Formatee una tarjeta SD de forma sencilla

Las tarjetas SD pueden ser pequeños artilugios complicados. Se sientan en nuestras cámaras y teléfonos celulares, esperando que tomemos la foto de su vida, momento en el que, por supuesto, dejan de responder. Si bien nada puede predecir cuándo o dónde morirá una tarjeta SD, el formateo adecuado puede prolongar la vida útil de la tarjeta y proporcionar el mayor espacio disponible posible.

los Asociación SD proporciona un formateador de tarjetas SD para este propósito. Sí, reconocen que Windows tiene una función de formateo incorporada, sin embargo, advierten que al usar el formateador genérico del sistema operativo, “es posible que no se experimente un rendimiento óptimo”. Traducción: muerte de la tarjeta SD y menos espacio para guardar imágenes.

El programa se puede descargar tanto en Mac como en Windows. Todas las tarjetas SD, SDHC y SDXC son compatibles y se recomienda utilizar un lector de tarjetas SD USB para el proceso de formateo.

Una vez que instalas y ejecutas el programa, se inicializa con una sola pantalla pequeña.

formateador sd

Asegúrese de insertar su tarjeta SD en el lector antes de iniciar el programa. El programa es lo suficientemente inteligente como para escanear todas las unidades y encontrar la unidad para la tarjeta SD. Si no, simplemente haga clic en el Actualizar botón. Si tiene problemas para que la tarjeta aparezca en el menú desplegable, es posible que deba instalar el controlador SDXC para ese tipo de tarjeta en particular.

A continuación, haga clic en Opción para seleccionar cómo desea formatear la tarjeta SD. Aparece un cuadro de diálogo con un menú desplegable que enumera tres opciones de “tipo de formato”. El primero, Rápido, es simplemente un formato estándar que borra el Master Boot Record (MBR) de la tarjeta SD. Aunque no se puede acceder a los datos utilizando Explorador o Descubridor en Windows y Mac, permanece en la propia tarjeta.

opciones de formato sd

los Completo (sobrescribir) La opción inicializará la tarjeta y sobrescribirá todos los datos con datos sin sentido. Este método es más seguro que simplemente borrar los datos de la tarjeta SD porque es mucho más difícil recuperar los datos escritos anteriormente si los sobrescribe. Esta opción tardará mucho más que Borrado completo) o Rápido.

los Borrado completo) opción borra los datos de la tarjeta SD. Usando software y herramientas especiales, es posible recuperar datos que fueron eliminados usando este método. Si la tarjeta no admite este método, volverá al Rápido formato.

Bajo la Tipo de formato El menú desplegable es un segundo menú llamado Ajuste de tamaño del formato que le pregunta si desea intentar aumentar la cantidad de espacio en su tarjeta SD o no. Activar esta opción le permitirá utilizar el máximo espacio posible en su tarjeta SD. Una vez que haya hecho su selección, haga clic en Okay.

Mis recomendaciones son a elegir Completo (sobrescribir) y turno Ajuste de tamaño del formato a EN. De vuelta en la pantalla principal, debería mostrarle la configuración que ha seleccionado.

opciones del formateador sf

Finalmente, haga clic en Formato. Se le preguntará por última vez si está seguro de que desea hacer esto. Si está seguro, haga clic en OKAY.

advertencia final - formateador sd

Luego, un nuevo cuadro de diálogo muestra el estado del proceso de formateo. Para las opciones seleccionadas anteriormente, sobrescribirá toda la tarjeta con datos aleatorios y luego formateará la tarjeta. Si está utilizando un disco más grande, el proceso podría tardar un poco. No apagues la computadora ni extraigas el disco hasta que se complete todo el proceso.

sobrescribir borrar

Cuando se completa, aparece un cuadro de diálogo que le indica los resultados del proceso de formateo.

formateador sd completo

En general, el programa funciona bien y se asegurará de que su tarjeta dure más y de que sus datos se eliminen permanentemente, si planea dárselos a otra persona. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario