Cómo construir una presencia web básica si no tiene habilidades de codificación

A muchas personas les gustaría tener su propio sitio web, pero no todos tienen las habilidades necesarias para lanzar un nuevo dominio y crear un sitio web desde cero.

Como hay tantas personas que quieren un sitio web pero carecen de habilidades de codificación, a lo largo de los años han surgido muchos servicios para que personas sin conocimientos técnicos diseñen y lancen sus propios sitios web.

Los siguientes son nueve de los mejores servicios en línea para crear su propia presencia web básica, incluso si no tiene ninguna habilidad de codificación.

Sobre mí

Cuando te registras en un Cuenta About.me, obtienes tu propia URL en el sitio web About.me. Con una cuenta gratuita, puede incluir una firma de correo electrónico en la página, así como un botón destacado que puede vincular a cualquier página externa que desee.

About.me es perfecto para crear una sola página web que incluya su perfil personal y enlaces a todas sus cuentas de redes sociales. Es una especie de “tarjeta de presentación” en línea: un vínculo que puede compartir con las personas para que puedan visitarlo y obtener más información sobre usted.

Emyspot

Emyspot es un creador de sitios web simple que le permite crear rápidamente un sitio web perfecto para su situación.

Es un sitio con sede en el Reino Unido que ofrece una amplia gama de precios según lo que necesite de su presencia en línea.

Con un suscripción gratuita a Emyspot, usted obtiene:

  • Páginas ilimitadas.
  • Tráfico ilimitado.
  • 150 MB de almacenamiento.
  • Una tienda con un máximo de 10 productos.

El sitio gratuito incluye anuncios en la página, pero recibe un subdominio del dominio emyspot.com. Así que tenga esto en cuenta al decidir si uno de los paquetes premium sin publicidad es mejor para usted.

Emyspot le proporciona una herramienta de creación de páginas que le permite agregar texto e imágenes fácilmente. También incluye widgets que le permiten incrustar otro contenido como videos y música.

Creador

Imcreator es una plataforma de creación de sitios web popular entre los creadores. La plataforma de creación de sitios web es intuitiva y fácil.

Un sitio que cree con esta plataforma será receptivo, lo que significa que funcionará bien incluso en dispositivos móviles. También hay plantillas disponibles para que no tenga que empezar a construir su sitio desde cero.

Los sitios que puede crear con Imcreator son profesionales y limpios. Una suscripción gratuita le ofrece:

  • Alojamiento ilimitado.
  • Utilice su propio dominio si ha registrado uno en otro lugar.
  • Acceso a todos los temas de Imcreator para su propio sitio.
  • Herramientas para construir tu propia tienda.
  • Sin anuncios.

Esta es una de las pocas plataformas de creación de sitios web gratuitas que le permiten tener un sitio sin anuncios. De todas las plataformas, esta ofrece la mayoría de las funciones de forma gratuita.

Jimdo

Si se registra para construir su propia presencia en línea con Jimdo, tiene varias opciones para elegir en cuanto al precio. Sin embargo, la opción gratuita tiene muchas opciones si está buscando construir algo rápido y sin costo.

Un sitio gratuito con Jimdo le proporciona un subdominio en el dominio jimdosite.com.

El creador de sitios web en Jimdo es tan fácil que puede crear un sitio web de aspecto profesional en solo minutos. También tiene la opción de crear una tienda si está buscando construir una presencia comercial en línea.

La cuenta gratuita incluirá un pequeño anuncio de Jimdo en la parte inferior de sus páginas. Aún así, sin costo, es una excelente opción para establecerse rápidamente en línea con un mínimo esfuerzo.

Espacio cuadrado

Squarespace no es una plataforma gratuita para establecer su presencia en la web en línea, pero es muy popular. Ofrece una prueba gratuita de 14 días para que pueda probar la plataforma antes de tomar la decisión de actualizar a un plan pago.

Una vez que cree su cuenta, verá contenido de demostración que puede utilizar para crear su propio diseño de sitio web. De esta forma no necesitará empezar de cero.

Cuando selecciones el menú Inicio en tu cuenta de Squarespace, verás una lista de herramientas útiles que te permitirán personalizar tu sitio con contenido dinámico para tus visitantes. Squarespace también ofrece muchos videos y documentos que lo ayudarán a ponerse al día rápidamente al crear su presencia en línea con esta plataforma.

Squarespace crea un subdominio para su nuevo sitio web. Sin embargo, también puede comprar su propio dominio personalizado a través de Squarespace, si lo prefiere.

Webstarts

Webstarts es una plataforma de creación de sitios web con un nombre adecuado que proporciona muchas funciones adicionales que no encontrará en la mayoría de los otros servicios. Eso incluye el plan gratuito también.

Un sitio personal que crea con Webstarts se aloja en un subdominio del dominio webstarts.com.

Algunas de las características que encontrará en Webstarts incluyen:

  • Diseños receptivos que funcionan en dispositivos móviles.
  • Su propio subdominio que funciona al registrarse.
  • Crea tu propia tienda online si quieres.
  • Aloje sus propios videos en su sitio.
  • Función de chat en vivo para enviar mensajes instantáneos con sus visitantes.
  • Personaliza tu sitio con HTML.
  • Servicio CDN integrado para acelerar su sitio.

Si está buscando construir una presencia en la web con una amplia variedad de funciones, Webstarts es un excelente lugar para comenzar.

Si descubre que necesita un sitio más grande o que ha desarrollado un gran número de visitantes, existen planes asequibles con más almacenamiento en la nube y ancho de banda.

Doodlekit

Doodlekit es una de las plataformas de diseño de sitios web más fáciles de todas. El servicio viene con plantillas receptivas que puede usar para poner su sitio web en funcionamiento en solo minutos.

Su sitio puede incluir una galería de fotos y un blog. El servicio le proporciona alojamiento de sitios web gratuito que incluye 100 MB de almacenamiento y hasta 100 GB de ancho de banda. Es más que suficiente para crear una presencia profesional en un sitio web.

Un sitio gratuito de Doodlekit es ideal para un sitio web personal y sencillo. Si necesita más ancho de banda o almacenamiento, puede actualizar a uno de los planes asequibles que están disponibles.

Los planes actualizados incluyen seguridad SSL, estadísticas de uso de la web, un dominio personalizado y más.

Sitios de Google

Google Sites es uno de los servicios más fáciles disponibles para crear una presencia web personal rápida. No hay opciones premium disponibles porque el servicio lo proporciona Google y es completamente gratuito.

La creación de páginas incluye una larga lista de widgets para que agregue cuadros de prueba, imágenes, contenido incrustado e incluso enlaces a archivos de Google Drive como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y más.

Crear un sitio web de Google Site es un poco diferente a crear un sitio normal. La plataforma de desarrollo tiene temas limitados y el diseño en sí está limitado por los límites de la propia plataforma.

Sin embargo, crear un sitio completo de varias páginas utilizando el servicio es lo más rápido y fácil de cualquier otro. El sitio se convierte en una subcarpeta dentro del dominio sites.google.com. Sin embargo, puede apuntar un dominio personalizado que haya registrado al sitio de Google que creó.

Creando su propia presencia web

Como puede ver, no se necesita mucho conocimiento de codificación o experiencia en diseño web para lanzar su propia presencia web en este momento.

De hecho, todo lo que necesita es elegir la herramienta adecuada que se adapte a sus necesidades, y podría tener un sitio web profesional en línea en menos de un día.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario