Cualquiera puede crear una aplicación con Glide Apps

¿Alguna vez has deseado poder crear tu propia aplicación? ¿Pero pensaba que aprender a programar era demasiado esfuerzo o más allá de sus capacidades? ¡La gente de Glide Apps tiene algo para ti!

¿Qué son las aplicaciones Glide?

Glide Apps es un sitio web, glideapagsps.com, que le permite crear su propia aplicación, desde una hoja de Google, en tan solo 5 minutos. Eso es lo que afirman. En verdad, probablemente le llevará más de 5 minutos, pero ciertamente no le llevará tanto tiempo como aprender a programar una aplicación. Quizás 10 minutos.

¿Qué necesito para crear una aplicación?

Todo lo que necesita para crear una aplicación con Glide Apps es una cuenta con ellos, una cuenta de Google Drive para que pueda usar Google Sheets y un poco de tiempo. Glide Apps tiene una opción de cuenta gratuita. Cumplirá las necesidades de la mayoría de las personas e incluso le permitirá compartir su aplicación con otros.

Para seguir el tutorial, deberá crear una cuenta de Glide Apps, así que regístrese para obtener una. Si no tiene una cuenta de Google Drive, cree una ahora.

Si tiene algo de experiencia con Google Sheets, eso lo ayudará si desea que su aplicación sea más compleja. Aprender Google Sheets es mucho más fácil que aprender a programar, por lo que sigue siendo una excelente opción para la mayoría de las personas.

Si no está familiarizado con Google Sheets, es posible que esté más familiarizado con Microsoft Excel. Hay algunos diferencias entre hojas y Excel. Si se siente cómodo con Excel, obtendrá Google Sheets rápidamente.

¿Cómo puedo crear una aplicación con Glide Apps?

Creemos una aplicación para rastrear a quién prestamos nuestros libros. Aprenderá todos los conceptos básicos de cómo crear una aplicación con Glide Apps haciendo esto. Entonces puedes llevarlo al siguiente nivel y crear una aplicación para ti.

Nuestra aplicación de préstamo de libros rastreará nuestros libros y nuestros amigos, y buscará qué amigo pidió prestado qué libro y cuándo.

La portada enumerará nuestros libros. Cuando hacemos clic en un libro, nos llevará a la página de detalles del libro.

La página de detalles del libro nos mostrará todos los detalles de nuestros libros, qué amigo lo tiene y cuándo lo pidió prestado. Junto al nombre del amigo habrá botones que nos permitirán llamar o enviar un mensaje de texto a nuestro amigo para recordarle que devuelva nuestro libro.

La página de amigos nos permitirá agregar, o tal vez eliminar, amigos junto con su correo electrónico y número de teléfono. Vamos a empezar.

Crea una hoja de Google

En nuestro Google Drive, crearemos una hoja de Google y la nombraremos
Rastreador de libros.

Cambiar el nombre de la primera hoja Libros. El nombre de la hoja se convierte en el nombre de la página dentro de la aplicación, así que use nombres simples que tengan sentido.

Necesitaremos 8 columnas en la hoja Libros: Título, Autor, Formato, Precio, Foto, Loaned_ To = Friends: Nombrey Fecha de préstamo.

¿Por qué esa columna se llama Préstamo a = Amigos: Nombre? Eso es como una ecuación que Glide Apps puede leer. Lo que le dice a Glide es que esta columna tiene el nombre del amigo al que le prestaste el libro. Luego le dice a Glide que asocie los nombres aquí con el nombre, número de teléfono y correo electrónico de ese amigo en la hoja de Amigos. Más sobre eso más tarde.

Ahora necesitamos crear una hoja de Amigos. Sigue adelante y hazlo. La hoja de Amigos necesita 3 columnas. Nómbralos Nombre, Emaily Teléfono.

Agregue datos a su hoja de Google

Agreguemos algo de información en nuestra hoja de cálculo Book Tracker. En nuestro ejemplo, estamos usando solo 4 libros para empezar. Eso es suficiente para ayudarnos a crear y probar nuestra aplicación. Podemos agregar tantos libros como queramos más tarde.

La columna de fotos necesita una pequeña explicación. Puede encontrar una imagen del libro que desee en Internet. Haga clic derecho en la imagen y seleccione
Copiar dirección de imagen. Péguelo en la columna Foto. Verás más tarde que nuestra aplicación mostrará la imagen. Si desea utilizar sus propias imágenes, deberá tenerlas alojadas en algún lugar en línea.

Dejemos el Loaned_To
y Fecha de préstamo campos vacíos por ahora.

Cambie a la hoja Amigos y complete la Nombre, Emaily Teléfono
columnas. El ejemplo usa algunos nombres inventados, por supuesto.

Vuelve al Libros
página. Ahora puede completar el Loaned_To
y Fecha de préstamo campos. El nombre que ingrese en el campo Prestado a debe ser idéntico al de la hoja Amigos. Eso es lo que usará Glide para vincular los dos. Si no son idénticos, Glide asume que no son los que necesitan estar vinculados.

Ahora estamos listos para comenzar a crear nuestra aplicación en Glide Apps.

Creación de la aplicación en aplicaciones Glide

Cambie al sitio web de Glide Apps en https://www.glideapps.com/. Clickea en el Crea una aplicación botón. Eso nos llevará al sitio de creación de la aplicación.

Clickea en el Nueva aplicación
en el lado izquierdo de la pantalla para iniciar el proceso.

Se abrirá una ventana que está vinculada a nuestra cuenta de Google Drive. Aquí, seleccionaremos la hoja de Google desde la que queremos hacer nuestra aplicación. Haga doble clic en Rastreador de libros. Glide Apps comenzará a hacer la aplicación para nosotros. Tardará alrededor de un minuto, probablemente menos.

Una vez que aparece la aplicación, podemos ver que la aplicación está casi completa. Funcionará así, pero hagámoslo un poco mejor.

Configuración del logotipo y la información de la aplicación

Clickea en el Rastreador de libros nombre e icono en la esquina superior izquierda de la página.

Eso abrirá una barra de herramientas a la derecha donde podemos personalizar el ícono y el nombre de la aplicación. Haga clic en Cambio
debajo del icono y busque un icono adecuado. Puede seleccionar casi cualquier emoji que haya. Seleccionemos un libro.

Ahora podemos cambiar el color de fondo del icono. Nos decantamos por un azul / violeta, pero pudimos elegir cualquiera de los colores.

Ahora tenemos un logotipo de aspecto profesional para su aplicación. ¡Tan fácil!

Aquí también podemos cambiar el tema de la aplicación. Nuestras elecciones son Ligero, que es el valor predeterminado que vemos, y Oscuro, que es una inversa de la luz.

También hay una sección aquí que nos permite darle a nuestra aplicación su propia dirección web. Para este ejemplo, hemos optado por darle la URL de https://booktracker.glideapp.io. Solo una persona puede usar esa URL para su aplicación, por lo que deberá usar algo ligeramente diferente.

Justo debajo hay un área donde puede escribir una breve descripción de su aplicación.

Justo debajo de eso, podemos configurar la privacidad de la aplicación en cualquiera de las siguientes opciones: Público, Público con correo electrónico, Contraseña y Lista blanca de correo electrónico. Esto nos permite determinar quién puede tener acceso a nuestra aplicación. Para fines de demostración, lo configuraremos como Público.

Toma nota de ese icono de chat sonriente. Esa es nuestra línea directa para ayudar. Podemos usarlo para buscar en la Wiki de Glide Apps. Si no encontramos la respuesta que necesitamos, podemos enviar un mensaje a la buena gente de Glide Apps. Son receptivos y útiles.

La página de libros

Poseemos más de 4 libros, por lo que querremos poder agregar más libros directamente desde la aplicación. Para hacer eso, haga clic en Pantallas en la barra de herramientas de la izquierda. En la barra de herramientas derecha, veremos un botón para Añadir artículo.

Haga clic en eso y aparecerá un signo más (+) en la esquina superior derecha de nuestra aplicación. Al hacer clic en el signo más se abre un formulario que podemos usar para ingresar más libros.

Veamos la página de un libro individual. Haga clic en uno de los libros y nos llevará a la página de detalles de ese libro. Todo lo que teníamos en nuestra Hoja de Google en la página de Libros se presenta muy bien aquí.

Podemos ver que el nombre de un amigo aparece debajo del libro, con una punta de flecha a la derecha. Al tocar esto, nos lleva a la página de detalles de ese amigo.

Desde aquí, podemos enviar un correo electrónico, enviar un mensaje de texto o llamar al amigo para ver cómo está disfrutando el libro, o para pedirlo de vuelta.

La página de amigos

Veamos el Amigos
página. Parece el Libros página, pero con nuestros amigos, por supuesto.

Tenemos más de tres amigos, así que hagamos que la aplicación nos permita agregar más amigos, al igual que hicimos que nos permita agregar más libros. En la barra de herramientas de la derecha, haga clic en el Añadir artículo
botón. Veremos un signo + en la esquina superior derecha de la página Amigos. Al hacer clic en eso, se abre un formulario que nos permite agregar más amigos.

Navegación de la aplicación

Finalmente, arreglemos la navegación. Haga clic en Navegación en la barra de herramientas de la izquierda.

En la barra de herramientas derecha, vemos las páginas de la aplicación enumeradas. Cambiemos el icono de cada página para que sea un poco más significativo. Haga clic en Cambio bajo el icono de círculo para libros. Podemos buscar un icono adecuado aquí. Escojamos el Libro abierto icono.

Haz lo mismo para cambiar el ícono de la página Amigos. Elegimos el icono de Facebook porque se asocia fácilmente con amigos.

¿Apple o Android?

Hasta ahora, hemos hecho todo esto en la vista de iPhone. Si nos gustaría ver cómo se vería la aplicación para un dispositivo Android, haga clic en el ícono de Apple cerca de la parte superior derecha del área de vista previa de la aplicación. Le mostrará instantáneamente cómo se verá en la mayoría de los dispositivos Android.

Compartiendo la aplicación

¡Eso es! Tu aplicación está lista. Todo lo que queda por hacer es compartirlo con la gente y Glide también facilita hacerlo. Simplemente haga clic en Compartir aplicación en la barra de herramientas izquierda para conocer todas las formas en que podemos compartirlo con las personas. Podemos compartirlo en Twitter, Facebook, por correo electrónico u obtener un enlace que podemos poner en un sitio web.

¿Cuál será tu aplicación?

Glide Apps proporciona algunas aplicaciones de ejemplo simples y más complejas que puede desarmar para aprender o inspirarse. Podrías crear una aplicación para tu gremio de juegos, o un directorio de restaurantes locales, o lo que te apetezca.

Si se puede representar en forma de hoja de cálculo, puede usar Glide Apps para crear una aplicación para él. Esperamos que pruebes Glide Apps y nos cuentes lo que creaste.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario