Cómo grabar, copiar y hacer una copia de seguridad de un CD o DVD

Como entusiasta de la tecnología, a menudo me preguntan cómo grabar o copiar rápidamente CD, DVD o discos Blu-ray de forma gratuita. La mayoría de la gente ha oído hablar de software como Roxio, Sonic o Nero, pero ninguno de ellos es gratuito y, por lo general, están tan llenos de extras que su computadora comienza a funcionar mucho más lento después de instalarlos. Afortunadamente, paso mucho tiempo tratando de encontrar herramientas y utilidades gratuitas que hagan lo mismo, pero sin todas las tonterías.

Un programa realmente fácil de usar, con todas las funciones y que no requiere muchos recursos que utilizo para grabar CD y DVD es ImgBurn. ImgBurn tiene varios “modos” que lo hacen muy fácil de usar: lectura, compilación, escritura, verificación y descubrimiento. Lo único que debe tener en cuenta con ImgBurn es cuando lo instale, verá dos lugares donde le pedirá que instale el software incluido. Tienes que hacer clic Instalación personalizada y luego asegúrese de desmarcar la casilla para instalar el software.

En Leer modo, puede poner un disco en su unidad de CD / DVD y copiar el disco a un archivo de imagen en su computadora. Esta es una excelente manera de hacer una copia de seguridad de cualquier CD de software que pueda tener, como el CD del sistema operativo Windows, los CD de Microsoft Office u otro software importante. Si alguna vez pierde esos discos, no es gran cosa porque simplemente puede usar ImgBurn en Escribir modo para volver a grabar la imagen en un nuevo CD / DVD. ¡Lo mejor de ImgBurn es que incluso es compatible con Blu-ray!

imagen quemada

La versión más nueva de ImgBurn tiene una pantalla de inicio simple que enumera todas las funciones principales con un par de botones. Si está familiarizado con el software y solo desea entrar en un modo específico, haga clic en Modo en la parte superior y luego elija el modo deseado.

modos imgburn

Como puede ver en el gráfico a continuación, actualmente estoy en Leer modo. Coloqué una película en DVD en mi unidad e ImgBurn elige automáticamente el destino según la unidad que tenga más espacio libre en el disco duro y el tipo de archivo, en este caso ISO. Para comenzar a copiar, haga clic en la imagen del CD con la flecha verde / azul en la parte inferior.

modo de lectura imgburn

Una vez que haya guardado el archivo de imagen en su computadora, puede grabar tantas copias como desee yendo a Escribir modo. Aquí elige el archivo de imagen, si desea verificar después de la grabación y el número de copias. Algunas de las características avanzadas son el hecho de que ImgBurn admite nombres de carpetas y archivos Unicode, por lo que no tendrá problemas con juegos de caracteres internacionales o nombres de archivos largos. Como puede ver a continuación, la fuente ahora es la imagen ISO y el destino es la unidad de CD / DVD.

modo de escritura

ImgBurn también admite varios formatos de imagen distintos de ISO que puede grabar, incluidos BIN, DI, DVD, GI, IMG, MDS, NRG y PDI. ImgBurn también admite trabajos de DVD de doble capa.

Por lo tanto, es posible que se esté preguntando ahora “Bueno, puedo convertir mis CD y DVD en imágenes para realizar copias de seguridad y puedo grabar imágenes en CD / DVD, pero ¿qué pasa si simplemente quiero grabar algunos archivos de mi computadora?” Ahí es cuando irías a Construir modo. El modo de compilación le permite simplemente elegir archivos y carpetas de su computadora para escribirlos en el disco. Para agregar archivos o carpetas, use los pequeños botones debajo del signo + verde. De forma predeterminada, grabará los archivos en una imagen ISO, pero puede cambiar la salida a la unidad de DVD haciendo clic en el pequeño botón de salida en la parte inferior izquierda.

interruptor de salida imgburn

Una vez que agregue algunos archivos y carpetas, debe hacer clic en el pequeño botón de la calculadora en la parte inferior derecha para calcular la cantidad de espacio que se utilizará en el CD / DVD. ImgBurn también tiene muchas opciones avanzadas para aquellos que desean algo más que lo básico, pero por lo demás está listo para usar desde el primer momento. Se ejecuta en prácticamente todas las versiones de Windows, desde Windows 95 hasta Windows 8 (incluidas todas las versiones de 64 bits).

ImgBurn es conveniente, liviano y fácil de usar, así que compruébelo si está harto de que Roxio, Sonic y Nero siempre se bloqueen o consuman recursos. Aparte del molesto software incluido mencionado anteriormente, el programa funciona muy bien. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario