Cree un sitio web personal rápidamente utilizando Google Sites

¿Alguna vez quiso crear rápidamente una página web para el club de lectura o equipo deportivo de su vecindario? ¿O tal vez una página personal que pueda compartir con sus amigos y familiares para un evento específico como una boda o una fiesta de cumpleaños?

Si realiza una búsqueda en Google, obtendrá cientos de listados sobre cómo crear páginas web instantáneamente usando plantillas, etc., pero normalmente tiene que gastar un poco de dinero. Esos sitios le darán un sitio atractivo y probablemente será realmente personalizable, pero a veces solo necesita crear algo súper simple, no le importa cómo se ve y no quiere gastar un centavo.

Sitios de Google puede resolver ese problema porque todo lo que necesita es una cuenta de Google. Google Sites existe desde hace mucho tiempo, pero no es muy conocido. La razón principal es que Google solo lo comercializa para Google Apps for Work usuarios, pero puede ser utilizado por cualquier persona. Aquí hay un ejemplo de sitio web que creo con Google Sites en solo los últimos 45 minutos para escribir este artículo.

página de sitios de google

Como puede ver, es una página web realmente simple con un montón de widgets agregados en dos columnas. No es nada lujoso, pero hace el trabajo para un sitio web familiar pequeño. Además, si sabe un poco de codificación y es experto en tecnología, puede hacer que el sitio se vea mucho más profesional. Para los usuarios de Google Apps, obtienes 10 GB de espacio, pero para los usuarios que no usan aplicaciones, obtienes solo 100 MB, por lo que realmente debe ser un sitio pequeño.

De forma predeterminada, el sitio tendrá una URL que comience con sites.google.com, pero puede utilizar fácilmente un nombre de dominio personalizado si ya ha comprado uno o ha comprado uno con Dominios de Google o cualquier otro registrador de dominios.

Para comenzar, vaya a sites.google.com y haga clic en el Crear para crear su primer sitio web.

crear un sitio

Para empezar, puede elegir entre un par de plantillas como equipo deportivo, sitio del aula, boda, etc. Asegúrese de hacer clic en el Explore la galería para más enlace porque hay muchas más plantillas divididas en categorías como actividades y eventos, colaboración empresarial, escuelas y educación, clubes y organizaciones, etc.

nuevas opciones de sitio

Dé un nombre a su sitio y luego personalice el final de la URL si lo desea. Por defecto, solo será sitios / google.com / sitio / nombre del sitio. Puede cambiarlo por otro, pero tiene que ser único entre todos los sitios de Google creados en el mundo. Si elige una plantilla en blanco, también puede seleccionar un tema. Haga clic en el No soy un robot y luego haga clic en Crear en la cima.

Ahora será llevado a la página de inicio de su nuevo sitio. La sección importante está en la parte superior donde puede editar la página actual, crear una nueva página y ajustar la configuración de la página y el sitio.

inicio de sitios de google

Lo primero que sugeriría hacer es hacer clic en el icono de engranaje y luego hacer clic en el Administrar sitio enlace en la parte inferior.

configuración del sitio de google

Aquí puede configurar un montón de opciones como el nombre del sitio, la descripción del sitio, la página de destino, etc. También puede configurar un aviso del sitio, que mostrará un mensaje para todos los visitantes del sitio web. Si lo desea, también puede configurar Google Analytics y Google Webmaster Tools. En la parte inferior, hay una opción para hacer que el sitio responda ajustándolo para teléfonos móviles.

configuración del sitio

En el lado izquierdo, también puede ver la actividad reciente del sitio, todas sus páginas, los archivos adjuntos que carga, las plantillas de página que puede usar, los scripts de aplicaciones, el uso compartido y los permisos y los temas / colores / fuentes. La última sección le permite agregar una imagen de encabezado y cambiar la fuente, el color y el tamaño del texto en varias secciones del sitio como área de contenido, barra lateral, navegación, etc.

fuentes de color del tema

Una vez que haya configurado la configuración del sitio, es hora de asegurarse de elegir el diseño que desea para todo el sitio. Para hacer eso, regrese a su página de inicio y luego haga clic en el ícono de ajustes nuevamente. Esta vez haga clic en Editar el diseño del sitio.

editar el diseño del sitio

Es muy fácil cambiar el diseño del sitio. Por defecto, Encabezamiento y Barra lateral están seleccionados y habilitados. Si desea eliminar o agregar una sección, simplemente haga clic en el botón correspondiente en la parte superior. Cuando tenga las secciones que desea, puede colocar el mouse sobre la sección para editarla. También puede elegir un ancho de sitio personalizado si lo desea. Por ejemplo, cuando hace clic en el encabezado, obtendrá todas las opciones de encabezado que puede configurar.

configuración del encabezado del sitio

Puede hacer clic en la barra lateral para elegir si lo desea en el lado derecho o izquierdo del sitio y ajustar el ancho. Puede hacer clic en el pie de página para elegir los enlaces que desea allí, etc. Si elige agregar un pie de página personalizado, puede insertar imágenes, tablas, etc. Para mi página de ejemplo que se muestra arriba, me deshice de la barra lateral y el encabezado .

Una vez que se hayan completado estos dos elementos, es hora de comenzar a editar y crear páginas. Antes de entrar en eso, hay un concepto más que comprender. En Google Sites, puede crear cuatro tipos de páginas: Página web, Anuncios, Archivador y Lista. La página de inicio está configurada como página web de forma predeterminada.

Un Anuncios La página es una página de blog con publicaciones enumeradas en orden cronológico. UN Archivador La página le permite cargar archivos y los enumerará en la página. UN Lista La página le permite crear una lista de elementos y los muestra en formato de tabla. Puede cambiar la plantilla de una página en cualquier momento haciendo clic en el icono de engranaje mientras está en la página y elegir Cambiar plantilla de página.

Ahora regrese a su página de inicio y haga clic en el ícono de lápiz pequeño en la parte superior para editar la página. Verá un nuevo menú en la parte superior de la página.

editar página

De forma predeterminada, el diseño de una nueva página se establece en Una columna (simple). Puede cambiar esto haciendo clic en el Diseño opción de menú. Las versiones simples no tienen encabezado ni pie de página.

diseño de página

En mi página de ejemplo, elegí Dos columnas (simple). ¡Ahora puedes comenzar a agregar cosas a tu página! Para agregar una tabla, haga clic en el elemento del menú Tabla y elija el tamaño de su tabla en términos de filas y columnas. Para insertar cualquier otra cosa, haga clic en el Insertar opción de menú.

insertar página de elementos

Puede insertar todo tipo de elementos como enlaces de imágenes, cuadros de texto, cuadros HTML, calendarios, gráficos, mapas, videos de YouTube, etc. Dado que Google Sites es propiedad de Google, se integra con Google Docs, Spreadsheets, Hangouts y otros servicios de Google. Debajo Artilugio, verá Publicaciones recientes, Archivos actualizados recientemente y Elementos de la lista Recientes.

Solo puede agregarlos a una página si ya ha creado un Anuncios página, Archivador página y Lista página, respectivamente. En mi página de ejemplo que se muestra en la parte superior, esos tres elementos se agregan en la segunda columna. Cuando trabaje con texto, puede hacer clic en el Formato pestaña para elegir diferentes estilos de título, etc.

pestaña de formato

Tenga en cuenta que si desea agregar cualquier tipo de CSS, JavaScript o HTML personalizado a su página, deberá insertar un cuadro HTML. Puede ver el HTML para cada área de contenido de la página, pero solo puede realizar muy pocas ediciones en CSS y HTML.

Por último, puede crear una nueva página haciendo clic en el Crear página botón que está directamente a la izquierda del Configuraciones botón.

Crear página

Déle un nombre a la página, elija una plantilla de página y luego elija la ubicación de su página. Puede crear una página de nivel superior o colocarla en una página diferente.

Bueno, esos son los conceptos básicos para crear una página web o un sitio web simple con Google Sites. No es nada especial, pero es muy fácil de usar y aprender. También es completamente gratis, lo cual es bueno. Si tiene alguna pregunta, no dude en publicar un comentario. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario