Cómo identificar música o canciones por sonido

¿Conoces la melodía de una canción, pero no recuerdas la letra? Normalmente, escucho una canción en la radio o en una cafetería y si no puedo encontrar el artista, solo busco en Google algunas de las letras mientras están frescas en mi mente. Había escrito unos meses atrás sobre cómo encontrar el nombre o título de una canción por letra, pero eso solo es útil si conoces la letra.

Además, hay muchas canciones sin letra, por lo que en esos casos definitivamente debes identificar la canción por melodía o por sonido. Afortunadamente, hay muchas formas de identificar canciones fácilmente con herramientas en línea, aplicaciones de escritorio y aplicaciones para teléfonos inteligentes. En este artículo, enumeraré los diferentes métodos que puede utilizar para etiquetar una canción.

Identificar canciones en línea

Si está sentado con su computadora, entonces la forma más fácil de identificar una canción sería utilizar muchos de los servicios gratuitos en línea. A lo largo de los años, se han vuelto bastante avanzados e incluso te permiten tararear la melodía de las canciones para identificarlas.

Midomi

Midomi te permitirá cantar o tararear una melodía para identificar una canción, por lo que si te gusta cantar para ti mismo todo el tiempo, esto será perfecto para ti. Soy un cantante terrible, así que al servicio le costó bastante identificar la mitad de las canciones que intenté cantar. Mi esposa pasó y cantó tres canciones y Midomi identificó las tres. Entonces, parece que su habilidad para cantar afectará sus resultados.

midomi

Afortunadamente, tararear algunas melodías demostró ofrecer mejores resultados para mí, así que si tu canto no funciona, prueba a tararear. La precisión no es tan buena, así que sigue leyendo si no puedes identificar tu canción con Midomi.

AudioTag

Midomi es la única herramienta en línea que pude encontrar que te permite cantar o tararear para identificar canciones. Todo lo demás es una aplicación de teléfono inteligente o un software de escritorio. El otro sitio interesante que encontré fue AudioTag.

etiqueta de audio

Aquí, básicamente, puede cargar un fragmento de sonido de la canción e intentará comparar la canción con su base de datos en línea. Si escuchas una canción y puedes grabar una parte de ella usando tu teléfono, puedes probar suerte subiéndola a AudioTag. También puede resultar útil si tiene archivos MP3 sin información de artista o canción identificable y necesita etiquetarlos correctamente.

Además de estos sitios de etiquetado automático, hay un par de sitios impulsados ​​por humanos para ayudarlo a identificar la música. Básicamente, subes tu parte de canto, tarareo o música y la gente en Internet intentará ayudarte a identificarla.

NombreMyTune

namemytune

NombreMyTune es un sitio muy simple con solo dos opciones: grabarte a ti mismo o escuchar la grabación de otras personas para ayudar a identificar su melodía. Simplemente haga clic en Encuentra el nombre de una canción y permita el acceso a su micrófono. ¡Presiona el botón de grabación y comienza a cantar! Elija el género de la música y la antigüedad y luego escriba su dirección de correo electrónico. Ahora solo tiene que esperar y, con suerte, alguien podrá resolverlo por usted.

WatZatSong

WatZatSong tiene un nombre terrible, pero hace lo mismo que NameMyTune. Me gusta más NameMyTune porque no requiere que se registre como lo hace WatZatSong. Una vez que lo haga, simplemente grabe su muestra de audio y siéntese y relájese mientras alguien más identifica la música loca que escucha.

Identificar canciones usando aplicaciones para teléfonos inteligentes

Sus opciones se amplían enormemente si puede usar su teléfono inteligente para identificar canciones. Probablemente hayas oído hablar de varias aplicaciones antes debido a su popularidad.

Shazam

shazam

Shazam es una de las herramientas más populares para identificar música y otros tipos de medios. La aplicación ha obtenido cada vez más funciones a lo largo de los años y para los ávidos oyentes de música, esta aplicación es excelente. Una de las mejores características es la opción de escucha automática en segundo plano que le permite habilitar y que identificará continuamente música, películas y programas de TV sin tener que abrir la aplicación.

Hace un buen trabajo al no agotar la batería y realmente funciona. Si nunca quieres perderte una canción que escuchas mientras haces tu día, entonces Shazam es bastante increíble. También tiene un montón de otras características como letras en tiempo real y la capacidad de ver videos musicales de las canciones de YouTube.

SoundHound

SoundHound es otra aplicación para todas las plataformas de teléfonos inteligentes que es bastante similar a Shazam, pero también tiene la opción adicional de escucharte cantar una canción o tararear.

sabueso

No he podido encontrar ninguna otra aplicación para teléfonos inteligentes que pueda escucharte cantar o tararear, así que esta es tu única opción si quieres hacerlo de esa manera. SoundHound también tiene letras en vivo y otras características normales de música social.

Identificar canciones con software de escritorio

Hay un par de opciones cuando se trata de software de escritorio, pero no muchas. Además, a menos que no tenga un teléfono inteligente y no use mucho Internet, el software de escritorio es probablemente su última opción.

Audiggle

Audiggle es una pequeña aplicación de escritorio simple que escuchará una canción desde su micrófono e intentará identificarla. Cuando lo ejecutes por primera vez, te pedirá que elijas una entrada de grabación y luego tendrás que iniciar sesión. Puede registrarse directamente desde la interfaz del programa y luego iniciar sesión.

escuchar

Una vez que inicie sesión, puede comenzar a usar el programa para identificar canciones. En general, hizo un trabajo decente identificando canciones, pero nada del otro mundo. Sería bueno si solo tuvieran una versión web del software, en la que el sitio dice que están trabajando, pero es posible que eso nunca suceda.

Tunatic

Tunatic es otro programa gratuito, pero es muy antiguo. Según el sitio web, todavía afirma que ha sido diseñado para Windows 2000 y Windows XP. ¡Ay! Lamentablemente, realmente no hay otras aplicaciones de escritorio para identificar música. Como mencioné antes, todo está más en línea o en una aplicación de teléfono inteligente.

tunatic.png

Una vez que lo instalas, aparece una pequeña ventana que parece flotar en el escritorio. Simplemente comience a reproducir su canción y luego haga clic en el pequeño botón de icono de búsqueda para identificar la canción. El software lleva un poco de tiempo, pero parece funcionar. Eso no quiere decir que los resultados fueran muy buenos. Traté de identificar algunas canciones más nuevas y Tunatic regresó con algunos resultados locos de los que nunca había oído hablar. Creo que es tan antiguo que probablemente solo funcione para canciones anteriores al año 2002.

Como puede ver, las mejores opciones que tiene son las aplicaciones para teléfonos inteligentes. Parecen ser los más fiables y actualizados en términos de bases de datos de canciones. Algunos de los sitios web tampoco son tan malos, pero tuve mucha más suerte con las aplicaciones del teléfono. Si usa algo más para identificar la música, háganoslo saber en los comentarios. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario