Cómo usar la función de control parental de Netflix

Netflix se ha convertido en el sitio de referencia principal para la transmisión de televisión y películas, y en reconocimiento de que los niños también utilizan la plataforma, también hay una sección infantil separada con contenido apto para niños.

Pero eso no impide que los niños expertos en tecnología hagan clic en la sección para adultos y obtengan acceso completo a películas violentas o con escenas sexuales. Lo último que necesita es volver a casa del trabajo y encontrar a su hijo mirando “Kill Bill”. Es por eso que debe activar la configuración de control parental incorporada.

¿Cuáles son las configuraciones de control parental en Netflix?

Sin control parental activado, cualquiera puede acceder a una cuenta de Netflix si conoce la contraseña de esa cuenta. Luego tienen acceso ilimitado a todo lo que ofrece la cuenta de Netflix en términos de películas y programación de televisión.

Cuando usted añadir control parental, está diciendo que para acceder a ciertos medios, cualquier otra persona con acceso a su cuenta (como sus hijos) debe ingresar un PIN de cuatro dígitos para verificar que tiene permiso para ver esa película o programa.

Cada programa y película de Netflix tiene un “Calificación de madurez” (similar a los certificados de edad en los cines). Si usted es el propietario de la cuenta de Netflix, puede especificar en qué punto de esas clasificaciones se activan los controles parentales y se requiere el PIN para continuar.

Cómo activar el control parental

En primer lugar, necesita un PIN que sus hijos no van a descubrir. Así que no te pongas lindo y hagas cumpleaños o 1234, o 7890 o cualquier otra cosa por el estilo.

Cuando tenga un buen PIN de cuatro dígitos, ven aquí y verá esta pantalla.

Ahora ingrese la contraseña de su cuenta para pasar a la página del PIN. Si sus hijos conocen la contraseña de la cuenta, es hora de cambiarla y no decirles la nueva. De lo contrario, pueden acceder a la página del PIN y deshabilitarla.

Como puede ver en la siguiente pantalla, la configuración es muy sencilla.

Antes de que alguien diga algo, mi PIN es no 1234. Simplemente escribí eso para ocultar mi PIN real. Pero en su pantalla, agregue su PIN deseado en esos cuatro cuadros y haga clic en “Guardar”.

Pero espera, no hemos terminado. Ahora debe decidir cuándo se necesita el PIN. ¿En qué punto del “nivel de madurez” es necesario ingresar el PIN? ¿Cuando alguien intenta acceder solo a material para adultos? ¿O “adolescentes mayores”? Esa es una decisión que solo usted puede tomar en función de sus propias circunstancias personales, como la edad de sus hijos.

De forma predeterminada, el nivel está establecido en “Adultos”, pero si desea reducirlo aún más, simplemente haga clic en el nivel que desee. Entonces, si desea que el PIN comience por decir “adolescentes”, haga clic en “adolescentes”. Pasará de verde a gris.

Restringir títulos específicos

En lugar de un enfoque de todo o nada, puede especificar títulos de películas y programas en particular que deben restringirse.

Entonces, si decide que el PIN solo debe aplicarse a SpongeBob SquarePants porque su hijo quedará traumatizado de por vida mirándolo, puede bloquearlo.

Vaya a la sección “Restringir títulos específicos” en la parte inferior de la página y comience a escribir el nombre de la película o programa que desea bloquear. Solo se mostrará si Netflix lo ofrece actualmente en su país.

Recuerde hacer clic en el botón Guardar nuevamente en la parte superior.

Ahora pruébalo

Ahora vaya a algo que alcance el nivel de madurez que especificó, o algo en su lista restringida. Verás que si intentas acceder a él, ahora te pedirá el PIN.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario