El mejor software de lectura de libros electrónicos para dispositivos móviles, portátiles o PC

Si eres un aficionado a los libros electrónicos, probablemente tengas la la mejor tableta para tus libros digitales, pero aún necesita una herramienta que facilite la administración de libros electrónicos.

El software de lectura de libros electrónicos puede ayudarlo a descargar y catalogar libros electrónicos para una experiencia de lectura más cómoda. No es fácil encontrar una herramienta de gestión de libros electrónicos eficaz porque no hay muchas opciones disponibles.

Aquí hay una lista del mejor software de lectura de libros electrónicos para su dispositivo móvil, computadora portátil o PC que lo ayudará a organizar sus colecciones de libros electrónicos.

Calibre es una herramienta de administración de libros electrónicos gratuita que proporciona un lugar central donde puede ordenar y organizar su colección de libros electrónicos. Puede usar Calibre para convertir libros electrónicos en diferentes formatos de archivo, extraer información de Google y Amazon a su dispositivo y sincronizar con dispositivos lectores de libros electrónicos.

El software también tiene un lector de libros electrónicos básico que le permite elegir su método de paginación preferido, marcar páginas o editar los metadatos de los libros. También puede editar manualmente el formato y el contenido de los libros.

Sin embargo, Calibre no le permite anotar o agregar notas y aspectos destacados a sus libros electrónicos. La interfaz también está un poco abarrotada con todos los menús desplegables, botones y campos de búsqueda.

Si eres un amante de los libros electrónicos y lees libros en más de un dispositivo, vale la pena considerar Calibre. El software no solo contiene todas las diferentes versiones de sus libros en una biblioteca, sino que también mantiene los archivos perfectamente organizados en carpetas.

Consulte nuestra guía con más consejos y trucos para aprovechar al máximo el lector de libros electrónicos Calibre.

Si tiene una gran colección de libros electrónicos, Alfa Ebooks Manager es una herramienta de software de lectura de libros electrónicos ideal para organizar y administrar sus libros en un solo lugar. Es fácil de usar y puede usarlo para escanear su computadora en busca de archivos de libros, agregar portadas, campos personalizados, etiquetas, analizar metadatos y actualizar datos desde la web.

Alfa Ebooks Manager tiene una interfaz limpia y pulida con una combinación de colores personalizable y completa soporte de arrastrar y soltar. También puede importar libros a través de las herramientas CSV Import / Export o la herramienta Calibre Import.

El software de lectura de libros electrónicos viene con libros de muestra en su base de datos y muestra representaciones de las cubiertas de los libros en una atractiva estantería. Puede ver los libros utilizando el modo Explorador de bibliotecas y ver detalles como autor, género, idioma, editor y más.

La desventaja de usar Alfa Ebook Management es que no puede obtener detalles del libro de Google o Amazon sin una suscripción.

Delicious Library le permite catalogar todos sus libros electrónicos, música, películas, software, herramientas, videojuegos y más en sus estantes digitales.

Puede usar su teclado, un escáner de código de barras inalámbrico o el iSight cámara web en una computadora Mac para importar todas tus cosas.

Delicious Library le permite crear un inventario de todos sus libros electrónicos e integra sus calificaciones, lista de deseos y amigos para generar recomendaciones inteligentes basadas en su perfil de coleccionista. Además, el software de lectura de libros electrónicos le permite agregar amigos, ver sus estanterías y cualquier artículo recomendado en sus listas para que puedan prestarse artículos entre sí.

Con Delicious Library para Mac, su colección de libros electrónicos está organizada de forma ordenada en un solo lugar y puede agregar información adicional sobre cada libro desde la web. La biblioteca también tiene una vista de lista y una página de estadísticas que muestra los artículos en el estante y sus precios.

Si tiene una colección de libros de tamaño decente, LibraryThing le ayudará a organizarla y catalogarla. LibraryThing lleva la biblioteca tradicional tal como la conocemos a otro nivel.

Puede ver su colección de libros electrónicos en un solo lugar y ver quién más está leyendo los mismos libros. También puede utilizar los recursos en línea para encontrar el libro que desea en una biblioteca diferente o comprarlo.

LibraryThing te permite conocer gente con gustos similares, compartir tu biblioteca con otros y ver sus colecciones de libros para descubrir sus gustos o lo que podrías tener en común.

El software lector de libros electrónicos es de uso totalmente gratuito y está disponible en muchos idiomas. Puede catalogar libros de la Biblioteca del Congreso, Amazon y más de 4.900 otras bibliotecas.

LibraryThing también le permite catalogar música y películas, discutir los gustos de sus libros con otros bibliófilos, rastrear y prestar sus libros, y obtener un nuevo libro de los libros de lanzamiento anticipado cada mes.

Más allá de su catálogo personal, LibraryThing muestra y agrega calificaciones, etiquetas, reseñas y datos sobre un libro o su autor. Puede usar LibraryThing en un dispositivo móvil para catalogar fácilmente sobre la marcha, o en una computadora portátil y PC.

Si tiene un lector de libros electrónicos Kindle, Kindlian es un complemento genial para su dispositivo. El software de lectura de libros electrónicos copia todos sus libros en su computadora para que pueda organizar, ver y administrar sus libros electrónicos y colecciones.

También puede elegir un diseño de biblioteca, una combinación de colores y editar la información del libro, como el autor, el título, la portada, la descripción y la serie.

Kindlian escanea su dispositivo, analiza los metadatos de los libros y luego los organiza en una hermosa biblioteca. Puede usar la función de arrastrar y soltar del mouse para copiar y mover libros entre colecciones.

El lector de libros electrónicos integrado de Kindlian le permite obtener una vista previa y leer libros de forma gratuita. Puede abrir libros en archivos PDF, MOBI, TXT y AZW que no tienen Protección DRM. Puede elegir entre diferentes plantillas de lectura electrónica, cambiar el tamaño de fuente y ampliar las páginas.

El software de lectura de libros electrónicos también crea marcadores y convierte libros que no son de Kindle a formatos Kindle MOBI como EPUB, HTML y FB2.

Readerware es un software lector de libros electrónicos único e innovador que administra y cataloga todos sus libros electrónicos, música y videos. Una vez que ingrese una lista de escaneos de códigos de barras o ISBN, Readerware descargará automáticamente la información relevante de la web y catalogará sus libros por usted.

El software viene en tres partes: Readerware Books, Readaware Music y Readerware Video. Si desea catalogar libros, puede usar la función de arrastrar y soltar, y Readerware agregará automáticamente su colección de libros a la base de datos, completa con arte de la cubierta.

Readerware también incluye múltiples vistas, una lista de deseos, enlaces de medios, biografías, soporte para múltiples imágenes, vistas en miniatura y detalles, préstamos y más. Puede configurar la pantalla para presentar su colección de la manera que desee.

Readerware también le permite buscar, navegar e incluso imprimir su colección de libros. Puede utilizar el software con su dispositivo móvil, portátil o PC.

Organice su base de datos de libros electrónicos

Si ha administrado libros en papel antes, conoce la molestia de organizar y catalogar cada uno en el estante de una biblioteca.

Con el software de lectura de libros electrónicos, no necesita tener problemas para organizar sus libros por título, autor o género. El software descargará y organizará su colección de libros electrónicos. Esto no solo le ahorra tiempo, sino que también lo convierte en una experiencia de lectura agradable.

¿Tiene un software de lectura de libros electrónicos preferido para organizar su colección de libros electrónicos y su lista de deseos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario