5 aplicaciones de realidad virtual que no son juegos

La realidad virtual finalmente es buena. Si vivió la tecnología de realidad virtual de los años 90, es algo que nunca hubiera esperado escuchar. Sin embargo, si posee algún equipo de realidad virtual de la generación actual, sabrá que hay mucha diversión AAA en los espacios virtuales.

Los juegos de realidad virtual en particular realmente han despegado, lo que podría dar la impresión de que esto es todo para lo que la realidad virtual es buena. Sin embargo, existen algunas aplicaciones ingeniosas que utilizan la tecnología VR para algo más que experiencias de juego innovadoras.

Desde utilidades útiles reales hasta experiencias educativas y arte. Hay una aplicación de realidad virtual para casi todo. Estas cinco aplicaciones de realidad virtual son ejemplos perfectos de cómo la realidad virtual se puede utilizar para mucho más que videojuegos.

Escritorio virtual para Oculus Go

Oculus Go es un visor de realidad virtual autónomo e independiente de Oculus, propiedad de Facebook. Muchas aplicaciones que fueron diseñadas originalmente para el Oculus Rift conectado se han portado de una forma u otra al Go.

Una aplicación popular es Virtual Desktop. Básicamente, lo coloca en un espacio virtual y luego replica las pantallas de su escritorio dentro de ese espacio. Hay muchas razones para hacer esto.

Por un lado, es una excelente manera de trabajar en privado sin distracciones ni problemas de hombros. También significa que no está limitado por sus monitores físicos. Tenga tantos como desee, en cualquier arreglo y en cualquier tamaño. El software de escritorio de realidad virtual también le permite ver contenido de realidad virtual como videos de YouTube de 360 ​​grados de forma nativa.

Llevar el software a un visor de realidad virtual sin ataduras realmente abre posibilidades. Úselo con un mouse y teclado Bluetooth y podrá llevar su escritorio a cualquier lugar de su hogar, al alcance del WiFi. También puede utilizar el software a través de una conexión a Internet desde cualquier parte del mundo, pero obviamente la latencia y el ancho de banda se convierten en factores a considerar.

Consíguelo aquí.

Google Earth VR

Google ha hecho mucho para digitalizar y mapear nuestro planeta. Desde imágenes de satélite en los mapas de Google hasta Google Street View, puede ver una cantidad asombrosa del mundo desde la comodidad de su silla.

La cúspide de toda esta captura de datos geográficos es sin duda Google Earth, que no recibe tanta atención en estos días. Por lo tanto, es posible que se sorprenda al escuchar que Google Earth tiene una versión de realidad virtual completa, compatible con Oculus Rift y HTC Vive.

Mediante el uso de fotogrametría avanzada y tecnología de renderizado 3D, Google Earth VR te permite volar alrededor del mundo, contemplar ciudades, volar a través de cañones y experimentar el mundo como una especie de dios titánico. Las imágenes que se ofrecen aquí son realmente un logro impresionante y es una herramienta educativa fantástica, incluso si no opta por la versión VR.

Consíguelo aquí.

vTime

Una de las mejores cosas de la realidad virtual moderna es algo llamado “presencia”. Esa es la sensación que tienes cuando tu cerebro piensa que realmente estás dondequiera que te lo indique el mundo de la realidad virtual. Significa que percibes los objetos virtuales que te rodean como si estuvieran realmente allí, lo que incluye a personas virtuales.

Esto significa que las aplicaciones de realidad virtual social tienen el potencial de brindarnos una experiencia social completamente nueva en línea. vTime es uno de los ejemplos más impresionantes de este tipo de aplicación de realidad virtual. Es una aplicación multiplataforma que permite a las personas usar la realidad virtual y los dispositivos 2D tradicionales para pasar el rato sin problemas. Se refieren a ella como una plataforma de “realidad cruzada”, lo que esencialmente significa que las personas en el mismo espacio virtual tendrán experiencias diferentes.

Esos espacios también son bastante agradables. Desde islas tropicales hasta acogedores salones con chimenea, vTime crea un espacio para que usted esté con otros seres humanos. Aunque en forma de avatares de dibujos animados.

Si bien el efecto puede no ser tan impresionante usando algo que no sea la realidad virtual, la sorprendente sensación de presencia con un auricular al usar aplicaciones sociales como estas realmente te hace sentir que esto es algo especial.

Consíguelo aquí.

Enrique

Si bien la realidad virtual utiliza muchas tecnologías que ya conocemos, en realidad es un medio completamente nuevo. Lo que significa que la gente todavía tiene que descubrir cómo contar historias de manera efectiva usándolo.

A diferencia de un fotograma de película, no puede tomar el control total sobre lo que el espectador ve o le presta atención. Por lo tanto, los creadores tienen que inventar nuevas formas de brindar a las personas de manera sutil y efectiva la experiencia que pretendían al crear su contenido.

Henry, un corto animado de realidad virtual, es actualmente el mejor ejemplo de cómo contar una historia en realidad virtual. Es un título de exhibición para Oculus Rift, Oculus Go y Gear VR. Renderizado y diseñado por expertos, con niveles de calidad de producción de Hollywood, Henry muestra lo que es posible con la realidad virtual y aún no se ha superado.

La historia en sí es bastante encantadora, pero es tan importante como un hito y un escaparate técnico y artístico. Si posee el equipo de realidad virtual adecuado y nunca ha visto a Henry, eso es algo que debe corregir de inmediato.

Consíguelo aquí.

Cepillo de inclinación

La realidad virtual se ha promovido principalmente como una forma de consumir cosas que otras personas han creado. Ya sea un video de realidad virtual, un juego u otro software interactivo. Google lo miró desde otra perspectiva y en su lugar creó una herramienta que le permite usar los atributos únicos de la realidad virtual para crear contenido.

Tilt Brush está disponible para los auriculares Vive, Oculus y Windows Mixed Reality. Es una herramienta de pintura que funciona en tres dimensiones. O tal vez sea una herramienta de modelado 3D de realidad virtual que funciona con pinceles. Realmente, tendrás que reevaluar cómo piensas las cosas para que realmente tengan sentido.

Incluso si no desea hacer sus propias creaciones, puede explorar las obras de otros en la realidad virtual, ya que están destinadas a ser vistas. Es una forma completamente nueva de acercarse al arte, y es gloriosa.

Consíguelo aquí.

VR: más de lo que se ve

Como ocurre con cualquier medio nuevo, los creadores y desarrolladores todavía están explorando lo que es posible. Pasaron décadas desde la adopción generalizada de la televisión hasta el pináculo de la televisión moderna.

La realidad virtual adecuada y práctica solo existe desde 2016, por lo que ver tal diversidad de aplicaciones ya es un buen augurio. Entonces, si estás un poco agotado con los juegos de realidad virtual, no hay razón para que esos auriculares acumulen polvo. ¡Hay mucho más por hacer!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario