Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en IE a través del registro

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado a otro que no sea Bing es realmente fácil en Internet Explorer y solo requiere unos pocos clics. Es decir, a menos que trabaje en un entorno corporativo y su administrador de red tenga bloqueada la configuración del navegador web.

Algunos administradores se exageran un poco con las restricciones y obligar a las personas a buscar utilizando solo Bing es un buen ejemplo. En este artículo, le mostraré cómo modificar algunas configuraciones en el registro para que pueda usar Google como motor de búsqueda predeterminado en lugar de Bing.

Si el editor de registro también está deshabilitado en su computadora, asegúrese de consultar mi publicación anterior sobre cómo volver a habilitar el editor de registro. Vale la pena señalar que las claves de registro que modificaremos no son críticas para el sistema y, por lo tanto, si estropea algo, no debería pasar nada malo en su computadora.

Sin embargo, por si acaso, asegúrese de leer primero mi publicación sobre cómo realizar copias de seguridad y restaurar el registro. El procedimiento es un poco técnico, pero si lo sigue lentamente, no es demasiado difícil. Probé esto en Windows 7, Windows 8 y Windows 10 y funcionó en los tres sistemas operativos.

Editar SearchScopes para IE en el registro

En IE, cada motor de búsqueda que agrega al navegador se denomina alcance de búsqueda en el registro. Primero, antes de ingresar al registro tenemos que crear un nuevo GUID que usaremos como clave. Suena aterrador, pero solo sigue las instrucciones a continuación.

Paso 1: Abierto Potencia Shell haciendo clic en Inicio y escribiendo powershell.

potencia Shell

Cuando se le indique, simplemente copie y pegue el siguiente comando:

[Guid]::NewGuid()

Esto generará un número largo con letras y guiones como se muestra a continuación. Seleccione el GUID y luego presione CTRL + C para copiarlo al portapapeles.

generar nuevos guis

Ahora tenemos que convertir esto a mayúsculas porque el registro es quisquilloso con el caso al crear claves. La forma más sencilla de hacerlo es abrir Word, pegar el texto, seleccionarlo y luego elegir MAYÚSCULAS.

conversar a mayúsculas

Paso 2: Ahora abramos el editor de registro haciendo clic en Inicio y escribiendo regedit. Ahora navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftInternet ExplorerSearchScopes

alcance de búsqueda predeterminado

Si hace clic en Buscar, verá algunas teclas en el lado derecho. El principal que nos interesa es DefaultScope. Haga doble clic en eso y pegue el nuevo ID de alcance que acabamos de crear.

Tenga en cuenta que debe agregar una llave de apertura y una llave de cierre alrededor del GUID que generamos.

cambiar el alcance de la búsqueda

Haga clic en Aceptar y el valor debería actualizarse. Ahora que configuramos qué alcance de búsqueda es el predeterminado, en realidad tenemos que crear el nuevo alcance de búsqueda.

Paso 3: Haga clic derecho en el Buscar en el panel de navegación de la izquierda y seleccione NuevoLlave.

nuevo registro de claves

Nuevamente, pegue el valor del nuevo GUID como el nombre de la clave. Nuevamente, asegúrese de agregar el corchete al frente y al final del GUID. Las claves de registro deberían verse ahora como la siguiente imagen:

alcance de búsqueda actual

Etapa 4: Ahora viene la parte divertida. Tenemos que crear un par de claves nuevas en el panel derecho para el nuevo alcance de búsqueda. Primero, seleccione el nuevo alcance de búsqueda que creamos y verá que solo hay una clave llamada Defecto.

Tenemos que crear un total de cinco claves nuevas. Para crear una nueva clave, simplemente haga clic derecho en cualquier área blanca en el panel derecho y elija Nuevo y luego escoge Valor de cadena para la primera clave.

nuevo valor de cadena

Quieres darle a tu nueva clave un nombre de Nombre para mostrar y luego presione Entrar. Luego haga doble clic en la nueva clave y puede ingresar la información del valor. Escribir Google en el cuadro de datos del valor y haga clic en Aceptar.

nombre para mostrar

Ahora agreguemos el resto de la misma manera. A continuación, enumeraré el nombre de la clave (en negrita), el tipo que debe elegir (en cursiva) y el valor que debe ingresar.

FaviconURL - String Value - http://www.google.com/favicon.ico
ShowSearchSuggestions - DWORD (32-bit) Value - 1
SuggestionsURL - String Value - http://clients5.google.com/complete/search?q={searchTerms}&client=ie8&mw={ie:maxWidth}&sh={ie:sectionHeight}&rh={ie:rowHeight}&inputencoding={inputEncoding}&outputencoding={outputEncoding}
URL - String Value - http://www.google.com/search?q={searchTerms}

Una vez que haya terminado, las entradas finales deben verse como la siguiente imagen:

configuración de registro final

Una vez que todo esté configurado en el registro, continúe y abra Internet Explorer. No debería tener que reiniciar su computadora para que esto funcione. Cuando se abre IE, es posible que vea un mensaje en la parte inferior que dice que un programa desconocido quiere cambiar su proveedor de búsqueda. Adelante, haz clic Cambio.

cambiar proveedor de búsqueda

Ahora, cuando escribe algo en la barra de direcciones, debería darle sugerencias de búsqueda y debería buscar usando Google cuando presione Entrar.

es decir, búsqueda de google

Si algo no funcionó correctamente, asegúrese de verificar todas las claves correctamente y que el GUID sea el mismo para DefaultScope y por el nombre de la clave debajo Buscar. Además, asegúrese de que el GUID tenga las llaves de apertura y cierre en ambos casos.

Con suerte, esto le ayudará a obtener acceso a la búsqueda de Google en IE incluso si su sistema está bloqueado. Si tiene alguna pregunta, no dude en comentar. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario