Cómo mostrar marcas de formato en Word

Si alguna vez ha creado un documento de Word complejo, es probable que se haya encontrado con esos problemas frustrantes en los que parece que no puede alinear correctamente una viñeta o un párrafo de texto o parte del texto se divide en otra página cuando lo necesita estar en la misma página.

Para solucionar este tipo de problemas, a veces debe editar manualmente el formato del documento. En Word, el texto del documento se almacena por separado del formato. Esto es bueno porque facilita la edición del formato sin perder texto.

En este artículo, le diré cómo mostrar marcas de formato en documentos de Word. Estas marcas de formato incluyen tabulaciones, guiones, espacios, marcas de párrafo, texto oculto, saltos de página, etc. También hablaré sobre otra característica de Word llamada Revelar formato, que le permite ver todo el formato aplicado a cualquier texto seleccionado.

Mostrar marcas de formato

Hay dos formas de mostrar el formato o las marcas de párrafo en Word: utilizando el botón en el Párrafo cinta o yendo a PalabraOpciones. El último método mostrará las marcas de formato todo el tiempo para todos los documentos. Con el botón, puede alternar la visualización de las marcas y solo afecta a los documentos abiertos actualmente.

Para ver las marcas de párrafo en Word, haga clic en el Casa pestaña en la cinta y luego haga clic en la marca de párrafo en el Párrafo sección.

mostrar marcas de párrafo

Como ejemplo, aquí tengo un texto en Word con formato básico:

formato de palabra

Ahora, si hago clic en el botón de arriba, veré instantáneamente todas las marcas de formato en el documento.

ver marcas de formato

Las líneas con la flecha apuntando hacia la derecha son pestañas y los puntos individuales son espacios. El texto oculto está subrayado con una línea de puntos y el salto de página aparece en la parte inferior. Si desea mostrar una marca de formato en particular todo el tiempo, puede hacerlo haciendo clic en Archivo y entonces Opciones.

opciones de palabras

Ahora haga clic en Monitor en el menú de la izquierda y verá una sección llamada Mostrar siempre estas marcas de formato en la pantalla.

mostrar siempre el formato

En la parte inferior de la lista, también puede elegir mostrar todas las marcas de formato si lo desea. Ahora hablemos de la opción de formato de revelación en Word.

Revelar formato

Además de ver el párrafo y las marcas de formato en un documento de Word, a veces es útil ver qué tipo de formato se ha aplicado al texto. Esto es similar a HTML y CSS, si está familiarizado con esos protocolos web.

Para revelar el formato en Word, simplemente presione MAYÚS + F1 y aparecerá una ventana de diálogo acoplada al lado derecho de la pantalla.

revelar palabra de formato

Ahora simplemente haga clic en cualquier parte de su documento o seleccione algún texto y podrá ver todo el formato aplicado, incluida la fuente, el idioma, los efectos, etc. También le indicará el formato aplicado al párrafo y la sección. Esto es realmente útil si necesita ver exactamente qué formato se usó para producir un cierto aspecto de un texto.

También vale la pena señalar que se puede hacer clic en los enlaces azules del cuadro de diálogo. Digamos que desea cambiar la fuente, simplemente haga clic en FUENTE y traerá el Fuente diálogo.

palabra de diálogo de fuente

Lo mismo vale para Efectos, Alineación, Sangría, Espaciado, Márgenes, etc. Esta es otra excelente manera de editar el formato en un fragmento de texto seleccionado que puede estar causando problemas. Estas son prácticamente todas las formas en que puede editar el formato o ver el formato en un documento de Word. Si tiene alguna pregunta, no dude en comentar. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario