Cómo transferir o migrar archivos desde una PC con Windows a Mac

Si recientemente compró una computadora Mac nueva y desea transferir sus datos y configuraciones desde su PC a la Mac, hay un par de formas de realizar esta tarea. En este artículo, mencionaré los diferentes métodos que he utilizado, desde el más sencillo hasta el más técnico.

También vale la pena señalar que Apple ofrece un servicio de transferencia en sus tiendas minoristas de forma gratuita, lo que podría terminar ahorrándole mucho tiempo. No hay una pauta clara sobre qué datos pueden transferir, pero harán todo lo posible para mover la mayor cantidad posible. Programe una cita con Genius Bar y traiga sus dos computadoras.

Afortunadamente, Apple quiere ayudar a los nuevos usuarios de Mac a transferir sus datos desde una PC y creó un programa llamado Asistente de migración para ayudar a simplificar el proceso. Primero comencemos con este método.

Asistente de migración de Apple

Este programa se instala de forma predeterminada en todas las Mac que ejecutan OS X Lion o posterior. Para que pueda copiar datos de su PC, deberá instalar la versión de Windows del programa en su PC.

Primero, descargue el Asistente de migración de Windows programa. Continúe e instálelo y haga clic en si siempre que reciba un mensaje que le pregunte si desea permitir que este programa realice cambios en su computadora.

El asistente debería cargarse automáticamente, pero si no lo hace, puede hacer clic en Inicio y el programa debería aparecer en Todos los programas o Todas las aplicaciones.

inicio asistente de migración

Hacer clic Seguir y recibirá un mensaje que le indicará que debe desactivar las actualizaciones automáticas de Windows. Esto es para garantizar que el proceso de transferencia no se interrumpa por un reinicio repentino debido a actualizaciones. Consulte mi publicación anterior sobre cómo evitar que Windows se reinicie después de instalar las actualizaciones. Vaya a la sección de configuración del Panel de control y siga esas instrucciones.

Hacer clic Seguir y el asistente de migración le indicará que abra el mismo programa en su computadora Mac.

buscando mac

En su Mac, haga clic en el Aplicaciones carpeta y luego desplácese hacia abajo hasta Utilidades. Debería ver el Asistente de migración con caras sonrientes.

asistente de migración

Cuando se abra, siga adelante y haga clic en Seguir. Es posible que reciba un mensaje que le indique que el firewall está encendido y que debe apagarlo. Siga las instrucciones para apagar el firewall en su Mac.

Una vez que haga esto y haga clic en Continuar, su Mac cerrará todas las aplicaciones y se reiniciará. Carga un programa especial al arrancar y verá un cuadro de diálogo como el siguiente. Disculpe las malas capturas de pantalla, ya que tuvieron que ser tomadas con una cámara externa.

transferencia desde pc

Haga clic en Desde una PC con Windows y luego haga clic en Seguir. Asegúrese de que su PC y Mac estén conectadas a la misma red; de lo contrario, las dos computadoras no podrán encontrarse. También puede valer la pena apagar el firewall de Windows también si tiene problemas.

encontrar fuente mac

Tomó unos minutos, pero finalmente mostró mi PC con Windows. Una vez que aparezca, puede hacer clic en Continuar y le mostrará un código de seguridad. Tienes que ir a la PC con Windows y asegurarte de que el código sea el mismo.

Un par de consejos para la resolución de problemas aquí. En primer lugar, cuando haces clic en Seguir aquí, puede mostrarle el código en la Mac, pero es posible que el código en la PC nunca aparezca. En cambio, podría seguir diciendo Esperando a que Mac se conecte. En este caso, cierre el asistente en la PC y reinícielo.

En segundo lugar, por alguna extraña razón, en mi configuración mostró un código diferente en la PC que el de la Mac. Hice clic en Continuar en mi PC de todos modos y funcionó bien, pero no estoy seguro de por qué sucedió. Pudo haber sido porque reinicié el programa asistente en la PC. De cualquier manera, funcionó con los diferentes códigos.

Por último, cuando hace clic en Continuar aquí, es posible que parpadee la pantalla del código durante un segundo y luego vuelva instantáneamente a la pantalla que se muestra arriba. Si este es el caso, reinicie la aplicación del asistente en la PC y eso debería solucionar el problema.

Una vez que haga clic en Continuar en la PC, le indicará que el programa está listo para transferir datos y que debe elegir los datos en su Mac.

transferir datos

Si regresa a su Mac, la pantalla de código debería desaparecer y ahora debería ver un cuadro de diálogo donde puede elegir los datos para transferir.

seleccionar transferencia de datos

De forma predeterminada, selecciona las carpetas comunes como Imágenes, Documentos, Vídeos, etc. También intenta encontrar otro contenido potencialmente útil como contactos, correo, calendarios y marcadores. Sorprendentemente, también enumera cualquier otro disco duro instalado en su PC y también puede copiar datos fácilmente desde allí. En la parte inferior, le indica la cantidad de datos que seleccionó y la cantidad disponible para transferir.

transfiriendo datos

Hacer clic Seguir y comenzará la transferencia de datos. Debe saber que la Mac creará una nueva cuenta de usuario e importará todos los datos allí. No modifica ninguna configuración para su cuenta de usuario actual, lo cual es bueno. Una vez completado, verá un Limpiar mensaje y luego un Dejar botón.

En el lado de Windows, verá un Finalización de la migración mensaje seguido de un mensaje que indica que la transferencia se completó correctamente.

finalizando la migración

Una vez que reinicie su Mac, verá la nueva cuenta de usuario y debería ver todos los datos transferidos ubicados en ese perfil de usuario. ¡Eso es todo lo que hay que hacer!

También vale la pena señalar que Migration Assistant no puede ayudarlo a transferir ninguna aplicación de PC a Mac por razones obvias. La mayoría de las aplicaciones tienen una versión para PC y Mac, como Office y Adobe. Si necesita ejecutar una aplicación exclusiva de Windows en su Mac, puede leer mi publicación anterior sobre diferentes programas que puede usar para ejecutar Windows en Mac.

Transferencia manual de datos

Si desea transferir datos manualmente sin el Asistente de migración, puede hacerlo, pero requiere un poco más de trabajo. Debe crear una carpeta compartida en su máquina Windows y luego conectarse a ella desde su Mac.

Tenga en cuenta que si tiene grandes cantidades de datos que necesita transferir, podría ser más fácil simplemente usar un disco duro portátil, una unidad flash o un dispositivo de almacenamiento conectado a la red.

Seguir todos los pasos para compartir y conectarse haría que esta publicación fuera demasiado larga, pero afortunadamente ya escribí un tutorial sobre cómo conectarse a una carpeta compartida de Windows desde OS X.

En términos de obtener datos manualmente como contactos, correo electrónico, marcadores, etc., tendría que exportar manualmente los elementos y luego importarlos al programa apropiado en su Mac. Si tiene alguna pregunta, no dude en comentar. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario