Cómo utilizar las funciones de recuperación automática y copia de seguridad de Excel

Siempre es una tragedia terrible cuando alguien pierde algo importante en lo que estaba trabajando porque no guardó su documento correctamente. ¡Esto sucede con más frecuencia de lo que piensan los usuarios de Excel y Word!

Afortunadamente, Microsoft ha agregado muchas características en las últimas versiones que ayudan a reducir las posibilidades de perder datos debido a fallas, cortes de energía, eliminaciones accidentales, etc. Una característica se llama Autorrecuperación y la segunda característica, menos conocida, se llama AutoBackup.

En este artículo, hablaré sobre cómo configurar ambas opciones para que sus datos estén lo más seguros posible. También me gustaría mencionar que las últimas versiones de Office te permiten guardar documentos directamente en OneDrive, lo cual es una buena opción a considerar porque aún podrás acceder a tu trabajo incluso si tu disco duro falla.

Autorrecuperación de Excel

La función de recuperación automática está activada de forma predeterminada y básicamente guarda su documento automáticamente en una ubicación temporal después de un intervalo de tiempo establecido. Para ver la configuración de Autorrecuperación, haga clic en Archivo y entonces Opciones.

las opciones de archivo sobresalen

Haga clic en Salvar en el menú de la izquierda y verá la opción Autorrecuperación debajo Guardar libros de trabajo.

las opciones de recuperación automática sobresalen

De forma predeterminada, la información de Autorrecuperación se guarda cada 10 minutos. Además del intervalo, Excel debe estar inactivo durante 30 segundos antes de que se guarden los datos. Además, la información guardada automáticamente se guarda en el Ubicación del archivo de Autorrecuperación enumerados aquí. ¿Entonces, cómo funciona? Básicamente, digamos que tiene una hoja de trabajo como la siguiente y la ha guardado.

los datos de prueba sobresalen

Ahora digamos que agrego los siguientes datos a la hoja de cálculo de Excel y espero unos 10 minutos sin guardar mi documento. Dado que el intervalo de Autorrecuperación está establecido en 10 minutos, debe esperar al menos ese tiempo para que se guarden los datos.

datos agregados sobresalir

En mi caso, simulé un bloqueo de Excel abriendo el administrador de tareas y matando el proceso de Excel. Después de eso, volví a abrir Excel e inmediatamente vi una opción llamada Mostrar archivos recuperados.

mostrar archivos recuperados

Si hace clic en eso, aparecerá una lista de archivos de Excel que se pueden recuperar. En mi caso, tenía el archivo original, que tenía datos solo en A1 y A2, y también tenía el archivo Autorrecuperado, que incluía los datos que no había guardado en el disco.

recuperación de documentos

Al hacer clic en cualquiera de los elementos de la lista, se abrirá otra instancia de Excel que muestra los datos de ese archivo en particular. En general, esta es una característica realmente útil para esos momentos en los que no guardó todo su trabajo, pero Excel termina inesperadamente.

La principal desventaja de esta función es que los datos de Autorrecuperación se almacenan en el mismo disco duro que su archivo, por lo que si algo le sucede a su disco duro, todo desaparecerá. Puede cambiar la ubicación en la configuración anterior a un disco duro separado o incluso a una ubicación de red, lo cual recomiendo encarecidamente.

Tenga en cuenta que Excel también elimina automáticamente la información de Autorrecuperación en las siguientes circunstancias:

  1. Guarde el archivo manualmente o usando ArchivoGuardar como.
  2. Cierra el archivo o sale de Excel (ya sea que guarde el archivo o no)
  3. Desactiva Autorrecuperación por completo o solo para el libro de trabajo

Básicamente, cada vez que guarda el archivo, se deshace de los datos de Autorrecuperación. Además, si sale manualmente de Excel y elige no guardar los datos, eliminará los datos de Autorrecuperación. Solo tenlo en cuenta cuando uses esta función. Si es un gran usuario de Excel, le sugiero que configure el intervalo de Autorrecuperación en algo así como 2 o 3 minutos en lugar de 10.

Copia de seguridad automática

Otra característica que no mucha gente realmente conoce es AutoBackup. Para usarlo, primero debe ir y guardar su archivo para llegar al Salvar caja de diálogo. Si ya tiene un documento de Excel guardado, vaya a Archivo y entonces Guardar como y elija una ubicación. Cuando hagas esto, aparecerá el Guardar como diálogo.

guardar como excel

En el cuadro de diálogo, haga clic en el Herramientas botón que está a la izquierda del Salvar botón. Verá un par de opciones, una de las cuales es Opciones generales. Al hacer clic en eso, aparecerá una pequeña ventana con algunas opciones más.

opciones generales de guardado

Adelante, compruebe el Siempre crea una copia de seguridad caja. Haga clic en Aceptar y ahora, cuando guarde el archivo, también se creará un archivo de respaldo de Excel con una extensión .XLK. Tenga en cuenta que la primera vez que haga esto, los archivos serán exactamente iguales. Si edita el archivo original y luego lo vuelve a guardar, el archivo de respaldo seguirá siendo el mismo (los datos originales). Sin embargo, la tercera vez que lo guarde, el archivo de respaldo se actualizará con información hasta el segundo guardado.

Básicamente, el archivo de respaldo es siempre una versión detrás de la versión actual. Entonces, si hizo muchos cambios, guardó su archivo y luego quería volver a la versión que no tenía esos cambios, simplemente podría abrir el archivo de respaldo.

El archivo se guarda en la misma ubicación que el archivo original y no parece haber una forma de cambiar eso. Esta característica no agrega mucha seguridad a su documento, pero es buena en ciertas circunstancias.

Con suerte, habilitar estas funciones de copia de seguridad y recuperación en Excel le evitará perder datos importantes. Siempre es una buena opción usar el almacenamiento en la nube (como OneDrive) como una red de seguridad adicional en caso de que su computadora falle catastróficamente. Si tiene alguna pregunta, no dude en comentar. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario