Cómo crecer antes de que sea demasiado tarde

TikTok está al borde de una explosión en las redes sociales. Tiene el impulso que tenía Vine, por muchas de las mismas razones. Pero a diferencia de Vine, TikTok llegó para quedarse.

TikTok fue la única aplicación que no es de Facebook en 2019 que alcanzó el top 5 de descargas en todo el mundo. Lo que es aún más dulce es que el éxito meteórico ha llegado rápidamente, lo que significa que es una mina de oro para cualquiera que intente comercializar absolutamente cualquier cosa.

¿Por qué? Bueno, TikTok todavía tiene este extraño estigma que lo rodea. Es conocida como “la aplicación de sincronización de labios para niños”, pero a decir verdad, ha evolucionado mucho más allá de ese punto. Esto significa que si ingresa ahora, estará por delante de las miles de empresas que aún tienen miedo de tocarlo.

Pero no tiene mucho tiempo: celebridades con conocimientos sociales, desde Will Smith y Post Malone hasta emprendedores de Internet como Gary Vee, ya están viendo el valor de marketing de TikTok, y no pasará mucho tiempo antes de que su influencia atraiga al mundo entero.

¿Es el marketing de TikTok realmente una buena idea?

Asumiremos que ya tiene un conocimiento básico de TikTok y cómo usarlo. De lo contrario, asegúrese de repasar primero los conceptos básicos de TikTok.

Antes de entrar en el marketing de TikTok, esta pregunta debe responderse. Puede que haya una audiencia más joven en TikTok en este momento, pero hay un valor inimaginable en eso.

Los niños conectados a Internet de hoy brindan un valor increíble para las empresas que desean definir una generación. Mira lo popular que es el juego Fortnite, por ejemplo. Las generaciones más jóvenes son increíbles al compartir su contenido favorito entre sus compañeros en línea.

El rango de edad para TikTok tampoco puede ser tan malo como crees. Se ha informado que el 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años.

Además de esto, TikTok como plataforma es muy poderosa para comercializar su negocio o producto. La mayoría de los usuarios utilizan la plataforma para ver contenido y videos, en lugar de cargar su propio contenido. En un período de un mes, el 68% de los participantes de TikTok vieron otro video, mientras que solo el 55% realmente subió algo.

Esa es una cifra poderosa para cualquier comercializador que busque poner su negocio o producto frente a nuevos ojos. Entonces, con suerte, hayamos presentado un argumento válido sobre por qué debería subirse a TikTok y por qué debe hacerse ahora.

TikTok ya implementó su propia plataforma de anuncios, pero para esta guía nos enfocaremos en el marketing a través de un alcance 100% orgánico, porque por ahora ahí es donde vemos el mayor valor.

Cómo promocionarse eficazmente en TikTok

Lo primero que debe hacer antes de comenzar con el marketing de TikTok es ir a su tienda de aplicaciones, descargar TikTok (iOS, Androide) y consumir contenido. De esta manera, puede conocer qué contenido funciona en la plataforma.

Con TikTok, te lanzas al contenido de video de inmediato. Se llama la página “Para ti”. Es donde el algoritmo de TikTok impulsará el contenido que cree que le gustará a la gente y es donde la mayoría de los usuarios de TikTok interactuarán con la aplicación.

Debería pasar de 1 a 2 horas viendo el contenido de la página Para usted, porque puede aprender qué funciona. Lo que encontrará es que los videos de tendencias de TikTok a menudo son cortos, captan su atención de inmediato y usan música que está de moda actualmente.

También puede notar cómo los videos de TikTok usan la música libremente en segundo plano; puede parecerle extraño si ha usado otras plataformas, pero TikTok permite a todos los usuarios elegir entre una amplia gama de canciones de forma gratuita. Se espera que TikTok cree acuerdos de licencia con grandes artistas y sellos discográficos para esto.

Verá rápidamente la fórmula que necesita usar en TikTok para tener éxito. Así que ahora es el momento de comenzar a hacer tus propios videos.

Cómo hacer buenos videos en TikTok

Para hacer videos en TikTok, debe seguir las reglas anteriores: sea breve, llame la atención rápidamente y use música de moda. Deberá pensar de manera creativa para encontrar ideas que funcionen para su negocio específico.

Para un sitio web de recetas, puede mostrar platos llamativos, seguidos de una guía de instrucciones de 10 segundos. En el caso de una empresa de viajes, debería mostrar breves clips de buenos lugares turísticos. Conocerás mejor tu negocio, pero lo mejor que puedes hacer es intentar conformarte con cualquier contenido que puedas crear: cualquier contenido es mejor que no tener contenido.

Es más fácil grabar contenido directamente desde su teléfono, pero también puede cargar videos. Si elige editar videos y subirlos a su teléfono más tarde, debe siga estas especificaciones.

Le explicaremos cómo cargar su primer video y elegir todas las opciones correctas para el éxito más óptimo.

  • Para comenzar, toque el + botón en la página principal.
  • Elija grabar aquí o cargar un video desde el almacenamiento de su teléfono.
  • Una vez grabado o cargado, toque el sonidos botón

La siguiente parte es casi tan importante como el contenido del video en sí. Lo explicaremos con más detalle en la siguiente sección, pero por ahora comprenda que elegir música viral o de tendencia podría ayudar a que su video obtenga más vistas, porque está usando una canción que TikTok reconoce como popular en ese momento.

Tu puedes elegir TikTok viral para encontrar sonidos que estén funcionando bien en este momento; por lo general, son clips de 10 a 30 segundos de canciones populares. Puedes elegir cualquiera de esta lista. Sin embargo, si quieres ser un experto en marketing de TikTok, debes consumir suficiente contenido para reconocer inmediatamente todas las canciones de la lista viral de TikTok.

Puede aprender que algunas canciones se usan específicamente para recrear memes de TikTok de tendencia, lo que puede significar que no son adecuadas para su video. Si no entiende, dedique más tiempo a ver más videos; es importante que comprenda TikTok y solo lo entenderá después de consumir más contenido.

Una vez que haya elegido una canción, toque siguiente. Ahora puede ingresar hashtags y una pequeña descripción. Como regla general, utilice siempre #para ti – nadie sabe realmente si te ayuda a llegar a la página Para ti, pero casi todas las publicaciones en TikTok usan esto.

Después de eso, elija algunos hashtags que sean relevantes para su marca. Puede comenzar a escribir un hashtag para ver qué tan popular es. La competencia de hashtags no parece importar tanto en TikTok, así que solo elige los que se usen más.

A continuación, toque seleccionar cubrir y encuentre un momento en el video que llame la atención: esto es lo que los espectadores verán en las vistas en miniatura de su perfil y otras páginas en TikTok.

Finalmente, configure las opciones como públicas, permita comentarios, permita dúo y reaccione, y luego haga clic en el enviar botón. Es hora de ver cómo llegan sus puntos de vista.

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Nadie sabe cómo funciona el algoritmo de TikTok, pero podemos hacer algunas conjeturas basadas en cómo funcionan los videos una vez que se publican.

Cuando se publica un video, se mostrará a una pequeña audiencia aleatoria, incluso si eres nuevo en la plataforma sin seguidores, esto aún sucede. TikTok luego buscará indicadores de rendimiento.

Podemos suponer que esto incluye cosas típicas como duración de visualización de videos, repeticiones, acciones, seguimientos y me gusta. No sabemos cuánto se ponderan estas cosas, pero esencialmente si su video es al menos algo atractivo, espere que el video se muestre a personas nuevas y las vistas aumentarán.

En este momento, es bastante fácil comenzar una nueva cuenta de TikTok y ver sus videos en la primera semana obteniendo miles de vistas. En comparación, este tipo de alcance es prácticamente imposible en Instagram, Twitter y Facebook. Entonces, con esta explicación fuera del camino, esto solo deja una pregunta.

¿Con qué frecuencia debería publicar en TikTok?

Es posible que vea muchas respuestas diferentes en línea, pero la mejor respuesta que podemos dar es publica todo lo que puedas. Cuanto más publiques, más posibilidades tendrás de que te descubran nuevas personas. Incluso si esto significa que puede publicar 10 veces al día, publicar diez veces al día.

Cuando te estás haciendo un nombre por primera vez, ningún número de seguidores perdidos por publicar demasiado superará los beneficios que provienen de los nuevos videos que aparecen en la página Para ti.

Construyendo un nombre para usted mismo

Asegúrese de visitar su perfil para agregar una biografía y una foto de perfil. TikTok es más indulgente al agregar enlaces. Puede agregar dos botones: uno que se vincula a su Instagram y otro a YouTube. Si obtiene suficientes seguidores, puede ser elegible para solicitar la verificación, lo que le permitirá colocar un enlace en el que se puede hacer clic en su biografía.

Resumen

Con suerte, hayamos proporcionado una guía completa sobre cómo comercializar en TikTok y por qué debería hacerlo. Esta guía ha servido para proporcionar las herramientas que necesita para administrar su propia cuenta de TikTok, por lo que, aunque a veces hemos sido vagos, el conocimiento aquí es suficiente para enfrentar el desafío de TikTok por su cuenta.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario