Cómo instalar una impresora de red en la red de su hogar u oficina

Si planea comprar una impresora pronto, debería considerar comprar una impresora Ethernet o inalámbrica. Los precios han bajado en los últimos años y ahora que la mayoría de la gente tiene redes inalámbricas, puede configurar su red para poder imprimir desde cualquier lugar de la casa o incluso del mundo utilizando un servicio como Google Cloud Print. También es excelente para los invitados porque pueden conectarse a su red inalámbrica e imprimir fácilmente sin tener que manipular cables y CD, por lo que obtendrá muchas felicitaciones como anfitrión.

En este artículo, hablaré solo sobre impresoras de red o Ethernet. Además, este artículo está dirigido a usuarios de Windows XP. Si está utilizando Windows 7 o Windows 8, el proceso es mucho más fácil y puede leer mi otra publicación sobre cómo agregar una impresora a Windows 8 aquí. Ahora comencemos. Esto es lo que deberá hacer para configurar la impresora en su máquina con Windows XP:

Paso 1: Primero, conecte la impresora a su red conectando un extremo de un cable Cat 5 o 6 (que debería haber venido con su impresora) a su enrutador y el otro extremo al puerto de red de su impresora. Ahora, encienda su impresora y espere a que esté lista.

conectar-extensor-a-enrutador-pequeño

Paso 2: A continuación, deberá obtener el IP dirección de su impresora. los IP La dirección es lo que le permitirá a su computadora saber dónde encontrar su impresora en la red. Todas las impresoras de red le permiten imprimir una hoja de configuración que enumerará información básica sobre la impresora junto con la configuración de red actual.

Para la mayoría de las impresoras, esto implica presionar el Menú en la impresora, yendo al Información opción y elegir Configuración de impresión. A veces, si no hay pantalla, simplemente mantenga presionado el Vamos o Impresión hacia abajo durante unos 10 segundos e imprimirá la página de configuración. Tú serás mirando Para el TCP/IP sección:

ipprinter

los IP Habla a es lo que necesitará para los siguientes pasos. Su impresora debería obtener automáticamente una dirección IP del servidor DHCP en su red. En casa, la IP debe provenir del enrutador inalámbrico o puerta de enlace residencial si tiene uno que actúa como un módem de cable más enrutador.

Paso 3: El último paso es agregar la impresora a su computadora. Haga clic en Inicio, luego Impresoras y faxes.

impresoras y faxes

Si no ve esto en su menú Inicio, puede ir a Inicio, Panel de control y luego hacer clic en Impresoras y faxes allí. Haga clic en Agregar impresora en el panel de tareas de la izquierda.

añadir una impresora

Se iniciará el asistente Agregar impresora, así que haga clic en Siguiente para comenzar. En la siguiente pantalla se le preguntará si su impresora es una impresora local o una impresora de red. Estas opciones son confusas porque una impresora de red en realidad hace referencia a una impresora conectada a otra computadora o una impresora en un servidor de impresión. Nuestra impresora es una impresora independiente, por lo que debe seleccionar Impresora local conectada a esta computadora y asegúrate de que desmarcar el cuadro para detectar automáticamente la impresora.

agregar impresora local

Haga clic en Siguiente y se le pedirá que seleccione el puerto de la impresora. Dado que nuestra impresora es una impresora de red con IP dirección, tenemos que seleccionar la Crear un nuevo Puerto opción y elige Estándar TCP/IP Puerto.

puerto tcpip estándar

Haga clic en Siguiente y obtendrá otro asistente para agregar un TCP/IP puerto de impresora. En la pantalla principal del asistente, haga clic en Siguiente. En el primero caja de texto, Nombre de la impresora o IP Dirección, ingrese la IP dirección de la hoja de configuración de la impresora que imprimió anteriormente.

agregar puerto tcpip

Haga clic en Siguiente y, según la impresora que tenga, es posible que obtenga un cuadro de diálogo más antes del final del asistente. Si no se puede identificar la tarjeta de red de la impresora, el asistente le pedirá que elija el tipo de tarjeta. Puede dejar el valor predeterminado de “Tarjeta de red genérica”Y haga clic en Siguiente.

tarjeta de red genérica

Haga clic en Siguiente y luego en Finalizar. Luego continuará con el asistente Agregar impresora y deberá elegir la impresora de la lista de fabricantes o hacer clic en Tiene un disco e inserte el controlador de su impresora discos compactos en la computadora.

instalar controlador de impresora

Haga clic en Siguiente e ingrese un nombre para su impresora y haga clic en el botón de opción Sí si desea que la impresora sea su impresora predeterminada.

diálogo de impresora de nombre

Haga clic en Siguiente y se le preguntará si desea compartir la impresora o no. Haga clic en No porque cualquier otra persona que desee conectarse podrá hacerlo siguiendo los mismos pasos. En versiones posteriores de Windows XP, se ha eliminado el cuadro de diálogo para compartir impresoras. Haga clic en Siguiente y luego en Sí para imprimir una página de prueba y asegúrese de que la computadora y la impresora puedan comunicarse.

imprimir página de prueba

Haga clic en Siguiente y luego en Finalizar. La nueva impresora aparecerá en su pantalla Impresoras y faxes y estará listo para imprimir en su impresora de red en Windows XP.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario