Cómo elegir lo que es adecuado para usted

Si bien muchos fabricantes de consolas han ido y venido, hoy en día solo hay dos jugadores principales: Sony y Microsoft. Por supuesto, Nintendo sigue siendo increíblemente popular, pero su consola híbrida Switch no compite realmente con la Playstation 4 o Xbox One.

Estos dos titanes de las consolas convencionales es donde encontrarás los últimos juegos AAA. Con un enfoque en caballos de fuerza y ​​gráficos llamativos, el único lugar donde encontrará juegos más impresionantes es en la PC. A un precio, por supuesto.

La verdadera pregunta es cómo decidir qué plataforma comprar. La respuesta más simple es comprar ambos, pero obviamente esa no es una opción asequible o sensata para la mayoría de las personas. Si ha decidido seguir la ruta de la consola en lugar de la PC para juegos, ¿cuál es mejor?

La verdad es que qué producto es “mejor” tiene más que ver con sus propios valores, gustos y circunstancias que cualquier tipo de superioridad objetiva. Para ayudarlo a elegir un bando, aquí hay algunos puntos clave a considerar cuando se trata de la batalla de PlayStation vs Xbox.

¿Dónde juegan mis amigos?

Para muchas personas, los videojuegos son en gran medida un pasatiempo social. Los títulos multijugador son más populares que nunca y un punto de venta importante para las consolas modernas. Si eres el tipo de jugador que invierte mucho en juegos en línea con tus amigos, entonces la decisión está casi tomada por ti.

En su mayor parte, solo puedes jugar con otros jugadores en la misma plataforma que tú. Entonces, si todos tus amigos se han ido con la PS4 o, alternativamente, con la Xbox, tendrás que hacer lo mismo.

Dicho esto, todos los fabricantes de consolas están comenzando a aceptar la idea del juego multiplataforma. Por tanto, esto puede no ser un problema a largo plazo. Los títulos específicos ya te permiten jugar con jugadores en otras consolas o incluso en la PC. Salvo limitaciones técnicas específicas, eso puede muy bien convertirse en la norma en el futuro.

Títulos exclusivos

Las consolas son simplemente un medio para un fin. No queremos la consola por sí misma, ¡queremos jugar videojuegos! Cada marca de consola tiene franquicias y títulos exclusivos, que a menudo son financiados y desarrollados por el propio fabricante de la consola. O a través de un estudio que posee o contratado para desarrollar juegos exclusivos.

Por ejemplo, el aureola y Forza Los juegos se consideran vendedores de sistemas para Xbox. gran Turismo y el Dios de la guerra serie serían ejemplos del lado de Playstation.

Elegir entre consolas a menudo puede ser una cuestión de elegir a qué juego exclusivo quieres jugar más. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta aquí para ayudarlo a decidir.

En primer lugar, las verdaderas exclusivas son relativamente raras en estos días. Con la excepción de los títulos propios, muchos juegos exclusivos son en realidad exclusivos “cronometrados”. Lo que significa que si esperas lo suficiente, llegará a la plataforma que elijas.

También debe considerar que las consolas se vuelven más baratas a medida que la generación se acerca a su fin. Entonces, si está dispuesto a esperar, puede jugar los títulos exclusivos de la otra plataforma más adelante en el ciclo generacional, cuando se ofrecen las mejores ofertas. Si las exclusivas en un lado de la valla se sienten como el tipo de títulos para los que no puede ser paciente, entonces debe escuchar su instinto y comprar la consola que los respalde.

Compatibilidad al revés

Tanto Xbox como Playstation tienen una larga historia de consolas con juegos fantásticos, pero ¿puedes jugar a alguno de ellos en la última generación de consolas? Poder reproducir títulos más antiguos en sistemas más nuevos es una característica conocida como “compatibilidad con versiones anteriores”.

En su verdadero sentido, significa tener la capacidad de tomar el disco original de la consola anterior, colocarlo en la nueva máquina y jugar su juego. Desde ese punto de vista, solo Xbox One tiene compatibilidad con versiones anteriores entre las dos consolas de la generación actual. Puede poner sus discos Xbox 360 o Xbox originales en su consola Xbox One y reproducirlos.

Sin embargo, esto tiene algunas advertencias. Solo juegos en un lista compatible funcionará y el juego en realidad no se reproduce desde su disco original. El disco es una prueba de propiedad, lo que te da acceso a una versión digital probada del juego. Lo que significa que necesita una conexión a Internet activa y la paciencia para esperar una descarga.

No es una compatibilidad universal con versiones anteriores, pero es probable que funcionen muchos de tus juegos originales y de Xbox 360 existentes. Si no posee los discos, siempre puede simplemente comprar las versiones digitales de estos juegos.

En la PS4, las cosas se ven muy diferentes. No hay compatibilidad con PlayStation 1 en absoluto, al menos no al momento de escribir este artículo. Esta función puede agregarse a la PS4 (y PS5) en algún momento, pero en este momento ese no es el caso. Esto convierte a la PS4 en la primera consola de Sony que carece de compatibilidad con PS1. Del mismo modo, los discos de PS2 y PS3 no funcionarán.

Eso no quiere decir que puedas jugar a cualquier juego de PS1, PS2 y PS3 en tu PS4. Muchos títulos populares se han portado a la PS4 y puedes comprarlos como descargas digitales. Sin embargo, sus discos originales no le dan derecho a estas versiones y han sido cuidadosamente reelaborados para reproducirlos en la nueva consola.

Fuerza Bruta

El poder y el rendimiento de las consolas de videojuegos siempre ha sido un terreno fértil para un acalorado debate. Especialmente cuando se trata de juegos multiplataforma, donde puede comparar la calidad de imagen y el rendimiento directamente. Esta es también el área más fácil para clasificar las consolas.

En realidad, hay dos niveles de rendimiento de PS4 y dos de Xbox One, lo que equivale a cuatro modelos en total. Aquí están clasificados del más débil al más poderoso:

  • Xbox One y One S
  • Playstation 4
  • PlayStation 4 Pro
  • Xbox One X

Si desea conocer más detalles sobre los dos modelos de alto rendimiento, consulte nuestro artículo sobre cómo elegir entre los modelos base y “pro” de cada marca. En ambos casos, si va a comprar una nueva consola de todos modos, vale la pena ir con los modelos de gama alta si puede. Eso es si le da una alta prioridad al rendimiento técnico de los videojuegos.

Los desarrolladores de juegos se aseguran de que sus juegos sean divertidos y se puedan jugar en los modelos base de cada consola. Así que no se trata de experiencias de juego malas versus buenas. Más bien, es una cuestión de bien contra mejor.

Servicios de valor añadido

Cuando decides ir con Playstation vs Xbox, no solo estás eligiendo una consola. También está eligiendo un ecosistema. Ambas marcas vienen con sus propias suscripciones en línea pagas, que le brindan acceso al modo multijugador y a juegos mensuales gratuitos. Además, los miembros pueden obtener contenido exclusivo o descuentos en los precios.

Tanto PlayStation Plus como Xbox Live Gold son competitivas entre sí, pero es posible que encuentre una que sea más de su agrado que la otra. Por ejemplo, pierde el acceso a los títulos “gratuitos” de PlayStation Plus si su suscripción caduca, lo que no ocurre con los títulos de Games with Gold.

Microsoft también tiene el servicio Game Pass líder en la industria, que funciona un poco como Netflix, pero para videojuegos. Hay una biblioteca de títulos que puede descargar y reproducir siempre que esté suscrito. Aún mejor, puedes pagar por una versión de Game Pass que te da acceso a títulos tanto en Xbox y Windows.

Realidad virtual

La realidad virtual es mejor y más asequible que nunca, pero sigue siendo bastante cara. La experiencia AAA VR más rentable que puede obtener hoy proviene de la PS4 de Sony, mediante el uso de la Complemento PSVR.

La PlayStation 4 es la única consola que ofrece juegos de realidad virtual, por lo que si está interesado en la realidad virtual y no quiere invertir en una configuración basada en PC, debería considerar seriamente la PlayStation 4.

Playstation Vs Xbox: La próxima generación

En el momento de escribir este artículo, están comenzando a surgir detalles sobre PlayStation 5 y la próxima generación de Xbox. Todavía es demasiado pronto para tomar buenas decisiones sobre cuál de estas consolas es la mejor, pero sus elecciones durante la generación actual tendrán un impacto en esa decisión.

Es casi seguro que ambas consolas sean compatibles con versiones anteriores al menos con la generación actual de consolas. Lo que significa que puede mover sin problemas su colección de juegos a las nuevas máquinas cuando se inician.

Dado lo caros que son los videojuegos, es una idea abrumadora volver a comprarlos en una nueva marca de máquinas de juego. Así que tenlo en cuenta cuando pienses en qué camino te gustaría ir hoy.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario