Actualizar el estado de Facebook desde un teléfono inteligente usando mensajes de texto de Facebook

A lo largo de los años, Facebook ha cambiado constantemente la forma en que puede actualizar su perfil desde su teléfono. En el pasado, podía conectar su teléfono móvil a su cuenta y cargar imágenes enviando un correo electrónico a mobile@facebook.com.

En algún momento, esto cambió y crearon una correo electrónico dirección, que era única para cada cuenta. Con este correo electrónico, puede actualizar su estado, publicar imágenes desde su teléfono, etc. Sin embargo, a medida que más y más usuarios se mudan a la aplicación de Facebook en Android, iOS, Windows Phone, etc., la necesidad de tener este modo alternativo de publicación lentamente mengué.

Ahora Facebook tiene algo llamado Facebook Texts, que te permite actualizar tu estado y hacer un par de cosas más a través de mensajes de texto. Han eliminado por completo la dirección de correo electrónico postal, lo que significa que ya no puede enviar fotos desde su teléfono móvil por correo electrónico o mensaje de texto.

En mi opinión, este no fue un movimiento necesario. En los EE. UU., La mayoría de la gente puede estar usando teléfonos inteligentes con planes de datos, pero hay millones de personas en otros países que todavía usan teléfonos tontos. A partir de ahora, además de actualizar su estado a través de SMS, puede agregar un amigo, pinchar a alguien, dar me gusta a una página, recibir un mensaje de texto cuando un amigo publique algo y obtener una contraseña de un solo uso. Aquí está la lista completa a continuación.

textos de facebook

Cómo configurar mensajes de texto de Facebook

Para configurar los Textos de Facebook, inicie sesión en su cuenta de Facebook, haga clic en la pequeña flecha hacia abajo en la parte superior derecha y luego haga clic en Configuraciones.

configuración de facebook

En el lado izquierdo, haga clic en Móvil y debería ver su número de teléfono actual en la lista si ha agregado uno.

activar mensajes de texto

Si no tiene la mensajería de texto habilitada, debería ver un gran Activar mensajería de texto botón debajo de su número. Haga clic en eso y aparecerá una ventana en la que primero debe seleccionar su país y operador de telefonía móvil.

activar textos de facebook

Tenga en cuenta que los mensajes de texto de Facebook solo funcionarán en ciertos países y regiones con operadores admitidos. Sin embargo, son compatibles con la mayoría de los lugares del mundo, por lo que, a menos que viva en medio de la nada, debería poder usar los mensajes de texto de Facebook. Hacer clic próximo y se le pedirá que envíe la letra F a un número específico. Luego, ingresará el código de confirmación enviado a su teléfono por SMS.

código de confirmación de facebook

También tendrá la opción de compartir su número de teléfono con amigos y permitir que sus amigos le envíen mensajes de texto desde Facebook. En este punto, debería estar listo para comenzar.

configuración móvil facebook

Ahora verás texto activado junto a su número y verá un par de opciones nuevas en la parte inferior, como Mensajes de Facebook, Límite de texto diario y Hora del día.

De forma predeterminada, recibirás un mensaje de texto cada vez que alguien te envíe un mensaje en Facebook. Solo recibirá mensajes de texto de 8 a.m. a 11 p.m., pero puede editar cualquiera de las configuraciones a su gusto.

Para publicar una actualización de estado a través de un mensaje de texto, simplemente escriba su mensaje normalmente y envíelo al mismo número proporcionado por Facebook cuando activó los Textos de Facebook arriba.

actualizar el estado por mensaje de texto

No recibirá ningún tipo de mensaje de confirmación, por lo que simplemente tendrá que verificar su perfil de Facebook para ver si su estado se actualizó.

estado de actualización

¡Bien, funcionó! Puede leer algunas otras publicaciones en línea sobre la posibilidad de publicar imágenes a través de texto habilitando la línea de asunto, poniendo la palabra fotos como sujeto y agregando la imagen en el cuerpo, pero esto ya no funciona. Lo probé yo mismo sin suerte.

La única razón por la que me gustan los mensajes de texto de Facebook en lugar de usar la aplicación en mi iPhone es poder agregar un amigo rápidamente por número. Por lo general, cuando conozco a alguien nuevo, lo primero que obtengo es su número de teléfono. Todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje de texto con la palabra AÑADIR delante de su número para agregarlo como amigo.

AÑADIR 123-456-7890

Eso es muy fácil y, de hecho, mucho más rápido que ir a la aplicación y buscar a la persona. Dado que hay tanta gente en Facebook, la búsqueda normalmente arrojará cientos de resultados, lo cual es molesto. Cuando tiene un número de teléfono, sabe que está agregando a la persona adecuada pase lo que pase.

Además, si eres un acosador de Facebook, los Textos de Facebook te permitirán acechar a alguien en tiempo real. Puedes suscribirte por mensaje de texto enviando SUB seguido del número de teléfono, correo electrónico o nombre de la persona. Siempre que esa persona actualice su estado, recibirá una notificación de texto instantánea.

Aunque Facebook ha eliminado la capacidad de publicar fotos a través de mensajes de texto y correo electrónico, es posible que lo vuelvan a agregar en un momento posterior si suficientes personas se quejan. Si lo hacen, me aseguraré de actualizar esta publicación y de decirte cómo hacerlo. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicar un comentario. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario