Accesorio de Windows más geek: el panel de entrada matemática

A partir de Windows 7, Microsoft ha incluido una nueva herramienta llamada Math Input Panel, que es, con mucho, el programa más geek incluido en Windows de forma predeterminada. El viejo campeón solía ser la Calculadora con su Científico, Programador y Conversión modos.

Con el Panel de entrada matemática, puede escribir expresiones matemáticas bien formadas y luego insertarlas en otros programas que admitan MathML o Lenguaje de marcado matemático.

Un par de programas que admiten MathML son OpenOffice, LibreOffice, Calligra Suite y Microsoft Office. El navegador web con el mejor soporte para MathML es Firefox. Todos los demás requieren un complemento o no lo admiten en absoluto (Chrome). ¡Así que no planee intentar incrustar código MathML en sus páginas web!

El panel de entrada matemática admite muchas matemáticas de nivel secundario y universitario, como funciones, números, letras, aritmética, álgebra, conjuntos, geometría, probabilidad y estadísticas, etc.

panel de entrada matemática

La mejor manera de usar el Panel de entrada matemática es tener algún tipo de tableta o teclado de escritura conectado a su computadora. Intentar escribir una ecuación con el mouse es una experiencia bastante frustrante. Los mejores blocs de notas que he usado para Windows son de Wacom, que ha existido durante años.

Uso del panel de entrada matemática

Ahora echemos un vistazo rápido a cómo puede usar el Panel de entrada matemática. La forma más sencilla de cargarlo es haciendo clic en comienzo y escribiendo Matemáticas. El primer resultado debería ser el Panel de entrada matemática.

buscar panel de entrada matemática

Cuando abra el programa por primera vez, verá una pantalla en blanco con un fondo tipo papel cuadriculado que dice Escribe matemáticas aquí. Si el tamaño de la ventana parece demasiado pequeño, no se preocupe porque la pantalla crece automáticamente en altura y ancho a medida que se acerca a cualquier borde en particular, lo cual es bastante ordenado.

En segundo lugar, cuando comienza a escribir una ecuación, aparece otra pequeña ventana a la derecha de la pantalla principal de entrada matemática. Estas son algunas herramientas que puede utilizar para borrar o corregir sus ecuaciones.

herramientas de corrección

Ahora simplemente comience a escribir su ecuación y no se preocupe si ve que la ventana de vista previa muestra algo diferente. Por ejemplo, después de que escribí x =, la ventana de vista previa mostraba algo más. Sin embargo, una vez que escribí la carta un, se dio cuenta de que debería ser x = a.

x es igual a incorrecto

x es igual a a

Una vez que haya terminado de escribir su ecuación, puede haber algunos elementos que no fueron reconocidos correctamente por el panel de entrada. En estos casos, podemos utilizar las herramientas correctas a la derecha. El mejor para empezar es Seleccionar y corregir.

ecuación correcta

Como puede ver arriba, escribí un horrible un, que el programa reconoció como un norte. Para corregirlo, podría borrarlo y reescribirlo, pero la opción más fácil es hacer clic en Seleccionar y corregir, luego haga clic en la letra un para que se resalte en rojo y luego elija la letra o símbolo correcto que quiero. La segunda opción de la lista es la que quiero.

Para borrar algo, simplemente haga clic en el Borrar y luego haga clic y arrastre en el panel de entrada para borrar lo que quiera. Ahora que ha completado su ecuación en el panel de entrada, es hora de insertarla en algún lugar útil.

Puede hacer esto abriendo primero el programa en el que desea insertar la ecuación. En mi ejemplo, voy a usar Word, así que lo abriré y moveré el cursor al punto donde quiero insertar la ecuación.

insertar ecuación matemática

Luego haga clic en el Insertar y su ecuación se incluirá en el documento. Tenga en cuenta que puede ajustar el tamaño de la fuente para la ecuación simplemente seleccionándola y luego aumentando o disminuyendo el tamaño de la fuente.

Nuevamente, siempre querrá escribir primero la expresión matemática completa antes de comenzar a hacer correcciones. Cuanta más expresión escriba, más probable será que el programa adivine lo que está tratando de hacer. Si tiene alguna pregunta, no dude en publicar un comentario. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario