Cómo obtener una vista previa de un juego en Steam gratis

En este artículo, explicaremos una serie de métodos que puede utilizar para obtener una vista previa de un juego en Steam de forma gratuita. Hay varias razones por las que podría querer hacer esto.

Por ejemplo, la mayoría de los mejores juegos tienen críticas negativas o mixtas, a pesar de que la mayoría de los jugadores los disfrutan. Además, las revisiones de muchos de los últimos lanzamientos se inclinan en gran medida hacia las revisiones de aquellos que revisaron el juego poco después de comprarlo, sin darle una evaluación completa.

El resultado final es que resulta muy difícil saber si un juego es bueno o no hasta que lo pruebes tú mismo. Echemos un vistazo a cómo puede hacerlo sin gastar dinero.

Espere los fines de semana sin Steam

De vez en cuando, los juegos populares tendrán fines de semana gratuitos. Durante un período de fin de semana gratuito, puedes descargar el juego y jugarlo como todos los demás. Si decides comprar el juego después de que termine el fin de semana gratuito, conservarás todo el progreso que hiciste durante el período gratuito.

Esta puede ser una excelente manera de probar juegos nuevos, pero parece que no hay un calendario para el cual los próximos juegos estarán disponibles de forma gratuita. Debido a esto, puede ser muy difícil saber cuándo un juego que te interesa se publicará de forma gratuita, si es que se publicará alguna vez.

Por ahora, la mejor manera de encontrar juegos de fin de semana gratuitos de Steam es abrir su cliente de Steam cada fin de semana. Verá todos los juegos listados como ventanas emergentes de boletines. También puede encontrarlos desplazándose por la página principal de la tienda Steam.

Compra el juego y luego devuélvelo

En la mayoría de los casos, comprar algo con la intención de reembolsarlo después de su uso se considera terriblemente grosero y bastante inmoral, pero con Steam es aceptable. Steam actualmente tiene una política de reembolso que permite a los jugadores reembolsar juegos si la experiencia que tienen no es la que esperaban.

Todo el proceso de reembolso es automático y, por lo general, instantáneo, siempre que cumpla con dos criterios. Debe haber comprado el juego dentro de los 14 días y debe tener menos de 2 horas de tiempo de juego.

No puede reembolsar juegos si los compra fuera de Steam y, por lo general, no puede reembolsar DLC sin crear un caso de soporte, pero para los juegos reales comprados dentro de Steam, se aplicará esta política de reembolso.

Con este proceso, puedes probar el juego hasta por dos horas y, si no te gusta, puedes enviar una solicitud de reembolso. Si te gusta, puedes seguir jugando. Alternativamente, puede reembolsarlo y comprarlo nuevamente en el futuro y aún tendrá el progreso que hizo durante su primer juego.

Otra cosa a considerar es que si compra un juego con fondos de la billetera de Steam, el dinero reembolsado volverá a su billetera de Steam, no a su tarjeta o cuenta de PayPal.

Si desea saber cómo reembolsar un juego, siga los pasos a continuación.

  • Abre el cliente Steam.
  • Haga clic en el nombre de su perfil en la esquina superior derecha.
  • Haga clic en detalles de la cuenta.
  • Próximo, haga clic en “ver historial de compras”.
  • Localiza el juego le gustaría reembolsar y Haz click en eso
  • Próximo, haga clic en el botón ‘Deseo un reembolso’.

Si está dentro del límite de 2 horas de la política de reembolso de Steam y 14 días de tiempo de propiedad, podrá obtener un reembolso instantáneo. De lo contrario, deberá enviar una solicitud y ofrecer información sobre por qué cree que merece un reembolso.

Una nota final sobre los reembolsos de Steam: el sistema no está disponible para que los jugadores demuestren juegos. En cambio, está ahí para los jugadores que sienten que no recibieron la experiencia que se les anunció en la ficha de la tienda, o para aquellos que se encuentran con errores o fallas que significan que no pueden jugar el juego.

Sin embargo, siempre y cuando no abuse de esta función con regularidad, no debería tener ningún problema y Valve suele estar relajado al entregar reembolsos que se ajustan a la política.

Mira el juego en Twitch o YouTube Gaming

Las reseñas, los avances y los videos de juegos pueden ser un poco engañosos a veces porque rara vez te muestran qué tipo de experiencia puedes esperar de ti. Las reseñas a menudo solo pueden pintar una imagen aproximada en su cabeza, mientras que los avances y los videos de juegos en YouTube tienen clips con guión o seleccionados para un mejor valor de entretenimiento.

Si quieres ver cómo se ve un juego en su estado puro y sin guión, visita Twitch.tv o YouTube Gaming y busca el juego en cuestión. Podrás ver a la gente jugando en ese mismo momento sin necesidad de editar. Todos los elementos del juego, el contenido y los posibles errores estarán frente a ti para presenciarlos.

La única advertencia que daríamos es que si le gusta lo que ve en una transmisión en vivo, primero debe asegurarse de verificar los requisitos del sistema.

La mayoría de los streamers tienen PC de muy alta gama, por lo que el juego puede funcionar perfectamente en su sistema, pero en el tuyo puede que no sea tan bueno. Puedes encontrar los requisitos del sistema y las especificaciones recomendadas en la lista de la tienda de cada juego de Steam.

Resumen

Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestra guía sobre cómo obtener una vista previa de los juegos de Steam de forma gratuita. ¿Le resultó útil la información de este artículo? ¿Quieres saber algo más sobre los juegos de Steam o los reembolsos de Steam? Si lo hace, deje un comentario a continuación y me comunicaré con usted pronto.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario