Cómo insertar un PDF en PowerPoint

Su cliente o compañero de trabajo le acaba de enviar un PDF y debe agregar su contenido a una presentación de PowerPoint. Lo que es peor, es posible que tenga poco tiempo y no pueda volver a dibujar la presentación nuevamente.

¿Cómo se inserta el PDF en PowerPoint para una experiencia de presentación más rica?

En esta guía, le mostraremos diferentes métodos para insertar un archivo en formato PDF en su presentación, dependiendo de cómo desee utilizar el contenido.

Insertar PDF en PowerPoint

Hay varias opciones dependiendo de cómo quieras usar el contenido en el archivo PDF, pero las principales que tienes son:

  • Insertar todo el PDF como un objeto
  • Adjuntar una acción
  • Insertar PDF usando recorte de pantalla
  • Dividir PDF e insertar como páginas individuales
  • Agregue texto y copie gráficos del archivo PDF
  • Insertar PDF en PowerPoint para Mac

Insertar PDF en PowerPoint como un objeto

Si opta por esta opción, probablemente desee conservar el archivo PDF como documento de respaldo para su presentación de PowerPoint. En este caso, insertará el PDF completo en la presentación como un objeto en una diapositiva de PowerPoint, que puede abrir y ver durante la presentación seleccionando el objeto PDF en la diapositiva.

Nota: No puede insertar o editar contenido PDF cuando edita una presentación en PowerPoint en línea (o para la web).

  • Para insertar el PDF como un objeto en PowerPoint, asegúrese de que el archivo PDF no esté abierto en su computadora y luego vaya a la diapositiva de PowerPoint donde desea colocar el PDF como un objeto.
  • Hacer clic Insertar en la barra de menú.
  • En el Insertar objeto cuadro de diálogo, haga clic en Crear desde archivo.
  • Hacer clic Vistazo para abrir la carpeta que contiene el archivo PDF que desea.
  • Haga clic en el archivo y luego haga clic en Okay para insertarlo como un objeto.
  • Si tiene éxito, verá aparecer el icono de PDF en la diapositiva y el archivo no forma parte de su presentación de PowerPoint. Cuando estés listo para abrirlo Normal ver, haga doble clic en la imagen y mostrará el contenido del archivo PDF.

Adjuntar una acción

Esta opción le permite abrir el archivo PDF durante una presentación adjuntando una acción.

  • Para hacer esto, abra PowerPoint y asegúrese de estar en Normal ver.
  • En la diapositiva con el archivo PDF, haga clic en la imagen o el icono del archivo.
  • A continuación, haga clic en el Insertar pestaña debajo de la Enlaces grupo y seleccione Acción.
  • Selecciona el Click del raton pestaña en el Configuración de acción cuadro para abrir el PDF con un clic. Sin embargo, si prefiere abrirlo cuando mueve el puntero sobre el icono del archivo PDF, elija el Ratón sobre lengüeta.
  • Seleccione Acción de objeto, hacer clic Abierto de la lista y luego haga clic en Okay.

Insertar PDF usando el recorte de pantalla

Es posible que desee ver una página del archivo PDF en lugar de insertar todo el archivo solo para ir a una página en particular. En este caso, no tiene que insertar el PDF como un objeto o adjuntarlo como una acción; puede agregar el contenido que desee de esa página como un recorte de pantalla e insertarlo en la diapositiva de PowerPoint como una imagen o imagen.

  • Para hacer esto, abra el archivo PDF y vaya a la página cuyo contenido desea insertar en la presentación de PowerPoint.
  • Hacer clic Insertar y seleccione Captura de pantalla.
  • Verá el archivo PDF abierto en el Ventanas disponibles galería. Haga clic en la imagen en miniatura del archivo PDF para insertarlo en su diapositiva de PowerPoint como una imagen.

Nota: Si desea una parte seleccionada del archivo PDF, haga clic en Recorte de pantalla en la primera ventana que se muestra en la Ventanas disponibles galería. La pantalla se volverá blanca y el puntero se convertirá en una cruz. Ahora puede mantener presionado el botón izquierdo del panel táctil de su computadora o su mouse y arrastrar para seleccionar la parte de la pantalla que desea capturar.

Dividir e insertar PDF en PowerPoint como páginas individuales

Si el archivo PDF que desea usar con su presentación contiene todo lo que necesita, puede usar este método para dividir el archivo e insertarlo como páginas individuales, o convertirlo en una presentación de PowerPoint por completo.

La conversión del PDF en una presentación de PowerPoint requiere Adobe Acrobat DC o una herramienta de terceros. De esta manera, puede convertirlo en un archivo de PowerPoint editable (.ppt o .pptx)e inserte páginas PDF en su presentación, o utilícela como presentación principal.

Si tiene Adobe Acrobat DC, es fácil convertir su PDF en una presentación de PowerPoint formateada con unos pocos clics. De esta manera, puede actualizar la presentación desde su dispositivo móvil o navegador web desde cualquier lugar sin perder tiempo formateando ni preocuparse por errores de conversión. También hace que sea más fácil y rápido elegir y exportar solo lo que necesita.

  • Para convertir un PDF a PowerPoint en Adobe Acrobat DC, abra el archivo PDF.
  • Seleccione Microsoft PowerPoint como formato de exportación.
  • Hacer clic Exportar.
  • Haga clic en el azul Exportar en la parte inferior de la pantalla.
  • Guarde el archivo como un archivo nuevo, asígnele un nombre y haga clic en Salvar. El archivo se procesará previamente para su exportación.

Nota: Acrobat ejecutará el reconocimiento de texto automáticamente si su archivo PDF contiene texto escaneado.

Usar una herramienta de terceros para convertir archivos PDF en páginas individuales es igualmente fácil de hacer. Puede utilizar una herramienta en línea gratuita como Smallpdf, que convierte cualquier archivo PDF, incluido un documento escaneado en páginas individuales, o un formato editable como PowerPoint.

  • Para hacer esto en Smallpdf, haga clic en la opción PDF a PPT.
  • Sube tu archivo PDF arrastrándolo y soltándolo en la interfaz de Smallpdf en línea, o haz clic en Seleccionar archivos y seleccione el PDF que desea cargar.
  • Espere a que se cargue el archivo y, una vez que se complete la conversión, haga clic en Descargar y guarde su archivo convertido en su ubicación preferida. De esta manera, puede abrir las páginas del archivo PDF convertido y elegir las diapositivas que desea agregar a su presentación.

Agregar texto y copiar gráficos desde el archivo PDF

Con esta opción, puede copiar una parte del texto del archivo PDF y agréguelo a PowerPoint usando Adobe Acrobat Reader.

  • Para insertar el texto que desea, abra el PDF en Adobe Reader y resalte el texto que desea copiar.
  • Ir Editar y haga clic en Copiar, o presione las teclas CTRL y C en su teclado para copiar el texto al portapapeles. También puede hacer clic derecho en el texto resaltado y seleccionar Copiar.
  • Abra su presentación de PowerPoint y vaya a la diapositiva en la que desea insertar el texto PDF. Hacer clic Casa y luego haga clic en Pegar.

Si hay una imagen o gráfico en particular que le gustaría insertar desde el archivo PDF, no tiene que insertar todo el documento en PowerPoint. Abra el archivo PDF en Adobe Reader, haga clic derecho en el PDF y seleccione el gráfico que desea insertar en PowerPoint, haga clic derecho sobre él y haga clic en Copiar imagen.

Vaya a su presentación de PowerPoint y seleccione la diapositiva en la que le gustaría insertar el gráfico. Hacer clic Casa y seleccione Pegar para insertar el gráfico PDF.

Insertar PDF en PowerPoint para Mac

A diferencia de Windows, donde puede insertar PDF en PowerPoint como un objeto, en Mac, puede intentar seguir los mismos pasos, pero recibirá un mensaje de error que le notifica que el archivo no está disponible o que el tipo de archivo no es compatible. Esto sucede porque las aplicaciones de Mac Office no disfrutan de las mismas funciones de vinculación e incrustación de objetos que encontraría en Microsoft Office.

Sin embargo, puede insertar gráficos y texto desde su archivo PDF en PowerPoint para su Mac siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente para Windows. Alternativamente, puede vincular a un PDF usando Insertar> Hipervínculo y luego seleccione Página web o archivo.

Durante su presentación, abra el hipervínculo para mostrar el contenido que desea del archivo PDF.

As de tu próxima presentación

Ya sea para una demostración de un seminario web, una capacitación en la oficina o una lección en el aula, PowerPoint es la primera herramienta a la que recurre la mayoría de las personas. Ahora, siempre que entregue sus presentaciones y necesite hacer referencia al contenido de un archivo PDF, puede hacerlo sin problemas sin cambiar entre PowerPoint y un visor de PDF.

Si tiene otros trucos que ha usado antes para insertar PDF en PowerPoint, nos encantaría escuchar sus recomendaciones en un comentario a continuación.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario