Corregir el retraso al escribir en Windows

Recientemente me encontré con un problema muy molesto mientras usaba Microsoft Word en mi máquina Windows.

En primer lugar, es una máquina bastante rápida, así que supe que no era un problema de hardware cuando vi que había un retraso entre escribir caracteres en el teclado y los caracteres que aparecían en la pantalla. A veces no había demora, ¡pero aleatoriamente la demora saltaba a un segundo o incluso a varios segundos!

¡Estaba bastante seguro de que no estaba relacionado con la potencia de procesamiento de la máquina porque es una computadora portátil Core i5! Después de investigar mucho, finalmente logré descubrir cuál era el problema y ahora no tengo más retraso entre la escritura y los caracteres que aparecen en la pantalla. Sin embargo, dependiendo de su sistema, es posible que pueda o no solucionar el problema.

teclado

En este artículo, intentaré analizar todas las diferentes razones por las que podría tener este problema y cómo resolverlo, si es posible.

Hardware: tarjeta gráfica

Incluso si tiene un procesador rápido, el retraso entre el teclado y la pantalla podría deberse a tener una tarjeta gráfica integrada. Las tarjetas gráficas integradas son mucho más baratas que una tarjeta gráfica dedicada y pueden ser el cuello de botella en toda la transferencia de su escritura a palabras en la pantalla.

Esto es especialmente cierto si escribe muy rápido, es decir, más de 40 palabras por minuto. Si no tenías este problema antes y ahora lo estás teniendo de repente, entonces probablemente no sea la tarjeta gráfica, así que sigue leyendo.

Sin embargo, sigue siendo una buena idea descargar el controlador más reciente para su tarjeta gráfica en caso de que haya una solución que resuelva su problema. La mayoría de las actualizaciones de controladores corrigen errores o hacen que las cosas sean más eficientes.

Hardware: módulo de memoria

Aunque esto es poco común, si tiene un módulo de memoria defectuoso o un módulo de memoria que no está colocado correctamente, una de las manifestaciones de eso podría ser el retraso en la escritura. Si sabe cómo verificar su memoria, es una buena idea sacar los chips y volver a colocarlos uno por uno y ver si eso hace alguna diferencia.

chip de memoria

También puede ejecutar un diagnóstico de memoria en su computadora usando un programa gratuito llamado Memtest86. Puedes descargarlo aquí:

http://www.memtest.org/

Software: falta de recursos

El otro culpable principal es simplemente la falta de recursos del sistema. No importa cuánta memoria o qué tan rápido sea su procesador, si se está usando toda la RAM y la CPU está funcionando al 100% de uso, entonces verá un retraso no solo si escribe, sino también cuando realiza actividades normales de la computadora .

En una máquina con Windows, continúe y abra el administrador de tareas presionando CTRL + MAYÚS + ESC.

administrador de tareas

Adelante, haga clic en el Actuación pestaña y verá algunos gráficos para Uso de CPU y Memoria. Asegúrese de que las barras no estén completamente verdes, lo que significa que se utilizan por completo.

Si ve que el uso de su CPU supera el 50% de manera constante, debe determinar qué programa (s) están causando el pico y eliminarlos o deshabilitarlos.

Esto también puede deberse a sistemas que tienen una gran cantidad de malware instalado o tienen un virus. Si sospecha de algún tipo de infección en la computadora, primero intente limpiar su sistema.

Por último, asegúrese de deshabilitar cualquier programa que utilice un uso intensivo de la CPU, como el software antivirus. Muchas veces el software antivirus puede volverse loco y comenzar a escanear todo bajo el sol y realmente puede ralentizar el sistema. Si tiene un antivirus en ejecución, intente deshabilitarlo y vea si desaparece el retraso en la escritura.

Software – Arranque limpio

Si ha determinado que tiene algo que ver con Windows, el siguiente paso es realizar un arranque limpio. Un arranque limpio básicamente deshabilita todos los elementos de inicio y todos los servicios que no son de Microsoft y luego inicia la computadora. Puede leer las instrucciones paso a paso sobre cómo realizar un arranque limpio aquí:

http://support.microsoft.com/kb/929135

Si descubre que no hay demora en la escritura después de un inicio limpio, entonces sabe que un servicio o un programa de inicio está causando el problema. Deberá seguir las instrucciones sobre cómo habilitar los elementos uno por uno para averiguar qué proceso o servicio específico está ralentizando el sistema.

Requiere un poco de tiempo, pero es mejor que tener que reinstalar Windows.

msconfig de windows 7

Si tiene una computadora de HP o Dell, probablemente esté llena de bloat-ware. Puede ser una buena idea simplemente realizar una instalación limpia de Windows si tiene el tiempo, la paciencia y el conocimiento. También puede revisar y desinstalar todas esas cosas adicionales, pero generalmente terminan permaneciendo en su registro.

Tanto WiFi como LAN habilitados

También se ha confirmado que este problema puede ocurrir si tiene habilitadas tanto WiFi como LAN en su PC con Windows. Continúe y desactive una conexión de red, luego reinicie y vea si el problema desaparece.

Otros asuntos

– Asegúrese de que no se esté quedando sin espacio en el disco duro. Si tiene poco espacio en el disco duro, siga adelante y use un programa como CCleaner para eliminar archivos temporales, etc. Desinstale algunos programas para liberar espacio.

– Actualice todos los controladores en su computadora. Algunas personas han dicho que actualizar su tarjeta gráfica y otros controladores de hardware solucionó el problema. Si está utilizando un teclado especial de algún tipo, asegúrese de descargar el controlador más reciente para eso.

– Si está utilizando un teclado inalámbrico, pruebe con un teclado que se conecte directamente a la computadora y vea si el problema desaparece. Podría ser un problema con el teclado inalámbrico.

– Si está usando una computadora portátil y se demora, intente sacar la batería y vea si desaparece la demora al escribir. Curiosamente, algunas personas dijeron que sacar la batería solucionó el problema.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario