Ajustar la configuración de Windows XP con TweakUI

Dado que anteriormente escribí una publicación sobre cómo modificar Windows Vista, pensé en incluir algunos juguetes poderosos para los usuarios de Windows XP. Windows XP no va a desaparecer en el corto plazo, por lo que si aún no ha logrado personalizarlo como desea, tómese un minuto y lea este artículo.

Uno de los mejores programas para ajustar Windows XP es el TweakUI PowerToy utilidad de Microsoft. Con este pequeño e ingenioso programa, puede ajustar muchas configuraciones de Windows de forma rápida y sencilla.

Puede modificar muchas configuraciones, desde cómo agrupar elementos en la barra de tareas hasta deshabilitar o deshacerse de esas molestas flechas de icono de acceso directo en el escritorio.

Aquí hay una descripción general rápida de algunas de las otras configuraciones que puede configurar:

Ajustar el número de aplicaciones para el cuadro de diálogo Alt + Tab

ajustar pestaña alternativa

Esto es muy útil si eres como yo y siempre tienes alrededor de 20 ventanas abiertas en tu barra de tareas. Incluso con la agrupación de la barra de tareas, puede resultar complicado encontrar el programa que está buscando. Con esto, puede aumentar la cantidad de programas que aparecen cuando presiona Alt + Tab.

Cambiar el número de líneas que se desplazan las ruedas del mouse

desplazamiento del mouse

Reduzca la calidad de las miniaturas en Explorer para aumentar el rendimiento

miniaturas

Deshabilitar / personalizar las flechas del icono de acceso directo

desactivar el icono de acceso directo

Personalizar ubicaciones para la barra de lugares

barra de lugares

La barra de lugares es lo que aparece en el lado izquierdo de los cuadros de diálogo Abrir y Guardar archivos de Word, Excel, etc. Las opciones habituales son Escritorio, Mis documentos, Mi computadora y Mis sitios de red, pero puede agregar sus propias ubicaciones personalizadas usando esta opción.

Ocultar un subprograma / extensión del panel de control

ocultar panel de control

Puede ocultar los elementos del Panel de control para que no aparezcan cuando vaya al cuadro de diálogo Panel de control.

Sin embargo, esto no lo desinstala ni evita que alguien lo abra a través del símbolo del sistema. Solo es útil si desea ocultarlo a los usuarios que no saben lo que están haciendo.

Inicie sesión automáticamente en Windows como cualquier usuario

ventanas de inicio de sesión automático

Esto le permitirá iniciar sesión en Windows automáticamente, incluso si su computadora está en un dominio. Además, la contraseña se almacena en formato cifrado.

Gestionar el control de acceso y la seguridad para funciones administrativas

seguridad

También puede controlar el acceso a muchas de las tareas administrativas utilizando TweakUI. Por ejemplo, puede controlar quién puede administrar el uso compartido de archivos e impresoras, administrar discos, administrar recursos compartidos, etc.

Reparar archivos de Windows

reparar ventanas

Finalmente, puede usar TweakUI para reparar Windows en caso de que algo se haya dañado. Puede reconstruir iconos, reparar la fuente, Mi música, Mis imágenes, las carpetas Mis videos y más.

En general, una utilidad muy útil que Microsoft ofrece de forma gratuita. Debería haber algo integrado en el Panel de control, ¡pero por ahora tendrás que descargarlo!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario