Cómo aumentar el tamaño de miniatura predeterminado del Explorador de Windows para imágenes

Aquí hay algo sobre Windows XP que realmente me molesta: ¿por qué no puede aumentar o disminuir el tamaño de las miniaturas en Explorer como lo hace en Windows 7 y Windows 8? Si va a tener miniaturas en primer lugar, ¿es tan difícil poner una pequeña barra deslizante en la que pueda aumentar o disminuir el tamaño? Odio revisar una carpeta en Explorer y no poder ver claramente los detalles de la imagen.

Supongo que Microsoft no pensó en ese tema cuando lanzó Windows XP. Tampoco agregaron la opción en el Service Pack 3, la última actualización importante que no es de seguridad para XP. De forma predeterminada, las miniaturas en Windows XP tienen este aspecto:

miniaturas pequeñas

Ese tamaño simplemente no es lo suficientemente grande, ¡especialmente para cualquier persona con problemas de visión! Afortunadamente, existe una manera fácil de modificar esta configuración para que las miniaturas puedan ser del tamaño que desee, hasta 256 × 256. Desafortunadamente, el tamaño máximo de los íconos en Explorer es de 256 × 256 píxeles. Si desea verlos más grandes que eso, tendrá que usar un programa de terceros. Desplácese hacia abajo hasta Tweak UI para obtener información sobre cómo ajustar el tamaño de las miniaturas en Windows 7/8.

Ajustar la interfaz de usuario

Anteriormente, había escrito sobre una pequeña utilidad interesante que puede obtener de forma gratuita Microsoft llamó Tweak UI que le permite modificar y ajustar un montón de configuraciones de Windows XP. Con este programa, podemos cambiar rápida y fácilmente el tamaño predeterminado de 96 píxeles de las miniaturas a algo más visible.

Una vez que instale el programa, vaya a la Menu de inicio y haga clic en Todos los programas – Powertoys para Windows XP – Tweak UI. Una vez que haya abierto el programa, haga clic en Explorador en el menú de la izquierda y luego haga clic en Miniaturas.

miniaturas de windows xp

Cambie el tamaño predeterminado de 96 a algo más alto. En mi caso, elegí 256. Además, asegúrate de mantener la Calidad de imagen más cerca de alta para que las miniaturas se vean bien. Por supuesto, tomará más recursos al buscar imágenes, pero si tiene una computadora relativamente nueva, no debería ser un problema.

Ahora, cuando navegue por sus fotos en Mis imágenes o en cualquier lugar donde tenga activadas las miniaturas, debería ver algo como esto:

miniaturas grandes

¡Eso es mucho mejor! 😉 ¡Realmente puedo ver lo que está pasando en una imagen! ¡Salud! El segundo método para cambiar el tamaño de la miniatura es modificar el registro.

Hack de registro ThumbnailSize

Si decide utilizar el truco del registro, puede cambiar el tamaño de las miniaturas en Windwos XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, ya que los mismos trucos funcionan para todas estas versiones. La única ventaja clara de usar el truco del registro en Windows Vista y versiones posteriores es si desea usar un tamaño personalizado para las miniaturas.

De forma predeterminada, en Windows 7 y Windows 8, puede elegir entre los iconos Pequeño, Mediano, Grande y Extra grande. Puede ajustar el tamaño moviendo el control deslizante en Windows 7.

control deslizante de miniaturas

En Windows 8, la interfaz del Explorador ha cambiado un poco y Microsoft eliminó toda la opción del control deslizante. En su lugar, debe hacer clic en el Ver pestaña y allí verá las mismas opciones en la Diseño caja.

tamaño de miniatura de windows 8

De todos modos, volvamos al truco del registro. Si desea un tamaño personalizado para sus íconos, puede abrir el editor de registro yendo a Inicio y luego escribiendo regedit. Luego navegue hasta la siguiente clave de registro en el panel izquierdo:

HKEY_CURRENT_USER – Software – Microsoft – Windows – CurrentVersion – Explorer

Ahora, en el panel derecho, debe buscar una clave llamada ThumbnailSize. Si no está allí, tendrá que hacer clic derecho en el panel derecho y elegir NuevoValor DWORD (32 bits). Dale un nombre de Tamaño de la uña del pulgar y luego haga doble clic en él para editarlo. Escoger Decimal dale un valor de 32 hasta 256.

registro de tamaño de miniatura

Debería poder ver los efectos inmediatamente cuando abra una nueva ventana del Explorador. Tenga en cuenta que el tamaño de la miniatura se aplicará a todas las carpetas y archivos independientemente de las otras configuraciones que haya elegido previamente. Aún puede cambiar manualmente el tamaño de la miniatura para una carpeta en particular, pero cuando vuelva a navegar a la misma carpeta más tarde, las miniaturas se mostrarán con el tamaño personalizado que estableció en el registro.

Panel de vista previa en Windows 7/8

Si aún no está satisfecho con el tamaño máximo de 256 para miniaturas en Windows y no desea instalar ningún software de terceros, tiene otra opción. Tanto Windows 7 como Windows 8 tienen una opción de Panel de vista previa que básicamente le permite ver una vista previa que es tan grande como puede hacer el panel de vista previa en sí.

panel de vista previa

Como puede ver, la vista previa es mucho más grande. Puede expandir la ventana del explorador al tamaño de su monitor y la vista previa también se expandirá. En Windows 7, simplemente haga clic en ese pequeño botón de ventana en la parte superior derecha. En Windows 8, haga clic en el Ver pestaña y luego haga clic en Ppanel de revisión para habilitarlo.

Con suerte, ya sea que esté ejecutando Windows XP o Windows 8, ahora tiene suficientes opciones para ver miniaturas en un tamaño deseable. Si tiene alguna pregunta, publique un comentario. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario