Cómo habilitar el modo oscuro en 14 aplicaciones de teléfonos inteligentes de Google

La fatiga visual es común entre las personas que se sientan frente a sus pantallas durante muchas horas todos los días. Si eres una de esas personas, sabrás el dolor y que realmente no es bueno para la salud a largo plazo de tus ojos.

Si bien ciertamente no querrá dejar su trabajo solo porque requiere que trabaje frente a la pantalla durante muchas horas, hay algunas cosas que puede hacer para aliviar la tensión. Uno de ellos es usa el modo oscuro en tus aplicaciones.

¿Quién apagó las luces?

Muchas de las aplicaciones que se lanzan en estos días vienen con una opción de modo oscuro para que pueda trabajar fácilmente con ellas durante largas horas.

Google también ha agregado la función de modo oscuro a muchas de sus aplicaciones para Android y iPhone. Si usa estas aplicaciones a diario, puede habilitar el modo oscuro y minimizar la tensión que se está causando en sus ojos.

Habilitar el modo oscuro en la calculadora de Google

Google Calculator es una de las aplicaciones que admite el modo oscuro y activarla es bastante fácil.

Inicie la aplicación en su dispositivo, toque los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccione Escoge un tema, toque en Oscuroy finalmente golpear Okay.

Habilitará el modo oscuro en la aplicación por usted.

Habilitar el modo oscuro en Google Calendar

Si utiliza el gran Calendario G para sus citas y su horario, es posible que desee habilitar el modo oscuro para que la gran interfaz blanca que se extiende por toda la pantalla se convierta en una interfaz negra más legible.

Para hacerlo, abra la aplicación, toque las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda, seleccione Configuraciones, toque en General, Seleccione Tema, y elige Oscuro. Tu calendario ahora debería estar oscuro.

Habilitar el modo oscuro en el reloj de Google

Aunque la mayoría de los teléfonos se envían con su propia versión de la aplicación de reloj, hay usuarios que prefieren la de Google sobre cualquier otra.

Si eres uno de esos usuarios, aquí te mostramos cómo convertir esa aplicación en una oscura.

Inicie la aplicación Reloj, toque los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccione Configuracionesy habilite el Modo nocturno opción.

Verá instantáneamente que la aplicación se transforma en una aplicación oscura.

Habilitar el modo oscuro en los contactos de Google

Una vez más, es posible que ya tenga la aplicación de contactos del fabricante de su dispositivo preinstalada en su dispositivo, pero hay usuarios que prefieren la de Google.

A continuación, le mostramos cómo activar el modo oscuro en la aplicación de su dispositivo.

Abra la aplicación, toque las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda, seleccione Configuraciones, toque en Escoge un temay seleccione el Oscuro tema.

La aplicación se oscurecerá tan pronto como se seleccione la opción de tema oscuro.

Habilitar el modo oscuro en Google Fit

Si eres un fanático del fitness y te encanta llevar registros de tu ejercicio, es probable que uses la aplicación Google Fit en tu dispositivo. Si ese es el caso, su aplicación favorita ahora tiene un modo oscuro que puede habilitar y usar.

Para encenderlo, abra la aplicación, toque en Perfil en la parte inferior, toque el icono de configuración en la esquina superior derecha, seleccione Temay luego elige Oscuro.

Habilitar el modo oscuro en Google Keep

Google Keep ha sido mi aplicación favorita para tomar notas, ya que viene con todas las funciones que quiero y también se sincroniza bien en todos mis dispositivos.

Con la nueva función de modo oscuro, la aplicación se ha vuelto aún más atractiva para mí, ya que el modo hace que toda la aplicación se vea más ordenada y limpia que el modo claro.

Para habilitar el modo, abra la aplicación en su dispositivo, toque las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda, seleccione Configuracionesy gira el Habilitar tema oscuro cambiar a la posición ON.

Habilitar el modo oscuro en Google Maps

Google Maps a veces se vuelve oscuro, pero no permanece así para siempre. Sin embargo, habilitar el modo oscuro resolverá eso por usted y la aplicación permanecerá oscura todo el tiempo que desee.

Abra la aplicación Mapas en su dispositivo, toque las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda, seleccione Configuraciones, toca el Configuraciones de navegación opción, desplácese hacia abajo y seleccione Noche en el Esquema de colores menú.

Habilitar el modo oscuro en los mensajes de Google

Google Messages está ganando popularidad lentamente y mucha gente ahora usa la aplicación para enviar y recibir mensajes de texto. Si es uno de estos usuarios, aquí le mostramos cómo hacer que la lectura de sus mensajes sea más cómoda para usted.

Lanzar el Mensajes en su dispositivo, toque los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione la Habilitar el modo oscuro opción. Toda la interfaz de la aplicación se oscurecerá.

Habilitar el modo oscuro en Google News

Google News también tiene la función de modo oscuro para que sus titulares y artículos de noticias sean fáciles de leer. Habilitar el modo requiere unos pocos toques rápidos y aquí se explica cómo hacerlo.

Lanzar el Noticias aplicación en su dispositivo, toque el icono de su perfil en la esquina superior derecha, seleccione Configuraciones, toque en Tema oscuroy seleccione el Siempre opción.

El tema oscuro ahora siempre se usará en la aplicación de su dispositivo.

Habilitar el modo oscuro en Google Play Games

Google Play Games también ha recibido un modo oscuro que hace que toda tu experiencia sea más oscura.

Para habilitarlo, abra la aplicación, toque los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccione Configuracionesy encienda el Usar tema oscuro opción. Estás listo.

Habilitar el modo oscuro en Google Snapseed

La aplicación de edición de fotos de Google, Snapseed, ahora viene con el modo oscuro para que sea más fácil trabajar en la edición de sus fotos durante largas horas.

El modo se puede habilitar iniciando la aplicación, haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccionando Configuraciones, y finalmente encender el Tema oscuro opción.

Habilitar el modo oscuro en YouTube

El modo oscuro proporciona una gran experiencia de visualización nocturna en la aplicación de YouTube y definitivamente debería habilitarlo en su dispositivo.

Abre el Youtube aplicación, toque el icono de su perfil en la esquina superior derecha, seleccione Configuraciones, toque en Generaly habilite el
Tema oscuro opción.

Habilitar el modo oscuro en Google Chrome

Google Chrome también presenta la opción de modo oscuro, pero no puede habilitarla como lo hizo en otras aplicaciones de Google en su dispositivo. Chrome requiere que primero habilites una bandera y luego agregará la opción de modo oscuro al navegador.

  • Lanzamiento Cromo y escriba chrome: // banderas en la barra de direcciones y presione enter.
  • Busque y habilite la bandera que dice Modo oscuro de la IU de Android Chrome.

Una vez que la bandera esté habilitada, vaya a la configuración de Chrome tocando los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionando Configuraciones. Luego toca Temas y elige Oscuro como su tema.

Chrome instantáneamente tomará el aspecto negro y lo verá usted mismo en su dispositivo.

Habilitar el modo oscuro en Gboard

Parece que Google no quiere que ninguna de sus aplicaciones se quede sin la opción de modo oscuro. Ahora, uniéndose a la lista de aplicaciones en modo oscuro está Gboard, que en realidad no es una aplicación sino un teclado.

Abra cualquier aplicación donde pueda ingresar texto y aparecerá Gboard. Toque el icono de configuración para abrir la configuración de Gboard. Seleccione Tema en la pantalla de configuración y luego elija el tema oscuro de la lista.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario