera, cerrar las brechas en las organizaciones de derechos digitales, los grupos de libertades civiles más grandes y los colectivos y movimientos en línea. Tomamos riesgos considerados, tomamos una posición y seguimos un camino de incidencia hacia los resultados “.

Suscribirse al boletín de IFF lo mantendrá actualizado con noticias, artículos relacionados e incluso trabajos relevantes para su misión.

Fundación de software libre

los Fundación de software libre (FSF) tiene como objetivo brindar la libertad universal para estudiar, distribuir, crear y modificar software de computadora. Desde 1985, desarrolló el sistema operativo GNU y creó la Licencia Pública General GNU.

El sitio web de la FSF ofrece una gran cantidad de información sobre campañas, licencias y los recursos que brindan. Algunos de sus esfuerzos en curso incluyen JavaScript gratuito, PlayOggy OpenDocument Campañas

El boletín mensual de la FSF, el Boletín informativo para partidarios del software libre, cubre historias y alertas que son relevantes para la comunidad de software libre. Se publica en cinco idiomas diferentes: inglés, español, portugués brasileño y francés.

Junto con su boletín oficial, la FSF también alberga varios listas de correo, como su Anuncios GNU, anuncios de recaudación de fondos, y mensajes del Equipo de la comunidad FSF.

CON CABLE

A diferencia del resto de los boletines informativos mencionados anteriormente, CON CABLE no representa ninguna organización sin fines de lucro o un esfuerzo particular en el activismo en Internet. Sin embargo, desde 1993, WIRED ha mantenido su reputación como líder en la presentación de informes sobre cuestiones relacionadas con la libertad y la apertura de Internet.

WIRED ha publicado docenas de artículos que cubren neutralidad de la red, transparencia, libertad de expresión, y otros temas importantes que permanecen en la vanguardia del activismo en Internet.

Registrarse para Boletín de WIRED traerá las historias más importantes de la publicación a su bandeja de entrada. Alternativamente, puede registrarse en el Boletín WIRED Longreads, que entregará las mejores características e investigaciones de WIRED cada domingo.

Una parte importante del activismo en Internet es mantenerse al día con las últimas noticias en la web, y WIRED es definitivamente una de las mejores fuentes para hacerlo.

Con estos cuatro boletines, cualquier persona interesada en una Internet libre y abierta debería tener todo lo que necesita para un suministro regular de noticias, investigaciones, recursos, eventos y ofertas de trabajo en su bandeja de entrada. A partir de ahí, ¡todo lo que queda es actuar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario