Cómo copiar / transferir archivos a iPad

Aunque me encanta usar mi iPad, principalmente para ver videos, todavía encuentro el proceso de transferir archivos al iPad bastante poco intuitivo. En primer lugar, Apple es tan exigente con el formato de todo y ni siquiera tienen una herramienta oficial para convertir sus archivos al formato de iPad.

En su lugar, debe convertir todo por su cuenta utilizando herramientas de terceros como HandBrake. En segundo lugar, iCloud Drive es una excelente manera de obtener contenido en su iPad, pero es una característica que muchos usuarios desconocen.

En este artículo, le mostraré un par de formas diferentes de obtener datos de una computadora a su iPad. Si tiene que transferir un archivo muy grande, como una película, debe utilizar el método de conexión directa de iTunes. El método iCloud Drive es el mejor para archivos más pequeños como documentos e imágenes. También debería consultar mi publicación sobre cómo compartir archivos entre PC, tabletas y teléfonos inteligentes.

Transferencia directa de iTunes

Una vez que tenga su video, música o documento en el formato correcto que admite Apple, puede usar iTunes para transferir estos datos desde su computadora a su iPad usando una conexión directa por cable. Este es, con mucho, el método más rápido y se recomienda si tiene archivos grandes (> 100 MB).

Conecte su iPad a su computadora y abra iTunes. Debería ver un pequeño icono de iPad en la barra de navegación.

seleccionar ipad itunes

Haga clic en eso y obtendrá la pantalla de configuración de su iPad. Debajo En mi dispositivo, continúe y seleccione el tipo de contenido que transferirá a su iPad: Música, Películas, Programas de TV, Libros, Audiolibros o Tonos.

arrastrar y soltar archivo

Ahora simplemente arrastre el archivo que desea transferir al lado derecho de la pantalla en iTunes y suéltelo allí. El archivo debería sincronizarse automáticamente con su dispositivo. Si no es así, simplemente haga clic en el Sincronizar botón.

sincronizar archivo itunes

En su iPad, abra la aplicación apropiada para el contenido. Por ejemplo, abra Música para cualquier archivo de música, Videos para cualquier video, iBooks para cualquier libro o audiolibro, etc.

videos caseros del ipad

Arriba, sincronicé un archivo de video MP4 con mi iPad y para poder ver el video, tuve que abrir la aplicación Videos. Una vez que sincronice sus propios videos, verá una nueva pestaña llamada Inicio Videos. Toque en eso y verá todos sus videos que no son de iCloud en la lista. Para los documentos, solo puede sincronizar archivos PDF, por lo que primero debe convertir todo a ese formato.

iCloud Drive

La segunda mejor opción es usar iCloud Drive, que ha sido una adición bastante reciente a los productos de Apple. Antes de iCloud Drive, la mejor opción era iTunes o usar un servicio en la nube de terceros como Dropbox o OneDrive.

Puede usar la unidad iCloud en su iPhone, iPad, Mac o PC con Windows. Para comenzar, debe tener una cuenta de iCloud e iniciar sesión en todos sus dispositivos con esa cuenta. Una vez que haya iniciado sesión en todas partes, puede habilitar iCloud Drive.

En Mac, vaya a Preferencias del Sistema y luego haga clic en iCloud.

preferencias de unidad icloud

Asegúrese de que iCloud Drive esté marcado. Si va al Finder, debería ver una opción de iCloud Drive en el menú de la izquierda. Si no es así, puede hacer clic en Descubridor, luego Preferencias y luego seleccione iCloud Drive de la lista.

buscador icloud drive

Ahora puede hacer clic en iCloud Drive en Finder y le mostrará una lista de carpetas predeterminadas como Numbers, Keynote, Pages, etc. También puede crear sus propias carpetas aquí y agregar cualquier tipo de archivo a su unidad.

unidad icloud

Simplemente arrastre y suelte archivos aquí y se cargarán en iCloud. Tenga en cuenta que tiene 5 GB de espacio libre y debe pagar más para obtener más espacio en iCloud. En el iPad, debe habilitar iCloud Drive para ver todos sus archivos. Ir Configuraciones, luego iCloud y luego toque en iCloud Drive.

configuración de ipad icloud

Asegurarse iCloud Drive está encendido (verde), Mostrar en la pantalla de inicio y todo lo demás también. Si no desea que el contenido se sincronice con datos móviles, continúe y desactive esa opción.

mostrar en la pantalla de inicio

Ahora, cuando abra la aplicación iCloud Drive, verá todos los archivos que agregó usando su computadora.

aplicación icloud drive

Aunque puede cargar cualquier cosa en iCloud, eso no significa que necesariamente podrá verlo en su iPad u otro dispositivo Apple. Solo se podrá ver en el dispositivo el contenido que tenga el formato correcto. Si tiene mucho espacio en iCloud y una conexión rápida a Internet, puede usar iCloud Drive para transferir archivos grandes si lo desea.

Entrega por paracaídas

Si tiene un iPhone 5 o posterior, un iPad de cuarta generación o posterior, un iPod de quinta generación o posterior o una Mac más nueva con Yosemite o posterior, puede usar AirDrop para transferir archivos entre dispositivos Apple. AirDrop solo funcionará entre dispositivos Apple, pero funciona muy bien cuando puedes usarlo.

Lo he usado a menudo para transferir archivos desde mi Mac directamente a mi iPhone y iPad sin tener que usar cables como el método de iTunes anterior. Definitivamente es más rápido que usar iCloud Drive, pero sigue siendo un poco más lento que una conexión directa por cable.

Puede habilitar AirDrop deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, que se abrirá Centro de control.

centro de control de manzana

Toque AirDrop y verá otra pantalla donde puede elegir con quién desea compartir. Puedes elegir entre Solo contactos o Todos.

compartir airdrop

Finalmente, usa la opción Compartir en aplicaciones como Fotos, Safari, etc., y verá una sección llamada AirDrop. Cuando AirDrop está habilitado de la misma manera en otro dispositivo Apple, podrá transferir los datos directamente a través de WiFi o Bluetooth.

airdrop compartir iphone

Es una muy buena opción si ya tiene dispositivos Apple, especialmente una computadora Mac más nueva. Compartir es rápido y fácil.

Otras opciones

Más allá de estas dos opciones específicas de Apple, también puede obtener archivos en su iPad usando otros métodos. Más allá de iCloud, hay muchas otras aplicaciones que te permiten sincronizar datos entre tu computadora y un dispositivo móvil como un iPad.

Dropbox, OneDrive, Box, Google Drive, etc., funcionarán bien para obtener archivos en su iPad y también para poder verlos. Si tiene alguna pregunta, no dude en comentar. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario