Cómo habilitar o deshabilitar la restauración del sistema en Windows

Restaurar sistema es una función integrada en Windows que crea periódicamente “puntos de restauración” o copias de seguridad de los archivos del sistema y / o archivos de usuario para que el sistema se pueda restaurar a un estado anterior en caso de que algo salga mal.

Normalmente, Windows creará estos puntos de restauración del sistema automáticamente antes de ciertos eventos, es decir, instalar nuevo software, actualizar un controlador, instalar actualizaciones de Windows, etc. Si no ocurre ninguno de estos eventos, Windows creará un punto de restauración cada siete días.

En términos de archivos, Restaurar sistema guardará una copia de un archivo o carpeta cuando se modifique, pero solo cuando se cree un punto de restauración. Luego puede restaurar una versión anterior del archivo o carpeta simplemente haciendo clic derecho en el archivo o carpeta.

No piense en la restauración del sistema como una solución de copia de seguridad para sus archivos y carpetas porque no es tan sólida como usar la copia de seguridad de Windows o un programa de copia de seguridad de terceros.

Habilitar Restaurar sistema

De forma predeterminada, Restaurar sistema ya debería estar habilitado en Windows a menos que se haya desactivado manualmente. Para habilitar Restaurar sistema, necesitamos abrir el Proteccion del sistema lengüeta. Puede hacer esto de dos formas. Tenga en cuenta que las siguientes instrucciones funcionarán en Windows Vista, 7, 8 y 10.

Clickea en el comienzo y luego escriba restauración del sistema. Probablemente obtendrá un par de opciones diferentes y en la que desea hacer clic es Crea un punto de restauración.

crear un punto de restauración

Si Restaurar sistema está deshabilitado, verá Apagado enumerados en el Proteccion columna para cada partición del disco duro.

restauración del sistema deshabilitada

Tenga en cuenta que si su computadora tiene varios discos duros, es posible que vea todos en la lista Configuración de protección. Windows normalmente se instala bajo C: (Sistema), así que haz clic en eso para seleccionarlo. Luego haga clic en el Configurar botón.

habilitar la protección del sistema

Clickea en el Encienda la protección del sistema botón de radio y luego ajuste el control deslizante debajo Uso de espacio en disco a un valor entre 3 y 5 por ciento. Tenga en cuenta que este valor se basará en el tamaño de la partición, no en el tamaño del disco duro.

Uso recomendado del espacio en disco para la restauración del sistema

Esto significa que puede tener un disco duro de 1 TB, pero dividido en una partición C y D. C es la partición del sistema donde está instalado Windows y puede que solo tenga 100 GB y el resto está en la partición D. Si habilita Restaurar sistema en la unidad C, entonces el 3% serán 3 GB y el 5% serán 5 GB.

Si solo tiene una partición C enorme que tiene el tamaño de toda la unidad, entonces el 3% de 1TB sería la friolera de 30 GB, lo cual es enorme. En este tipo de casos, configúrelo en 1% o 2%.

restauración del sistema de uso de espacio

Independientemente del porcentaje que utilice, asegúrese de que el valor sea superior a 1000 MB o 1 GB como mínimo. Tenga en cuenta que cada GB podrá contener de 1 a 3 puntos de restauración, dependiendo de lo que tenga en esa partición.

Recomiendo un valor entre 3 GB y 10 GB para la restauración del sistema, ya que puede resultar muy útil en determinadas situaciones. Cuanto más tenga, más probabilidades tendrá de recuperar su computadora de un problema.

Si desea reducir la cantidad de espacio que la restauración del sistema está usando en su sistema, simplemente ajuste el control deslizante a un porcentaje más bajo. Además, puede hacer clic en el Eliminar para eliminar todos los puntos de restauración actuales de la unidad. De esta forma, puede mantener la protección del sistema habilitada, pero liberar algo de espacio si se está quedando sin espacio en el disco duro.

Deshabilitar Restaurar sistema

Deshabilitar Restaurar sistema es tan fácil como habilitarlo. Haga clic en Inicio, escriba restauración del sistema y luego haga clic en Crea un punto de restauración.

configurar el punto de restauración

Seleccione el disco duro para el que desea deshabilitar la protección en la lista y luego haga clic en Configurar. En la siguiente pantalla, seleccione Apague la protección del sistema o Deshabilitar la protección del sistema.

apagar la protección del sistema

Haga clic en Aceptar y la restauración del sistema se desactivará. También recibirá un mensaje que indica que todos los puntos de restauración se eliminarán del disco y no se crearán otros nuevos.

Como se mencionó anteriormente, no recomiendo desactivar la protección del sistema a menos que sepa lo que está haciendo y ya tenga implementada otra solución de respaldo. Si tiene alguna pregunta, no dude en publicar un comentario. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario