Cómo hacer excelentes miniaturas de YouTube para sus videos

En esta guía, le mostraremos cómo puede descargar un software de edición gratuito y usarlo para crear las miniaturas de YouTube más llamativas. Esta guía te ayudará a llamar la atención sobre tus miniaturas para ayudar a aumentar la tasa de clics y atraer más vistas a tu canal.

Para cuando terminemos esta guía, esperamos que sepa todo lo que hay que saber sobre la creación de miniaturas en YouTube.

Software gratuito de edición de imágenes para miniaturas

Para empezar, deberá descargar un software de edición de imágenes gratuito. Sugerimos usar GIMP, el programa de manipulación de imágenes GNU. Es gratuito, de código abierto y nuestro tutorial se basará en el uso de GIMP, para que pueda seguirlo. Descarga GIMP aquí.

Una vez que haya descargado GIMP, abra el instalador y siga el proceso de instalación. Una vez instalado, abra GIMP y será recibido con algo parecido a la imagen que se muestra arriba.

  • Hacer clic Archivo
  • Hacer clic Nuevo
  • Una nueva ventana se abrirá
  • Entrada 1920 dentro Anchura
  • Entrada 1080 dentro Altura
  • Hacer clic Okay

Ahora tendrá un lienzo en blanco para trabajar. Este será el comienzo de tu miniatura de YouTube. A continuación, es hora de agregar algo de texto. Si mira YouTube, sabrá que el texto es una de las partes más importantes para atraer a los espectadores interesados. Las miniaturas de YouTube más exitosas tienen la mayor parte de la imagen dedicada al texto.

La clave aquí es usar palabras que atraigan a sus usuarios o los intriguen. Esto depende del tema en sí, pero si puede pensar en un buen título, a menudo puede simplemente incluir el comienzo del título.

Para hacer esto, primero haga clic en la herramienta de texto en la parte superior izquierda. A continuación, en su lienzo en blanco, haga clic para comenzar a escribir. Puede usar la barra de herramientas flotante para ajustar el tamaño del texto y el cuadro de la izquierda para cambiar la fuente.

Hay muchas fuentes para elegir de forma predeterminada, pero Ebrima Bold es un buen punto de partida. Es claro, llamativo, pero no se inclina demasiado hacia ser exagerado o demasiado atenuado y aburrido.

Le sugerimos que escriba la primera línea de texto. Más tarde, puede repetir los siguientes pasos con una nueva línea de texto, si es necesario. Ahora que tiene algo de texto, es hora de agregarle algunos detalles para que se destaque.

Sin embargo, antes de eso, debemos elegir un color de fondo o una imagen que complemente el texto. Por lo general, un buen fondo con colores atenuados puede funcionar.

Para ello, simplemente tomaremos el fondo de una montaña buscando una imagen de montaña en un sitio web de imágenes libres de derechos como Pexels o Pixabay. Para su imagen, intente algo relevante para el video.

  • Haz clic derecho en tu imagen que se encuentra en Google y haga clic en Copiar imagen.
  • Vuelve a GIMP y entonces presione Shift + Ctrl + N para crear una nueva capa.
  • Mantenga la configuración predeterminada y haga clic en OKAY.
  • A continuación, presione Ctrl + V para pegar su imagen en la capa recién creada en GIMP.
  • En la pestaña superior, haga clic en Capa, luego hacer clic A nueva capa.
  • Después, preste atención al panel en la parte inferior derecha. Este es tu panel de capas.
  • Haga clic y arrastre su capa de imagen hasta la parte inferior, justo encima de “fondo”.

Después, debe tener su capa de imagen justo debajo de su capa de texto, como se muestra arriba. No queremos que este fondo distraiga a los espectadores del texto, así que haga clic en la herramienta de desenfoque del cuadro en la parte superior izquierda.

Una vez que tenga la herramienta de desenfoque, aumentar su tamaño a aproximadamente 400, luego comience a hacer clic y arrastrar en su imagen de fondo. Esto hará que la imagen se vuelva borrosa y evitará que distraiga demasiado.

Si su fondo sigue atrayendo demasiada atención a su texto, puede ajustar la opacidad ligeramente en el cuadro de capa en la parte inferior derecha. Haga doble clic en el número en la barra de opacidad y
ajústelo 2-5%.

Una vez hecho esto, su imagen de fondo estará lista y ahora es el momento de enfocarse en el texto.

Si lo desea, puede ajustar el color del texto y otros atributos haciendo clic en la herramienta de texto, seleccionando el texto escrito anteriormente y usando las herramientas que aparecen en el lado izquierdo de la pantalla.

Si no quiere exagerar, el blanco suele ser una excelente opción.

A continuación, es hora de agregar un fondo a su texto. Esto ayuda a que el texto se destaque aún más. Para hacer esto, primero haga clic en la herramienta de texto de nuevo en la parte superior izquierda, luego haga doble clic en su texto para seleccionarlo. Después de esto, botón derecho del ratóny hacer clic Ruta del texto.

Después de eso, haga clic en Seleccione en la barra de herramientas en la parte superior y luego haga clic en Desde Path.

Cuando haga esto, su texto tendrá un esquema para indicar que ha sido seleccionado. A continuación, haga clic en Capa en la parte superior y haga clic en Nueva capa. Después de hacer clic Seleccione en la barra de herramientas en la parte superior de nuevo y hacer clic Crecer.

Una ventana nueva aparecerá. Escoger 20 px debajo Aumentar la selección por‘. Finalmente, conseguir la herramienta de cubo en el cuadro de la parte superior izquierda y elija un color. El negro suele ser una buena opción. Haga clic para completar el área seleccionada.

Deberías terminar con algo parecido a esto. Después de seguir estos pasos, puede traer la capa de fondo negro debajo de la capa de texto arrastrándolo en el cuadro de capa en la parte inferior derecha.

Ahora habrá completado los pasos necesarios para hacer un texto que se destaque. Puede repetir estos pasos para una nueva línea de texto.

Después de hacer esto con una nueva línea de texto, esto es lo que hemos creado. Sin embargo, todavía le falta algo. Para terminar con un toque final, le sugerimos agregar un punto de interés en la esquina inferior derecha de la miniatura.

Si puedes, una buena imagen de tu rostro será perfecta, pero si no encaja con el video, podrías tomar una buena foto de cualquier producto o artículo sobre el que estés hablando en tu video.

O incluso simplemente tomar una foto de archivo puede funcionar. Para este ejemplo, fuimos a Pexels y encontramos un hombre extasiado, luego hicimos clic derecho en él, lo copiamos y lo pegamos en una nueva capa en GIMP, al igual que con la montaña.

Una vez que hayas hecho esto, es posible que debas recortar el fondo, así que sigue los pasos a continuación.

Haga clic en el Herramienta de selección gratuita lazo en la caja de herramientas en la parte superior izquierda. Haga clic para crear puntos alrededor del contorno del área que le gustaría mantener. Si necesita ser más preciso, acerque y aleje el zoom con ctrl + rueda del mouse arriba / abajo.

Este proceso puede llevar algún tiempo, pero tenga paciencia. Lo dominarás después de un tiempo. Asegúrese de que el punto de inicio se conecta con el punto final haciendo clic.

Una vez que haya terminado, vaya al Seleccione opción en la barra de herramientas superior y hacer clic Por color. Después, haga clic en Seleccione de nuevo y hacer clic Invertir. Finalmente, presione Ctrl + X.

Esto es lo que debería ver con su imagen terminada. Con algunos ajustes, puede hacer que el texto llame la atención de aquellos que estarían interesados ​​en su video y elegir un fondo y una imagen de apoyo que sean más relevantes para el tema del video.

Resumen

Espero que hayas encontrado útil esta guía sobre cómo hacer miniaturas de YouTube. Si desea recibir más consejos, deje un comentario a continuación y me pondré en contacto con usted cuando pueda.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario