5 fan wikis que definitivamente deberías echar un vistazo

La web ha pasado por muchas transformaciones desde que el público comenzó a usarla en serio. La mayor revolución bien puede haber sido la creación de herramientas abiertas que facilitan la contribución de cualquiera.

Wikipedia es probablemente el mejor ejemplo de esto. Es una enciclopedia escrita por la gente, para la gente, que ha producido un texto en línea sorprendentemente autorizado. Wikis como Wikipedia democratizan el conocimiento y, a través de la sabiduría de las multitudes, corrigen su contenido a medida que las personas escudriñan y resuelven conflictos.

Ahora imagina ese asombroso poder comunitario aplicado a algo un poco menos serio. Ahí es donde el fan Wiki encuentra su nicho. Impulsados ​​por comunidades masivas de fanáticos apasionados, estos wikis de fanáticos están dedicados a algunas de las propiedades culturales más populares (u oscuras) del mundo.

Los colaboradores se toman muy en serio la documentación de casi todo lo que cualquiera querría saber sobre un fandom, y hay muchas cosas que no podemos imaginar que nadie quiera saber también.

Star Wars es uno de los mayores fandoms del mundo. Es difícil imaginar que alguien en el planeta no conozca al menos el nombre de “Star Wars”. Sin embargo, la profundidad del fandom de Star Wars va mucho más allá de las películas principales que generan miles de millones para Disney.

Existe un extenso universo de libros, juegos, cómics y más. Wookieepedia es la documentación más completa de todo lo relacionado con Star Wars y entra en inmensos detalles. Star Wars es infame por el hecho de que casi todos los objetos, robots, alienígenas y humanos en pantalla tienen historias de fondo detalladas.

Ese tipo ¿Quién pierde el brazo en la cantina Mos Eisley? Resulta que es un famoso cirujano criminal, que tiene conexiones profundas con la historia principal de Star Wars. Sí, es un retcon, pero encontrarás factoides canónicos y no canónicos como estos detallados con cariño en la wiki de fans Wookieepedia.

Star Wars puede estar ganando mucho dinero en estos días, pero Star Trek tiene tanta historia y contenido adicional que no es ni un programa de televisión ni una película. Puede que no tenga un mercado coleccionable tan grande, pero los fanáticos de Star Trek no aman más que estudiar los esquemas de las naves estelares y la historia ficticia de la Federación utópica de Gene Roddenberry.

Memory Alpha es la colección más grande y completa de información y tradiciones canónicas de Star Trek en la web. Tenga en cuenta la palabra “canónico”, en realidad hay un sitio separado conocido como Memoria Beta, que es el custodio de la información no canónica de Star Trek.

Para cualquiera que quiera profundizar sus credenciales de Trekkie, Memory Alpha es un sitio wiki de fanáticos que debe visitar.

Un “tropo” es un elemento o concepto común de la historia que se puede encontrar dentro de géneros particulares o de un medio completo. En muchos sentidos, los tropos son los bloques de construcción básicos de las historias, pero a veces el término tiene una connotación negativa que significa que algo es derivado.

Comprender los tropos es increíblemente importante tanto para las personas que aman consumir historias como para quienes las crean, por lo que cualquier fanático de la ficción debe marcar TV Tropes. Este es un sitio estilo wiki donde los tropos se documentan, definen y adjuntan a ejemplos concretos de todos los medios imaginables.

Solo tenga en cuenta que una vez que haga clic en TV Tropes, es posible que pierda más horas que los extraterrestres secuestrados de X-Files.

Cualquiera que sea la música que te guste, es probable que encuentres sus letras entre los dos millones de títulos documentados en LyricWiki. Todos los géneros e incluso algunos títulos increíblemente oscuros. También es bastante útil si eres fanático de bandas de heavy metal como Amon Amarth, pero realmente no puedo decirlo. lo que están cantando.

Tiene blogs de usuarios interesantes, características de valor agregado como una “Canción del día” y una lista de las canciones que son tendencia en iTunes. Las páginas de artistas solo incluyen su discografía y listas completas de canciones. Este es un sitio wiki de fans con letras y nada más, lo cual es bueno.

Sin embargo, encontrará enlaces directos en las páginas de los artistas a su sitio oficial, artículo de Wikipedia y cualquier otra red social. Así que sigue siendo un gran lugar para comenzar a descubrir la música de una banda determinada o de un artista solista.

A menos que hayas estado viviendo en la luna, probablemente hayas oído hablar de World of Warcraft. El juego sigue siendo enormemente popular hoy en día y parece que nunca morirá. Si bien el desarrollador Blizzard ha intentado facilitar que los nuevos jugadores entren en la refriega, la verdad es que WoW es increíblemente denso con la tradición y la curva de aprendizaje sigue siendo bastante empinada.

Es por eso que la wiki de fans impulsada por la comunidad llamada WoWWiki es un recurso tan invaluable. Ya sea que simplemente quiera comprender más sobre el juego sin jugarlo o si está tratando de encontrar su pie como nuevo jugador. Demonios, incluso los veteranos de WoW encontrarán muchas cosas que no sabían.

WoWWiki es absolutamente enorme. Con más de 300.000 páginas y 100.000 artículos en oferta, no hay razón para preocuparse de tener que pedir respuestas a otros jugadores. Si desea chatear con la comunidad, WoWWiki tiene una sección con foros y discusiones que lo convierten en un recurso ya completo aún más.

Hay muchos MMO de pretendientes hoy, pero aún no han igualado la amplitud o profundidad que ofrece WoW.

Por la gente, para la gente

Los wikis son el ejemplo perfecto de cómo millones de personas que no se conocen pueden unirse para crear algo asombroso. Lo único que une a estos fanáticos es su pasión, donando millones de horas-persona solo para que el resto de nosotros podamos tener la información más oscura relacionada con el fandom al alcance de la mano. Los saludamos y esperamos que estos maravillosos wikis de fans nunca mueran.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario