Cómo configurar los ajustes de No molestar en Android

De forma predeterminada, la función No molestar (DND) de Android hace exactamente lo que esperaría que hiciera la función denominada: sin importar qué aplicación, llamada, correo electrónico o mensaje de texto intente encontrarlo, el sistema operativo (SO) espera hasta desactiva DND antes de mostrar y / o reproducir y / o vibrar una notificación.

Pero, ¿qué sucede si está esperando una llamada importante o tal vez esperando una notificación de pago crítica de PayPal? ¿O qué pasa con ese texto tan esperado de esa persona con la que quieres hablar sin importar lo que estés haciendo?

La buena noticia es que el sistema operativo proporciona, a través de un subconjunto de DND, controles extensos sobre qué datos, desde qué aplicación, hasta quién, realmente perfora el velo DND y cuándo. Pero antes de mirar y modificar el comportamiento de DND, comencemos asegurándonos de que la función de notificaciones esté configurada de manera óptima.

Aplicaciones molestas que anulan

Casi todas las aplicaciones tienen una cosa u otra sobre la que quieren notificarle, algunas de ellas en exceso. No sé ustedes, pero no necesito que me avisen de inmediato cuando mi aplicación de banca en línea tenga un cambio de política o cada vez que haya una actualización disponible para cada aplicación en mi teléfono. Francamente, en mi opinión, solo algunas de mis aplicaciones tienen algo crítico que decir.

No sugiero el siguiente procedimiento para cada aplicación que haya instalado, sino principalmente para aquellas para las que recibe avisos no deseados y desea detenerlos.

Nota: Para este procedimiento y cualquier otro en este artículo, los procedimientos y los nombres de ubicación pueden ser ligeramente diferentes según su versión de Android y el fabricante de su teléfono.

  • En la lista Todas las aplicaciones, desplácese hasta la que desea cambiar las notificaciones y tóquela para abrirla.
  • Desplazarse a Notificaciones.
    Si las notificaciones están activadas, la aplicación se etiquetará Permitido, si no, la etiqueta dirá Obstruido.
  • Toque el nombre de la aplicación y use el botón de alternancia para establecer la configuración de notificaciones deseada.

Controlar DnD con el modo de prioridad

Esencialmente, lo que hace No molestar es deshabilitar el sistema de notificaciones de Android, es decir, hasta que configure los parámetros para hacer agujeros en la barricada DND.

Es importante tener en cuenta que no todos los teléfonos y versiones de SO utilizan exactamente la misma terminología. En mi Galaxy, por ejemplo, trabajaremos con DND Excepciones. La primera parte del procedimiento, entonces, es activar DND, de la siguiente manera:

Tapping Activar ahora, por supuesto, pone el dispositivo en modo DND. Puede configurar parámetros con Permitir excepciones.

Programación del modo DnD

Al igual que con casi cualquier evento, Android le permite configurar DND para que comience y se detenga en momentos específicos en cada día de la semana. Tapping Activar según lo programado (o su equivalente) mostrará una pantalla similar a la pantalla de programación de eventos de su aplicación de calendario, como se muestra aquí:

Desde aquí, después de activar la programación, puede establecer qué días desea que se ejecute DND y las horas de inicio y finalización. En algunos Android puede ser diferente, pero en mi Galaxy Note 9, no puedo establecer diferentes períodos de activación para días específicos; es un escenario único para todos. Sin embargo, puedo desactivar DND cuando quiera con la opción Activar ahora / Desactivar ahora mencionada anteriormente.

Configuración de excepciones DnD

Es muy reconfortante tener la capacidad de decirle a su teléfono: “No me moleste entre las 10 p. M. Y las 6 a. M.”, Y luego desaparecer por la noche. Pero hay tantos posibles eventos importantes a los que damos la espalda al mismo tiempo.

¿No es mucho más reconfortante decirle a su teléfono “No me molestes entre las 10 p. M. Y las 6 a. M., A menos que llame Jackie”? ¿Qué tal, “Retener todas las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, excepto los de la sala de maternidad de mi hija en el hospital”.

Entiendes la idea. DND es mucho más efectivo cuando no tiene que preocuparse por lo que podría perderse. Dependiendo de su teléfono, puede configurar reglas de excepción en una subsección de No molestar, a la que se puede acceder a través de Notificaciones en Configuración, de la siguiente manera.

  1. Ir Configuraciones
    en su teléfono (arrastre hacia abajo desde la parte superior de cualquier pantalla y toque el Configuraciones (engranaje) o toque Configuraciones (también un icono de engranaje) en la bandeja de aplicaciones.
  2. Escoger Aplicaciones y notificaciones, o si está usando un Samsung u otro dispositivo con “Aplicaciones” y “Notificaciones” en subsecciones separadas, elija Notificaciones.
  3. En el panel de notificaciones, toque No molestar. Dependiendo de su teléfono, lo que ve aquí puede diferir un poco, pero entre las opciones hay una
    Permitir excepciones
    o algo equivalente. Toca eso.

Observe los diferentes tipos de eventos, como llamadas, mensajes de texto, alertas de eventos y tareas, y recordatorios, para los cuales puede crear excepciones. Nuevamente, cada tipo de teléfono y versión de sistema operativo maneja esto de manera un poco diferente, pero no tanto como para que tenga problemas para seguirlo.

Con llamadas y mensajes, tiene varias opciones. Puede, por ejemplo, permitir el paso de todas las llamadas; permitir llamadas de solo aquellos en su aplicación Contactos, o solo aquellos marcados como favoritos (o “destacados”) en su aplicación Contactos. Las opciones para los mensajes de texto son las mismas.

En caso de que no sea obvio, entonces, la forma de restringir la recepción de mensajes y llamadas de personas específicas es designándolos como favoritos en su aplicación Contactos.

Una forma más de hacer que DND sea un poco más eficiente y no tan implacable, es la Personas que llaman repetidas opción. Normalmente, en situaciones de emergencia, la mayoría de las personas intentará llamarle más de una vez.

Cuando eso suceda, cuando una segunda llamada provenga del mismo número dentro de los 15 minutos posteriores a la primera llamada, con las llamadas repetidas activadas, DND permitirá que la llamada se realice. Por supuesto, esto no es exactamente infalible, pero es una buena opción.

Mucho más por hacer

No molestar es más sólido en algunos dispositivos que en otros, y en su mayor parte, he cubierto solo los conceptos básicos aquí. Puede, por ejemplo, modificar qué tipos de notificaciones (es decir, sonido, insignia de icono, vibración, etc.) se utilizan en escenarios específicos.

Digamos, por ejemplo, decirle a Android que no encienda la pantalla al hacer una notificación, o detener las notificaciones emergentes cuando ya se encuentra en medio de algo en su teléfono.

En cualquier caso, puede haber otras formas de decirle a Android cuándo y cómo es apropiado molestarlo; lo que cubrimos aquí debería ayudarlo a comenzar.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario