Configurar el inicio de sesión automático para PC de grupo de trabajo o dominio de Windows 7

¿Desea iniciar sesión automáticamente en su computadora con Windows 7 sin ingresar una contraseña? En versiones anteriores de Windows, tenía que eliminar la contraseña asociada a su cuenta para poder iniciar sesión sin ningún aviso.

En Windows 7, puede configurar sus cuentas de usuario para que pueda iniciar sesión automáticamente incluso si su cuenta tiene una contraseña. Esto es realmente útil para las personas que tienen sus computadoras en ubicaciones seguras o simplemente no les importa toda la seguridad adicional.

En este artículo, explicaré cómo configurar esto para una computadora en casa y para una computadora que está unida a un dominio. Si está en un dominio, debe piratear un poco el registro para que funcione.

Configurar el inicio de sesión automático para PC con Windows 7 Workgroup

Esto es bastante sencillo. Haga clic en comienzo, luego escriba lo siguiente en el cuadro de comando y presione Entrar:

netplwiz

imagen

Esto abrirá el cuadro de diálogo de propiedades avanzadas de la cuenta de usuario. También puede acceder a esta pantalla escribiendo correr en el cuadro de comando y luego escribiendo

control userpasswords2

en el cuadro de diálogo de ejecución. De cualquier manera, obtendrá el mismo cuadro de diálogo.

imagen

Continúe y desmarque la casilla que dice “Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y una contraseña para usar esta computadora.

Cuando la desmarque y haga clic en Aceptar, se le pedirá que ingrese su contraseña actual para la cuenta de usuario actualmente conectada.

imagen

¡Eso es! Ahora reinicie su computadora y debería estar listo para comenzar. Ya no tendrá que escribir una contraseña o hacer clic en uno de esos iconos de usuario. Solo iniciará sesión automáticamente en Windows 7.

Configuración de inicio de sesión automático para PC con dominio con Windows 7

Si está unido a un dominio, seguiría los mismos pasos, pero se dará cuenta rápidamente de que falta la opción de casilla de verificación. Entonces, ¿cómo lo recuperas? Con un ajuste de registro.

Abra el editor de registro (Inicio, luego escriba regedit) y vaya a la siguiente tecla:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogonAutoAdminLogon

imagen

Como puede ver, el valor debe establecerse en 1. Si es 0, la casilla de verificación no aparecerá. Continúe, cambie el valor a 1 y reinicie su computadora. Ahora abra el cuadro de diálogo y debería ver la casilla de verificación.

Sin embargo, puede que no esté marcado. Por lo tanto, debe marcar la casilla, hacer clic en Aceptar y luego volver al cuadro de diálogo y luego desmarcarlo nuevamente. En este punto, le pedirá sus credenciales de inicio de sesión y debería estar listo para comenzar.

Consejo extra: Si el método anterior para el inicio de sesión automático para el dominio de Windows 7 no funcionó, puede intentar que el inicio de sesión automático funcione ajustando tres valores más en la misma ubicación de registro mencionada anteriormente.

Si aún no existen, puede agregar estas tres claves que se muestran a continuación en Winlogon:

DefaultDomainName (String)

DefaultUserName (String)

DefaultPassword (String)

imagen

Establezca las claves en sus valores apropiados y reinicie su computadora. Este solía ser el método para unir una computadora con Windows XP a un dominio para iniciar sesión automáticamente, ¡pero aún puede usarlo para Windows 7! ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario