Cómo acelerar el inicio de sesión en Windows

Incluso con hardware rápido y el sistema operativo más nuevo, iniciar sesión en Windows puede volverse terriblemente lento si hay muchos programas que se inician cuando Windows se inicia. Tenga en cuenta que no estoy hablando de cuánto tiempo lleva iniciar Windows porque es una bestia completamente diferente.

Ya he escrito anteriormente sobre cómo acelerar los tiempos de arranque de Windows y acelerar Windows 10. El solo hecho de leer esos artículos lo ayudará a acelerar Windows garantizado. Un tema común que verá en esos artículos es la gestión de elementos de inicio.

Como se mencionó anteriormente, es posible que su máquina con Windows 8 o Windows 10 pueda arrancar en 10 segundos, pero una vez que ingrese su contraseña para iniciar sesión, podría tomar más de un minuto llegar a un escritorio completamente funcional debido a los programas de inicio. Ya escribí un artículo detallado sobre cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 7 y versiones posteriores, que debe leer primero.

Sin embargo, hay situaciones en las que simplemente no se puede desactivar todo. Tal vez esté trabajando en un entorno corporativo y deba tener ciertos programas iniciados al iniciar sesión. Si es propietario de un negocio o profesional, es posible que tenga ciertas aplicaciones comerciales que desee iniciar cuando inicie sesión.

En este tipo de casos, necesitas algo diferente. Una solución interesante a este problema es retrasar la carga de los programas de inicio unos minutos después de iniciar sesión. En este artículo, voy a hablar sobre un programa llamado Retraso de inicio, que hace exactamente eso.

Retraso de inicio

Una vez que descargue e instale el programa, le mostrará un cuadro de diálogo la primera vez que lo ejecute. Aquí tienes que elegir cómo quieres que se comporte Startup Delayer.

comportamiento del retardador de inicio

Tenga en cuenta que puede cambiar la configuración que eligió aquí más adelante en la configuración del programa. El cuadro de diálogo tiene un control deslizante donde el extremo izquierdo significa que desea que sus programas se carguen lo más rápido posible y que no le importa que su computadora funcione lento o lento. Realmente no tiene sentido usar esta aplicación si elige el extremo izquierdo porque todos los programas que se cargan inmediatamente son lo que sucede de forma predeterminada cuando inicia sesión en Windows.

A medida que mueva el control deslizante hacia la derecha, verá que es prácticamente lo mismo, excepto por los valores de CPU y Disco inactivo. De forma predeterminada, está configurado en 30%, lo que significa que el programa esperará hasta que su computadora esté inactiva al menos en un 30% antes de iniciar las aplicaciones retrasadas que ha elegido.

Moverse hacia el extremo derecho significa que sus aplicaciones retrasadas comenzarán más tarde, pero de manera más fluida. Es posible que deba esperar aproximadamente un minuto antes de que se inicie la aplicación. Startup Delayer gestiona todo esto y ejecutará automáticamente las aplicaciones cuando se alcance el valor de inactividad deseado.

Una vez que haces clic Salvar, llegará a la interfaz principal del programa. Aquí verá 3 pestañas en la parte superior: Aplicaciones de inicio, Ejecución de tareas y Servicios del sistema. Como lo indica el nombre de la primera pestaña, aquí se enumerará cualquier aplicación de inicio que comience con Windows.

inicio delayer gui

Los elementos de inicio se dividen en tres categorías diferentes: Inicio retardado, Inicio normal y Deshabilitado. Simplemente puede arrastrar y soltar los elementos en la sección que desee. Para retrasar una aplicación, simplemente arrástrela de Inicio normal a Retraso como se muestra a continuación.

elementos de inicio retrasados

El primer elemento que arrastre y suelte tendrá la primera prioridad al cargar. A medida que agregue más elementos, se agregarán a la cola. Cuando Startup Delayer carga los programas, se iniciará en el orden indicado. Puede cambiar el orden de los elementos arrastrándolos y soltándolos.

Cuando seleccione un elemento, verá que se selecciona Retardo automático y se enumeran los valores predeterminados para CPU y DISCO inactivos. Puede cambiar los valores inactivos para cada aplicación individualmente si lo desea también simplemente seleccionando el elemento y escribiendo nuevos valores.

Si hace doble clic en cualquiera de las aplicaciones retrasadas, puede configurar los ajustes avanzados. los General La pestaña le permite editar el destino en caso de que desee agregar algún parámetro de línea de comando al programa.

detalles de lanzamiento

En la pestaña Retraso, puede volver a editar los valores inactivos o elegir hacer una Retraso manual si lo desea, pero los desarrolladores del programa no recomiendan utilizar retrasos manuales.

espera retrasada del programa

Sobre el Espere , puede marcar una casilla para asegurarse de que la aplicación se haya cargado completamente antes de que Startup Delayer continúe cargando otras aplicaciones. También puede configurarlo para que Startup Delayer espere hasta que finalice el programa actual o un usuario dé una confirmación antes de iniciar la siguiente aplicación.

programa retrasado avanzado

Sobre el Avanzado pestaña, puede configurar opciones para que el programa se inicie solo en ciertos días, no se inicie si ya se está ejecutando otra instancia o se inicie si se detecta una conexión a Internet. Esta opción puede resultar útil en determinadas situaciones. Por ejemplo, ¿realmente necesita que se inicie Skype si no hay conexión a Internet?

Finalmente, volviendo a la pantalla principal, puede hacer clic en el verde Agregar nuevo para agregar un programa que aún no está en la lista. Esto puede ser realmente útil para cosas como iniciar un navegador web o una aplicación de MS Office o cualquier otro programa que no se inicie automáticamente al iniciar sesión en Windows.

los Ejecución de tareas enumera todos los procesos actuales que se ejecutan en el sistema. Nuevamente, si algo no aparece en la pestaña principal, puede ir a Tareas en ejecución, seleccionar un proceso y luego hacer clic en el pequeño botón redondo con el signo más. Sería muy cuidadoso al agregar algo de aquí a la sección retrasada porque muchos de los procesos enumerados son procesos de Windows.

Afortunadamente, tienen un filtro que te permite ocultar todos los procesos de Microsoft para que solo veas los procesos creados por programas de terceros. Simplemente haga clic en el Filtrar y luego haga clic en Ocultar todo lo creado por Microsoft.

ocultar procesos de microsoft

La última pestaña es Servicios del sistema, que le permite detener, iniciar y deshabilitar los servicios de Windows, pero para los propósitos de este artículo, debe dejarlo solo a menos que sepa lo que está haciendo.

Antes de analizar si este programa realmente funciona bien o no, hay un par de pequeños elementos que mencionar. En primer lugar, puede hacer clic en el Opciones en la parte superior derecha de la interfaz principal para cambiar el comportamiento del programa. Personalmente, no he tenido que perder el tiempo con ninguna configuración aquí, pero si desea más información durante el proceso de inicio de sesión, puede hacer clic en el Proceso de lanzamiento pestaña y seleccione Mostrar siempre durante el inicio y revisa el Mostrar la ventana del proceso de lanzamiento al iniciar.

opciones de lanzamiento

De forma predeterminada, el programa se mantiene muy bien oculto y solo aparece durante el proceso de inicio de sesión si algo sale mal. De lo contrario, ni siquiera sabrá que está pasando algo. Lo bueno del programa es que tiene una gran cantidad de opciones para que pueda ver más información si lo desea.

En segundo lugar, puede hacer clic en el Herramientas para hacer aún más cosas como crear perfiles de inicio, ver el último registro de inicio, ver el último gráfico de rendimiento, crear una copia de seguridad de todas sus configuraciones, etc.

herramientas de retardo de inicio

Resultados de desempeño

Entonces, ¿este programa realmente funciona? Bueno, cuando lo probé en 2008, no funcionó del todo bien. En ese entonces, simplemente hizo un retraso manual, que no funcionó muy bien. Sin embargo, en los años siguientes, el programa se ha vuelto mucho más avanzado y, en mis pruebas en Windows 7, marcó una diferencia significativa en la experiencia del usuario.

En lugar de sentarse esperando a que se pueda hacer clic en el escritorio o esperar a que aparezca el menú Inicio después de hacer clic en él 10 veces, Startup Delayer puede hacer que todo parezca rápido. Obviamente, debe esperar un poco más para que se carguen algunos programas, pero nunca sentí que necesitaba que uno de esos programas de inicio se cargara inmediatamente después de iniciar sesión.

También vale la pena señalar que el programa se vuelve más útil si tiene una mayor cantidad de elementos de inicio. Si solo tiene un par de cosas cargando en el inicio, probablemente no hará una gran diferencia. Háganos saber si el programa ayudó en su sistema o no. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario