Cómo funciona la integración del calendario de Slack

Slack es una de las herramientas colaborativas más populares para que los equipos trabajen juntos. Si bien todas las funciones nativas de Slack son útiles, también puede agregarlas con varias integraciones de aplicaciones de Slack.

Uno de los más útiles es la integración de Google Calendar de Slack. Una vez que lo habilita, puede usar Slack para crear, eliminar u recibir notificaciones de citas y eventos del calendario.

Agregar la integración solo requiere unos pocos clics. En este artículo, aprenderá cómo funciona la integración de Slack Calendar y todas las funciones que obtiene una vez que la habilita.

Habilitación de la integración del calendario de Slack

Para comenzar, inicie sesión en su cuenta de equipo de Slack.

  1. Seleccione Configuración y administración, luego seleccione Administrar aplicaciones.
  1. Utilice el campo de búsqueda en la parte superior para buscar “Calendario”. Verás una lista de aplicaciones de calendario que funcionan con Slack. En este caso, integraremos Google Calendar, así que seleccione calendario de Google.
  1. En la siguiente ventana, seleccione Agregar a Slack para terminar de habilitar la integración de Slack Calendar.
  1. Esto abrirá una página de permisos donde puede revisar todos los permisos que Google Calendar necesita para acceder a su cuenta de Slack. Seleccione Permitir para permitir todos los permisos.
  1. A continuación, deberá seleccionar la cuenta de Google que desea utilizar para esta integración de Google Calendar.
  1. Una vez que seleccione la cuenta de Google, solo tendrá que seleccionar Permitir una vez más para otorgar permisos a Slack para acceder a su cuenta de Google Calendar.

Cuando haya terminado, verá el canal de la aplicación en su cuenta de Slack. La pestaña de mensajes ya contendrá una lista de comentarios que te ayudarán a comenzar con tu nueva integración de Slack Calendar.

Para facilitar el uso de esta integración, repasaremos las funciones básicas y cómo puedes usarlas desde Slack.

Configuración de integración de calendario de Slack

En el canal Slack de Google Calendar, seleccione el Acerca de lengüeta.

Aquí, verá instrucciones que le muestran todas las funciones que están disponibles con esta integración de aplicación.

Si alguna vez desea realizar cambios en la configuración de integración inicial, simplemente seleccione el Configuración en esta página.

Esto le mostrará la integración de Google Calendar que aprobó, con la capacidad de revocar esa autorización en cualquier momento si lo desea.

También puede ver y administrar todos los miembros de Slack a los que desea otorgar permisos para realizar cambios en el Calendario de Google o ver eventos con Slack.

Si todo se ve como espera, vuelva al canal de Slack Google Calendar para comenzar a usar la aplicación.

Uso de la aplicación Calendario de Google de Slack

La pestaña Inicio es donde puede revisar todos los eventos del calendario de hoy o de mañana seleccionando el Hoy o mañana botón.

Seleccione el enlace azul para cualquiera de los próximos eventos para abrir la página de Google Calendar con los detalles del evento o la cita.

Si desea ver eventos para otro día, puede usar el Seleccionar una fecha menú desplegable y use el widget de calendario para elegir cualquier otra fecha del calendario.

Simplemente seleccione cualquier día para ver la lista de eventos de ese día que se muestra en el canal de Slack.

También puede crear un nuevo evento en su cuenta de Google Calendar seleccionando Crear evento. Esto abrirá una ventana Crear evento donde puede completar toda la información requerida para crear un nuevo evento en su cuenta de Google Calendar.

Lo conveniente de esto es que puede crear nuevos eventos en Google Calendar sin tener que salir de Slack. Simplemente complete todos los detalles y seleccione el Crear botón.

Ahora, cuando inicie sesión en su cuenta de Google Calendar, verá el nuevo evento en la lista de su calendario en la fecha que le asignó desde Slack.

Usando el comando GCal

También hay un comando de acceso directo que puedes escribir en cualquier canal de Slack para ver los eventos del día. Solo escribe el comando / gcal y verá un menú desplegable con varias opciones.

Estas opciones incluyen:

  • Tipo / gcal hoy o / gcal mañana para ver los próximos eventos de cualquier día
  • Seleccione Crear evento con Google Calendar para abrir la ventana Crear evento en Slack

Si escribe / gcal settings, verá una lista de botones y opciones para cambiar rápidamente la configuración de su aplicación Slack Google Calendar.

Puede usar cualquiera de los botones o configuraciones desplegables para cambiar la configuración desde el interior del mensaje.

Estas configuraciones incluyen:

  • Cambiar la configuración de notificaciones de la aplicación de calendario
  • Desconecte el calendario actual de la aplicación de calendario
  • Cambie el calendario sincronizado a un calendario diferente en su cuenta de Google Calendar
  • Habilite o deshabilite la sincronización del calendario para que su estado de Slack se actualice en función de sus eventos de calendario actuales

También puede acceder a la configuración de la aplicación Google Calendar yendo al canal de Google Calendar y seleccionando el Casa lengüeta. Luego, seleccione el Configuraciones botón.

Esto abrirá la ventana Configuración donde puede revisar y actualizar todas las mismas configuraciones de la aplicación Google Calendar.

Por qué es útil la integración del calendario de Slack

Cuando usa Slack como herramienta de colaboración, es muy útil tener una función para crear y administrar citas y eventos del equipo. La integración de Slack Calendar agrega esta función a Slack de una manera bastante fluida y fácil de usar.

Una vez que haya comenzado a usar esta integración de Google Calendar en Slack, se preguntará cómo se las arregló para usar Slack sin él.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario