Cómo crear un punto de restauración del sistema manualmente en XP

Si está a punto de actualizar un controlador en su computadora o instalar un nuevo programa, probablemente sea una buena idea crear un punto de restauración del sistema en caso de que algo salga mal. Es una excelente manera de hacer una copia de seguridad de su registro y asegurarse de que puede volver a un estado operativo normal si se daña.

Vale la pena señalar que un punto de restauración del sistema no respalda ninguno de sus datos, solo respalda los archivos del sistema y el registro de Windows. Debería leer mi publicación sobre clonación o creación de una imagen de su PC con fines de copia de seguridad.

Por supuesto, si ya tiene un sistema de respaldo en su lugar, entonces podría aumentar el rendimiento de su computadora desactivando Restaurar sistema.

De lo contrario, siga leyendo para aprender cómo crear fácilmente un nuevo punto de restauración manualmente. Si desea crear un punto de restauración del sistema en Windows Vista, 7, 8 o 10, lea mi otra publicación sobre la gestión de la restauración del sistema.

Crear punto de restauración del sistema en XP

Paso 1: Haga clic en comienzo, Todos los programas, Accesorios, Herramientas de sistemay haga clic en Restauración del sistema.

restauración del sistema

Paso 2: Clickea en el Crea un punto de restauración botón de radio y luego haga clic en Siguiente.

crear un punto de restauración del sistema

Paso 3: Ahora dé a su punto de restauración una buena descripción para que sepa exactamente lo que instaló después, es decir, “Antes de instalar el controlador”, etc.

crear ventanas de puntos de restauración

Etapa 4: Ahora haga clic en el Crear y se creará su punto de restauración. Ahora, si alguna vez necesita revertir su computadora a un estado anterior, simplemente ejecute la herramienta Restaurar sistema nuevamente y elija “Restaurar mi computadora a un tiempo anterior”.

Cualquier fecha en negrita significa que hay puntos de restauración almacenados para esos días. Puede hacer clic en la fecha, elegir el punto de restauración y luego hacer clic en próximo para restaurar su computadora.

restaurar computadora

¡Eso es! Acaba de crear un punto de restauración en Windows XP. En versiones más nuevas de Windows como Vista, 7, 8 y 10, el sistema operativo crea automáticamente puntos de restauración cada vez que se realizan ciertos cambios, es decir, actualizar un controlador, etc.

Tenga en cuenta que realizar una copia de seguridad del registro y del estado del sistema es excelente, pero también debe realizar una copia de seguridad manual de todos los controladores de Windows. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario