Cómo convertir cualquier juego multijugador en pantalla dividida en una PC

Es posible que los días de juegos de consola de pantalla dividida casi hayan terminado, pero eso no significa que no podamos hacer que la pantalla dividida funcione en la PC. Durante décadas, la consola ha sido la plataforma cooperativa perfecta para el sofá, pero ese ya no es el caso. Con un poco de preparación, podemos convertir cualquier juego multijugador en pantalla dividida en una PC.

Esta guía lo guiará a través de cada paso para ejecutar la pantalla dividida en su PC. Lea detenidamente cada paso y asegúrese de leer toda la sección “Cosas que necesita antes de comenzar”.

Cosas que necesita antes de comenzar

Hay una serie de cosas que necesitará antes de comenzar. La lista completa se proporciona a continuación.

  • ASTER (el software que hace que todo suceda)
  • Sandboxie: útil para instancias múltiples de Steam
  • Dos copias de cada juego si no es gratis
  • Dos monitores y dos juegos de teclado / mouse
  • Una PC para juegos de alta gama
  • Aproximadamente 1-2 horas para configurar, probar y familiarizarse con el software

ASTER Multiseat es el software que usaremos para convertir su PC en dos experiencias separadas que pueden recibir entradas separadas de hardware diferente. Explicaremos en detalle cómo configurar ASTER a continuación.

Por ahora, puede visitar la página de compra aquí y probar la prueba gratuita de 30 días. ASTER puede ser algo costoso, con una licencia de por vida que cuesta aproximadamente $ 60. Una licencia de 1 año está disponible por aproximadamente $ 17.

Sandboxie es un software que se utiliza para crear múltiples instancias de sus juegos y plataformas como Steam. Es crucial para poder abrir dos juegos al mismo tiempo.

Si planeas jugar un juego como GTA 5 o Rust, los cuales tienen un precio para jugar, también necesitarás tener dos copias del juego.

Si bien técnicamente se trata de un tutorial de juegos de ‘pantalla dividida’, todavía necesitará dos monitores; de esta manera, cada jugador tendrá su propia pantalla. Actualmente no hay forma de dividir la pantalla en dos usando el método de este artículo.

Finalmente, es muy importante que tenga una PC para juegos de alta gama para obtener un rendimiento fluido en ambas pantallas. Necesitará una tarjeta gráfica con VRAM grande porque los recursos se compartirán entre ambos juegos. También se recomienda una CPU potente. Con especificaciones de gama alta y configuraciones medias a bajas en el juego, puedes lograr fácilmente una alta velocidad de fotogramas constante en ambas instancias del juego.

Preparando todo

Antes de comenzar, es hora de configurar todo su hardware. Debes encontrar dos teclados, dos ratones, dos monitores. Luego debe conectar todo este hardware a su PC. Asegúrese de que ambos monitores estén conectados a la misma tarjeta gráfica. No es necesario que las pantallas sean del mismo tamaño o modelo.

Una vez que haya conectado todo su hardware, puede visitar la página de descarga de ASTER: Multiseat y seguir el proceso de instalación.

Tenga en cuenta: Si bien ASTER se ejecuta sin problemas en su mayor parte, puede encontrarse con problemas potenciales. Por esta razón, es muy importante que cree un punto de restauración antes de comenzar. Afortunadamente, la opción para hacer esto está integrada en el asistente de instalación de ASTER.

Le llevará unos minutos crear un punto de restauración e instalar el software ASTER: Multiseat. Una vez que se haya instalado, debe reiniciar su computadora.

Otra nota: Si usa una tarjeta NVIDIA, desinstale Geforce Experience. El uso de Geforce Experience junto con ASTER puede causar algunas consecuencias no deseadas, incluidos problemas de incompatibilidad o fallas del sistema.

Empezando con Aster

Después de reiniciar su PC, abra ASTER: Multiseat y siga los pasos de esta sección. Cuando abra por primera vez, se le pedirá que realice una actualización. Hacer clic Okay.

A continuación, haga clic para activar su licencia si compró ASTER, o haga clic en No tengo un ID de activación de ASTER para iniciar el proceso de prueba.

Ahora estará listo para dar los primeros pasos para configurar con Aster. Primero, vamos a familiarizarlo con el diseño de la interfaz de usuario de ASTER.

Sobre el Configuración general pestaña, verá su Lugares – este es cada lugar de trabajo que se creará en su PC una vez que se inicie ASTER. De forma predeterminada, tendrá 2 lugares habilitados y ambos tendrán Mostrar cuadro de diálogo de inicio de sesión. La configuración predeterminada aquí no necesita ser cambiada en absoluto.

A continuación, eche un vistazo a Lugares de trabajo lengüeta. Esta es la pestaña que requerirá la mayor parte de su atención desde ASTER. Una vez que se inicie ASTER, aquí será donde controlará qué lugar de trabajo tiene control de qué hardware.

Cada lugar de trabajo es esencialmente una instancia separada de Windows 10 que se ejecutará uno al lado del otro. A diferencia de otros métodos, como una máquina virtual, ASTER hace un excelente trabajo al dividir uniformemente la potencia de rendimiento entre ambos lugares de trabajo de manera uniforme. Esto es lo que hace posible jugar dos instancias de juegos de alta gama como GTA 5.

Como puede ver en la imagen de arriba, hay varios ‘nodos’ de hardware diferentes que se han detectado. Verá teclados, ratones, monitores y también hardware de audio separado aquí.

Su trabajo consistirá en mover un teclado y un mouse a Lugar 2, junto a un monitor. El lugar 2 se utilizará como hardware del jugador 2. Puede determinar qué teclado y mouse es cuál usándolos. Cuando escribe en un teclado o mueve un mouse, verá el gráfico correspondiente resaltado con un cuadrado azul en ASTER.

Una vez que haya determinado qué mouse y teclado le gustaría para el jugador 2, arrastre y suelte los gráficos correspondientes a Lugar 2. También debes moverte sobre el monitor del jugador 2. Esto debería ser 1.2 por defecto. Si no está seguro, puede colocar el mouse sobre cada gráfico de monitor para ver su nombre.

Cuando arrastra sobre un monitor, puede recibir un mensaje de advertencia sobre el uso compartido de monitores, pero puede ignorarlo. Ahora debería tener algo que se parezca a la imagen de abajo.

Puede haber un exceso de gráficos en el teclado en el lugar 1, pero puede ignorarlos. Es probable que sean otros puertos USB que estén siendo utilizados por otro hardware.

Ahora que tiene el mouse y los teclados en el lugar correcto, puede hacer clic Aplicar en la parte inferior izquierda para guardar los cambios.

Aparecerá un mensaje de aviso que le indicará que debe habilitar los lugares de trabajo ASTER en la pestaña general. Clickea en el Configuración general lengüeta.

Le sugiero que haga clic en el Cómo iniciar lugares de trabajo cuadro desplegable y seleccione Manualmente con el botón ‘Ejecutar lugares de trabajo ASTER’. Esto asegurará que ASTER solo se ejecutará manualmente y no tendrá ningún problema al intentar ejecutar su PC sin ASTER. Después, haga clic en Aplicar para guardar la configuración.

Una vez que esté listo para ejecutar su PC con pantalla dividida, puede hacer clic en Habilite ASTER y reinicie la PC. Tenga en cuenta que cada vez que desee habilitar o deshabilitar ASTER, será necesario reiniciar a través de la pestaña de configuración general de ASTER.

Pasos a seguir después de reiniciar

Una vez que su PC se haya reiniciado, abra ASTER nuevamente. Ahora debería ver que la pestaña de configuración general ha cambiado ligeramente. La pestaña en la parte inferior izquierda se ha cambiado para mostrar que ASTER ahora está activo.

Ahora puede hacer clic en el Ejecutar lugares de trabajo ASTER botón. Esto dividirá su PC en los lugares de trabajo separados que había configurado antes de reiniciar.

Ahora debería notar que su segundo monitor se ha encendido. Le pedirá que inicie sesión en Windows. Ahora tiene configuradas sus dos instancias de PC. Es hora de empezar a jugar algunos juegos.

Ejecutando los Juegos

Ahora que tiene Aster en funcionamiento, necesita varias instancias de Steam con Sandboxie. Tú puedes descargar Sandboxie gratis aquí.

Antes de seguir los pasos de Sandboxie, debe navegar a su carpeta Steam en su PC. Debería ser C: Archivos de programa (x86) Steam por defecto. Después de eso, haga clic derecho y copie su SteamApps carpeta.

A continuación, suba un nivel para C: Archivos de programa (x86) y crea una nueva carpeta y llámala Salvadera. Abra la carpeta y haga clic derecho> pegar. Esto llevará algún tiempo: copiará todos los juegos que hayas instalado en Steam. Si tiene un disco duro más antiguo y docenas de juegos instalados, esto podría llevar muchas horas.

Para un último paso, haga clic derecho en Steam.exe en el C: Archivos de programa (x86) Steam carpeta y haga clic en Coptar. Navegue a la carpeta Sandbox y haga clic derecho> pegar. Después, su nueva carpeta debería verse así.

Este paso es importante porque, como cualquier otro aspecto de este tutorial, necesita dos copias del archivo de Steam para que se pueda acceder a ambas al mismo tiempo.

A continuación, abra el instalador de Sandboxie y siga el asistente de instalación de Sandboxie. Una vez completado, ejecute Sandboxie. Se iniciará un tutorial, pero simplemente puede cerrarlo. Lo guiaré a través de los pasos necesarios para despegar.

En Sandboxie, haga clic en Salvadera en la cima. A continuación, haga clic en Crear nueva zona de pruebas.

Asigne un nombre al nuevo Sandbox, luego presione Okay. Puede elegir cualquier nombre para su Sandbox, pero asegúrese de recordarlo. Elegimos ‘pantalla dividida’.

Ahora verá que su nuevo Sandbox aparece en la lista de la interfaz Sandboxie. Haga clic derecho y haga clic en Configuración de Sandbox.

En la página de configuración, haga clic en el ‘+’ al lado de Acceso a recursos opción. Después, haga clic en el ‘+’ junto a Acceso a archivos. Finalmente, haga clic en Acceso completo. Esto es lo que deberías ver.

Haga clic en el Anuncio‘y luego navegue hasta el botón salvadera carpeta. Después de hacer clic Okay, Aplicar, luego Okay. Cierre cualquier notificación emergente si aparece.

En cualquier momento, el jugador 2 ahora puede ir a la carpeta Sandbox y hacer clic derecho Vapor y haga clic en Ejecutar Sandboxed. Elija la opción que creó anteriormente. Para nosotros fue Pantalla dividida. Hacer clic Ejecutar como administrador de UACy luego haga clic en Aceptar.

El jugador 2 ahora tendrá su propia versión de caja de arena de Steam donde podrá iniciar sesión en su propia cuenta y abrir cualquier juego que posea. El jugador 1 también puede hacer lo mismo y abrir sus propios juegos.

Ahora puede seguir adelante como de costumbre y abrir cualquier juego para jugar juntos, incluidos títulos como GTA 5, ARK: Survival Evolved, Counter Strike, Dota 2 y más. Para juegos en otros lanzadores, como Battle.Net o Epic Games, debes usar los mismos pasos de Sandboxie anteriores pero para los archivos y carpetas de los otros lanzadores.

Problemas potenciales y resumen

No todos los juegos se jugarán simultáneamente. Por ejemplo, los juegos con Easy Anti-cheat no permitirán dos instancias a la vez. El rendimiento también será algo limitado, dependiendo de su hardware.

Debe tener cuidado con la forma en que cada juego usa los recursos de su sistema, ya que puede hacer que cualquiera de los lugares de trabajo se ralentice. Si un lugar de trabajo tiene un rendimiento deficiente, intente reducir la configuración del juego en el otro lugar de trabajo.

Si bien no hay confirmación de Valve, a algunos usuarios de este método les preocupa que pueda causar una prohibición de VAC injusta al jugar juegos como Counter Strike y Dota 2. Le sugerimos que use esta herramienta bajo su propio riesgo.

Finalmente, asegúrese de hacer clic para desactivar ASTER antes de apagar su PC.

¿Tiene alguna pregunta sobre este proceso? Si es así, hágamelo saber y responderé sus consultas en la sección de comentarios.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario