Cambiar entre pestañas en cualquier navegador usando teclas de acceso directo

Para aquellos ninjas del teclado que odian usar el mouse, cambiar entre pestañas en la ventana de su navegador es esencial, ya que la mayoría de las personas probablemente tengan un montón de pestañas abiertas a la vez. Personalmente, uso mi mouse para navegar por las pestañas, pero hay ocasiones en las que es más fácil usar el teclado, como cuando estoy escribiendo mucho y necesito obtener información de una pestaña diferente rápidamente.

Dependiendo de su navegador, los atajos de teclado varían un poco, pero afortunadamente muchos de ellos son similares. No solo eso, sino que algunos navegadores como Chrome tienen un par de teclas de atajo diferentes para navegar por las pestañas de diferentes maneras. Simplemente puede desplazarse uno por uno de izquierda a derecha, puede saltar, puede ir a la pestaña anterior o puede ir a la primera o la última pestaña. Chrome incluso tiene un atajo genial para recuperar la última pestaña que cerró.

En este artículo, revisaré los cuatro navegadores principales (IE, Chrome, Firefox y Safari) y le mostraré las diferentes formas de navegar y cambiar entre pestañas.

Accesos directos de la pestaña de Internet Explorer

explorador de Internet

Si usa IE, entonces está usando Windows, lo que significa que probablemente esté familiarizado con el ALT + TAB tecla de acceso directo para cambiar entre aplicaciones abiertas. Si es así, todo lo que tiene que hacer para cambiar entre pestañas en IE es presionar CTRL + TAB. Eso simplemente rotará todas las pestañas hacia adelante y luego comenzará desde el principio nuevamente cuando llegue a la última pestaña a la derecha.

Si desea ir en sentido contrario, de derecha a izquierda, presione CTRL + MAYÚS + TAB. Si desea ir a una pestaña específica, puede presionar CTRL + N, dónde norte es un número entre 1 y 8. Desafortunadamente, no puede pasar del 8, por lo que si tiene más de ocho pestañas, tendrá que usar un método abreviado de teclado diferente o simplemente hacer clic en él. CTRL + 9 lo llevará a la última pestaña, ¡incluso si hay más de 8!

Hay un último atajo de teclado, que podría ser útil para algunas personas: CTRL + K. Esto simplemente duplicará la pestaña actual en una nueva pestaña. Las versiones anteriores de IE antes de IE 11 solían tener una función llamada QuickTabs que le permitía ver todas sus pestañas en una cuadrícula de miniaturas, pero se ha eliminado. En términos de navegación por pestañas, eso es todo para IE.

Accesos directos de la pestaña de Google Chrome

navegador Chrome

Al igual que con IE, puede sortear las pestañas de Chrome utilizando algunos de los mismos atajos de teclado, lo cual es conveniente si tiene que usar diferentes navegadores para diferentes propósitos. CTRL + TAB funcionará de la misma manera y te moverá una pestaña de izquierda a derecha. CTRL + MAYÚS + TAB lo moverá de derecha a izquierda una pestaña. También puede usar CTRL + N de la misma manera. La única diferencia en Chrome es que junto con CTRL + TAB y CTRL + SHIFT + TAB, también puede usar CTRL + PgDown y CTRL + PgUp respectivamente si prefiere esas teclas.

El único método abreviado de teclado adicional para Chrome es CTRL + MAYÚS + T, que abre la última pestaña que cerró. He encontrado esto particularmente útil en muchas ocasiones.

Accesos directos de la pestaña de Firefox

navegador firefox

Firefox tiene un par de atajos que son un poco diferentes de Chrome e IE. En primer lugar, los que son iguales: CTRL + TAB, CTRL + SHIFT + TAB y los asociados con PgDown y PgUp, CTRL + SHIFT + T, CTRL + N y CTRL + 9.

En Firefox, también hay un par de atajos para mover pestañas. Por ejemplo, si presiona CTRL + MAYÚS + Re Pág, eso moverá la pestaña actual a la izquierda. CTRL + MAYÚS + PgDown moverá la pestaña actual a la derecha. También hay CTRL + INICIO y CTRL + FIN, que moverá la pestaña actual al inicio o al final, respectivamente. Por último, Firefox tiene un buen atajo de teclado, CTRL + MAYÚS + E, que abre Vista de grupos de pestañas, que luego le permite simplemente elegir cualquier pestaña usando las flechas derecha e izquierda en su teclado y presionando Enter.

grupo de pestañas de firefox

Atajos de la pestaña de Safari

navegador safari

Dado que Safari no se ha actualizado para Windows más allá de la versión 5, solo hablaremos de los accesos directos de Safari en Mac. Safari 7 es la última versión lanzada de Safari para OS X Mavericks, pero Safari 8 se lanzará en 2014 cuando llegue OS X Yosemite.

Una vez más, las opciones predeterminadas CTRL + TAB y CTRL + SHIFT + TAB también funcionan bien en Safari. También puede reemplazarlos con COMANDO + MAYÚS + [ and COMMAND + SHIFT + ]. Desafortunadamente, el método abreviado de teclado CTRL + N no funciona en Safari. Como Firefox tiene el atajo CTRL + SHIFT + E para mostrarle todas las pestañas, Safari tiene una vista similar usando COMANDO + MAYÚS + .

También puede recuperar la última pestaña cerrada como en otros navegadores, pero en Safari el acceso directo es COMANDO + Z.

¡Eso es todo! Con suerte, puede ser más productivo utilizando estas teclas de método abreviado en el navegador de su elección. Si conoce algún atajo para administrar pestañas que no mencioné aquí, háganoslo saber en los comentarios. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario