Cambiar la forma en que Windows solicita el modo de aprobación de administrador

Cuentas de usuario de Windows 7, 8 y 10 que tienen privilegios administrativos operar de manera diferente a las cuentas de administrador en versiones anteriores de Windows.

En lugar de dar a las cuentas administrativas acceso completo y desenfrenado a todo en la PC, estas cuentas funcionan como cuentas de usuario normales hasta que aparece una acción que requiere privilegios de administrador. En este punto, la cuenta ingresa Modo de aprobación de administrador para que el usuario pueda aprobar la acción.

Mucho mejorado con respecto al manejo de la aprobación administrativa de Windows Vista, Windows 7/8/10 logra un equilibrio entre seguridad y usabilidad. Afortunadamente, Microsoft permite personalizar aún más cómo funciona el modo de aprobación de administrador en una PC.

Dependiendo de dónde se encuentre su computadora y quién la use, puede actualizar o degradar la seguridad de su PC cambiando la forma en que Windows 7/8/10 usa el Modo de aprobación de administrador. También puedes leer mi publicación en cómo desactivar el modo de aprobación de administrador.

Nota: Para acceder a la Política de seguridad local en una computadora con Windows, debe ejecutar una versión Pro o superior. Esto no funcionará para las ediciones Windows Home, Home Premium o Starter.

Cambiar el funcionamiento del modo de aprobación de administrador

Para realizar cambios en el funcionamiento del modo de aprobación de administrador en una PC con Windows 7/8/10, comience por iniciar sesión en el sistema operativo con una cuenta que tenga privilegios administrativos. Haga clic en Inicio – Todos los programas – Herramientas administrativas (Windows) – Política de seguridad local.

Política de seguridad local de inicio de Windows 7

Ahora deberías estar mirando el política de seguridad local ventana de opciones.

Opciones de política de seguridad local de Windows 7

En el panel de la izquierda, haga clic en la carpeta titulada Políticas locales y luego en la carpeta etiquetada Opciones de seguridad. Busque una opción en el panel de la derecha titulada Control de cuentas de usuario: comportamiento de la solicitud de elevación para administradores en el modo de aprobación de administrador.

Haga clic derecho en esta opción y elija Propiedades del menú.

modo de aprobación de administrador

Notará que tiene seis opciones en el menú desplegable de la ventana de propiedades.

configuración del modo de aprobación de administrador

A continuación se muestra una descripción de cada opción para la elevación del modo de aprobación de administrador.

Seis opciones de modo de aprobación de administrador

Cada una de las seis opciones del modo de aprobación de administrador obliga a Windows a operar de manera diferente cuando se trata de elevar la aprobación para aplicaciones y funciones que requieren aprobación para ejecutarse en el sistema operativo.

Tenga en cuenta que el escritorio seguro es cuando toda la pantalla se atenúa hasta que acepta o rechaza la solicitud en el indicador de UAC. Mira mi otra publicación para entender cómo funciona UAC.

Elevar sin preguntar

Esta es la opción más conveniente, pero también la menos segura. Siempre que una aplicación o función intente ejecutarse que normalmente requeriría la aprobación de un administrador, la aplicación o función se ejecutará automáticamente como si ya tuviera permisos para ejecutarse.

A menos que su PC esté en una ubicación súper segura aislada de las redes, esta no es una buena elección.

Solicitar credenciales en el escritorio seguro

Esta opción es más segura que la configuración predeterminada. Siempre que aparece una acción que requiere la aprobación de un administrador, Windows le pedirá al usuario un nombre de usuario y una contraseña en el escritorio seguro.

Solicitud de consentimiento en el escritorio seguro

En lugar de solicitar un nombre de usuario y una contraseña como la opción anterior, Windows simplemente le pedirá al usuario que apruebe la acción en el escritorio seguro.

Solicitud de credenciales

Esta opción funciona de manera similar a la opción anterior titulada Solicitar credenciales en Secure Desktop, excepto que el usuario escribe el nombre de usuario y la contraseña sin la seguridad adicional del escritorio seguro.

Solicitud de consentimiento

Como la opción de arriba titulada Solicitud de consentimiento en Secure Desktop, esta opción simplemente le pide al usuario que apruebe la acción, pero lo hace sin la seguridad adicional del escritorio seguro.

Solicitud de consentimiento para archivos binarios que no son de Windows

Esta es la opción predeterminada del modo de aprobación de administrador. Con esta opción, los usuarios deben dar su consentimiento a una acción solo si requiere aprobación y no es una acción de Windows verificada o ejecutable.

Los binarios son simplemente código ejecutable compilado, sinónimo de aplicaciones o programas. Segundo solo por Elevar sin preguntar opción anterior, esta es una de las opciones de modo de aprobación de administrador más liberales.

Windows logra un buen equilibrio entre la seguridad y una experiencia informática ininterrumpida, pero aún le permite personalizar aún más la forma en que acepta las acciones que requieren la aprobación del administrador.

Al modificar las opciones del Modo de aprobación de administrador, puede crear un entorno de sistema operativo personalizado que le permita aumentar o disminuir la seguridad según su necesidad personal de seguridad administrativa.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario