5 mejores enrutadores para juegos para 2020

Para asegurarse de que su banda ancha ultrarrápida le brinde la mejor experiencia de juego cuando es importante, es imprescindible configurar la red doméstica perfecta. No importa cuán increíble y costosa sea su computadora, para brindar la experiencia de juego en línea más fluida, se requerirá un poco de ayuda de un enrutador de juegos sólido.

Cuando se trata de los mejores enrutadores para juegos, buscará uno con múltiples puertos LAN de capacidades Ethernet y WiFi con un estándar de al menos WiFi 802.11ax (WiFi 6).

Esto proporcionará una transferencia de datos más eficiente a través de su red inalámbrica. El propósito de elegir un enrutador para juegos en lugar de su enrutador normal es para el tráfico priorizado a su computadora y consolas de juegos.

Su enrutador estándar puede proporcionar una conexión decente, pero ¿qué sucede con esa conexión cuando otros dispositivos están en uso? Si la latencia comienza a aumentar y el rendimiento disminuye, puede ser el momento de considerar una actualización. Durante las sesiones de juego en línea, el mejor enrutador de juegos reducirá el retraso independientemente de que otros dispositivos en su hogar intenten llenar el ancho de banda disponible.

5 mejores enrutadores para juegos para 2020

Hemos compilado una breve lista de los cinco mejores enrutadores para juegos que querrá tener en sus manos en el nuevo año. Sin ningún orden en particular …

El Asus RT-AX88U cuenta con ocho impresionantes puertos Gigabit Ethernet además de la tecnología Wi-Fi 6 (802.11ax) de próxima generación. Viene de serie con la interfaz AsusWRT que permite un control granular de cada configuración que pueda imaginar, así como suscripciones de por vida a Antivirus de Trend Micro y WTFast GPN (una VPN para juegos), que se destacan entre sus competidores.

Para colmo, encontrará líderes en su clase QoS adaptable, lo que significa que el enrutador permite al usuario priorizar aplicaciones en su red doméstica. Esto garantiza que se priorice el ancho de banda entrante y saliente para aplicaciones y tareas cableadas e inalámbricas, según sus ajustes preestablecidos.

Viene con 2,4 GHz y 5 GHz, siendo el primero adecuado para la mayoría de situaciones. Sin embargo, es con los 5GHz donde realmente brilla el RT-AX88U. En una casa llena de desorden digital en línea, el RT-AX88U proporciona uno de los cuadros por segundo más altos vistos hasta la fecha y una caída apenas perceptible cuando los videos se transmiten simultáneamente.

El costo es bastante elevado, alrededor de $ 300, pero es probable que todos los “súper enrutadores” de próxima generación tengan un precio más alto. Sin embargo, con los puntos de referencia proporcionados, la justificación de la compra ya está incluida en el paquete.

El enrutador para juegos de tres bandas TP-Link Archer C5400X es un excelente enrutador versátil con una aplicación e interfaz fáciles de usar para una fácil instalación y configuración. Viene con suficientes funciones avanzadas y hardware potente para atraer a los entusiastas, los jugadores y los usuarios ocasionales y empresariales.

La característica clave de TP-Link Archer C5400X es su cobertura WiFi extendida capaz de Internet rápido y confiable en los hogares más grandes. Esto le permite eliminar las unidades múltiples necesarias para configurar un sistema de malla y depender de un repetidor WiFi para ampliar el área de cobertura.

Este enrutador para juegos viene con un procesador de doble núcleo de 1.4GHz y tres coprocesadores, uno maneja una banda de 2.4GHz y dos para 5GHz. Esto mantiene abiertas múltiples vías de tráfico WiFi, lo que es ideal para un hogar o negocio que atiende a una mayor cantidad de dispositivos inalámbricos conectados.

Al igual que los otros enrutadores en esta lista, los gastos caen en los tres dígitos más altos en alrededor de $ 240. Sin embargo, para la red doméstica o el lugar de trabajo más ocupado y exigente, uno que ve las ondas digitales llenas de tráfico de transmisión y juegos desde múltiples dispositivos, la notable diferencia con su enrutador básico hará que valga la pena la inversión.

Asus hace su segunda aparición en esta lista de los mejores enrutadores para juegos con el ganador del premio 2017 PC Mag’s Readers ‘Choice de 2017, el Asus RT-AC86U. Sí, incluso después de tres años, esta belleza sigue estando a la altura de la competencia.

Podría decir que es una compra mejor que la RT-AX88U si le preocupa comprar más de lo que necesita. Todavía viene con las capacidades inalámbricas de banda dual de 2.4GHz y 5GHz, empaquetadas en un procesador de doble núcleo de 1.8GHz que ofrece un excelente rendimiento y características a mitad de precio.

Contiene la misma aplicación e interfaz de control web, AsusWRT, así como suscripciones para los antivirus WTFast y Trend Micro. La verdadera diferencia es cuando entran en juego varios dispositivos.

Si toda su casa está configurada para estar en la red, todo, desde su computadora de juegos hasta el refrigerador digital, entonces el RT-AX88U es el rey. Por solo unos pocos teléfonos, tabletas u otra computadora de juegos adicionales, por solo $ 160, el RT-AC86U es muy poderoso.

Un fuerte seguimiento del XR500, el XR700 ofrece una experiencia de juego y transmisión aún más rápida que su predecesora. El interesante diseño incluye un puerto WAN y seis puertos LAN, que es un paso adelante de los cuatro del XR500, que brindan muchas conexiones por cable, soporte de agregación de enlaces y un puerto LAN SFP + de 10GB que proporciona una conexión Ethernet ultrarrápida.

Con toda la emoción del poder empaquetado en el lado ethernet de las cosas, tenía que haber algo de toma y daca. Desafortunadamente, esto se ha producido a expensas del WiFi. El XR700 no cuenta con las capacidades de WiFi 6 que se esperan de un “súper enrutador”, sino que opta por una combinación de tecnología inalámbrica 802.11ac / Wi-Fi 5 de última generación y 802.11ad. No es ideal para el uso doméstico de WiFi ávido, pero sigue siendo una excelente opción para una cobertura WiFi promedio en varios dispositivos y una excelente conectividad Ethernet.

Una de sus características más centradas en los juegos es el sistema operativo Duma, que habilita las capacidades de Geo-Filter, lo que permite la conexión automática al servidor más cercano mientras se juega en línea. El XR700 también tiene un control bastante granular del ancho de banda y puede priorizar el rendimiento de cada dispositivo individual, tanto para la carga como para la descarga por separado, y puede asignar un porcentaje específico para cada dispositivo para equilibrar la carga, evitando así que un solo dispositivo se convierta en un acaparador de ancho de banda.

Incluso con sus deficiencias en el departamento de WiFi, la ridícula conexión ethernet que ofrece el XR700 bien vale el costo de $ 430. En general, el Nighthawk Pro Gaming XR700 es una opción completa para el rendimiento y uno de los mejores enrutadores para juegos que promociona un rendimiento de juego realmente sólido.

Para el jugador de poder serio, ningún enrutador de juegos se acercará al del Asus ROG Rapture GT-AX11000. Este enrutador fue diseñado específicamente para ser el líder en su clase, el mejor enrutador para juegos del mercado, y las especificaciones hablan por sí mismas.

El Asus ROG Rapture GT-AX11000 se basa en el GT-AC5300, luciendo un puerto 2.5Base-T para un mayor ancho de banda de Ethernet y la adición de la tecnología WiFi 6. El diseño tiene un pequeño inconveniente con respecto a su predecesor en la forma de solo cuatro puertos en lugar de los ocho ofrecidos anteriormente en la serie.

Es un enrutador Asus, el tercero en esta lista, por lo que puede esperar el mismo soporte de por vida integrado del antivirus WTFast y Trend Micro. Al igual que el TP-Link Archer C5400, el GT-AX1000 tiene un procesador inalámbrico de tres bandas con 802.11ax, que proporciona más de 10 GB de ancho de banda inalámbrico.

También proporciona QoS dinámica que ajustará automáticamente las reglas de tráfico configuradas para priorizar el tráfico de juegos, un analizador de servidores de juegos para detectar los tiempos de ping de los servidores de juegos y proporcionarle una conexión con una latencia mínima, y ​​aura RGB para aquellos que prefieren un entorno más colorido. .

No dejes que el precio de $ 355 te asuste. Para el jugador de poder que busca la crema de la cosecha en términos de rendimiento, el ROG Rapture GT-AX11000 es posiblemente el mejor enrutador para juegos por el dinero. Sin embargo, si está buscando una entrada más asequible en la línea ROG de hardware de red, el ROG Rapture GT-AC2900 El enrutador es una excelente alternativa que brinda una calidad asombrosa con un impacto menor en su billetera.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario