Eliminar flechas de acceso directo de los iconos del escritorio en Windows

En todas las versiones de Windows, siempre que coloque un acceso directo en el escritorio, se superpondrá una flecha en la esquina inferior izquierda como señal visual de que es un acceso directo. Si no le interesa tener esa flecha, puede quitarla de dos formas diferentes. En este artículo, hablaré sobre un truco del registro y también sobre una utilidad gratuita que hace el trabajo.

Eliminar el icono de acceso directo a través del registro

Primero menciono el truco del registro porque es la forma más rápida y sencilla de deshacerse de las flechas sin tener que instalar ningún programa de terceros. Funciona en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 sin ningún problema. Tiene que sentirse un poco cómodo usando el registro, pero es realmente sencillo.

Haga clic en Inicio y escriba regedit en el cuadro de búsqueda. En Windows 8, vaya a la pantalla de inicio y comience a escribir regedit.

regedit

Ahora navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_LOCAL_MACHINE – SOFTWARE – Microsoft – Windows – CurrentVersion – Explorer – Iconos de Shell

Tenga en cuenta que es posible que no tenga Iconos de Shell en Explorer de forma predeterminada. Si no está allí, haga clic con el botón derecho en Explorador en el panel de la izquierda y elija NuevoLlave.

clave clave de registro

Aparecerá una nueva clave en el menú de la izquierda y tendrás que darle un nombre. Ahora escribe Iconos de Shell con las mayúsculas que se muestran en la captura de pantalla anterior. Luego haga clic en Iconos de Shell en el panel izquierdo y verá solo una clave llamada Predeterminado en el panel de la derecha. Haga clic derecho en cualquier área blanca en el panel derecho y elija NuevoCuerda Valor.

nuevo valor de cadena

Cambiar el nombre por el número 29 y presione Entrar. Luego, haga doble clic en la entrada para abrir el editor de claves. En el Datos de valor campo, continúe y copie y pegue lo siguiente:

% windir% System32 shell32.dll, -50

agregar nueva clave

Haga clic en Aceptar y cierre el editor de registro. Ahora simplemente cierre la sesión y vuelva a iniciarla o reinicie su computadora y las flechas deberían desaparecer de los íconos de su escritorio si se hace correctamente. Esto también funcionará en versiones de Windows de 32 o 64 bits.

Editor de flechas de acceso directo de Windows

Editor de flechas de acceso directo de Windows es un pequeño programa ingenioso y es mi favorito porque no solo funciona en Windows Vista, Windows 7 y Windows de 32 o 64 bits, sino que tampoco requiere que juegues con el registro.

editor de flechas de acceso directo

Una vez que lo descargue, simplemente descomprima los archivos y luego navegue al directorio apropiado para su sistema operativo y plataforma. Hay versiones de 32 y 64 bits para Windows 7 y Vista y lo mismo para Windows 8. Una vez que ejecute el archivo EXE, obtendrá un cuadro de diálogo simple como se muestra a continuación, donde puede elegir entre una de las cuatro opciones.

eliminar flechas de acceso directo

La flecha clásica es una flecha más pequeña que la predeterminada y también puede elegir una imagen personalizada si desea que aparezca algo más que una flecha en el icono. Lo bueno de este programa es que ni siquiera tienes que cerrar la sesión para que funcione. Una vez que seleccione el botón de opción, el escritorio se actualiza automáticamente y verá que las flechas han desaparecido.

Eliminador de superposición de accesos directos de Vista

Eliminador de superposición de accesos directos de Vista básicamente toma el truco del registro y lo envuelve en un pequeño programa. Esta pequeña aplicación gratuita no es de ninguna manera una pieza de software impresionante con un montón de funciones, etc., pero, de nuevo, son las aplicaciones sencillas las que a todo el mundo le encantan. El único inconveniente es que solo funciona en versiones de 32 bits de Windows.

removedor de atajos

El programa es muy simple de usar y hace muy bien su trabajo. Puede reducir el tamaño de la flecha de los atajos de flecha o eliminarlos por completo de sus iconos. Elija una de las cuatro opciones de la lista y haga clic en Aplicar. También puede marcar la casilla en la parte inferior, que eliminará la palabra “atajo”Cuando crea nuevos accesos directos en el escritorio.

Ahora adelante, cierre la sesión de su computadora y vuelva a iniciarla. Tus flechas deberían desaparecer o reducirse de tamaño. También intenté ejecutar este programa en Windows XP, pero no me lo permitió.

Si desea eliminar las flechas de acceso directo de los iconos del escritorio de Windows XP, deberá consultar mi publicación en ajustar Windows XP usando Tweak UI para XP. También puede modificar muchas otras configuraciones utilizando el programa Tweak UI.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario