Guía definitiva de resolución de problemas de WiFi de Windows 8

Si está ejecutando Windows 8 o lo actualizó recientemente, es posible que se haya encontrado con algunos problemas de WiFi frustrantes. Windows 8 es inherentemente una bestia diferente a las versiones anteriores de Windows y con él viene un nuevo conjunto de problemas. Nunca encontré demasiados problemas inalámbricos en Windows 7, pero me he encontrado con varios con Windows 8.

En este artículo, veremos algunos de los problemas más comunes con las conexiones WiFi en Windows 8 y cómo solucionarlos. La mayoría de los problemas ocurren con aquellas computadoras que se actualizaron de Windows XP o Windows 7 a Windows 8. O el controlador está desactualizado o el adaptador se desactiva o algo extraño por el estilo. Empecemos.

Mensaje de conectividad limitada

Si recibe ese molesto mensaje de conectividad limitada en la barra de tareas de Windows 8, es muy difícil saber cuál es el problema. Básicamente, solo tienes que probar un par de cosas y esperar que una funcione. La causa puede ser cualquier cosa, desde el adaptador de red hasta el enrutador inalámbrico y un cable de red defectuoso. Solo voy a mencionar algunas de las principales razones aquí, pero desplácese hacia abajo hasta la sección Otros consejos para la solución de problemas si ninguno de estos soluciona su problema.

Método 1: solucionador de problemas

Lo primero que puede intentar es ejecutar un par de solucionadores de problemas de red integrados en Windows 8. La mayoría de las veces, puede resolver su problema de conexión inalámbrica o de Internet por usted. Para abrir el solucionador de problemas, abra el acceso a la búsqueda y escriba solución de problemas. Luego haga clic en Solución de problemas, la primera opción.

Búsqueda de solución de problemas

Ahora quieres hacer clic en Redes e Internet.

Redes e Internet

Finalmente, verá los diferentes solucionadores de problemas disponibles para solucionar problemas inalámbricos e Internet. Los que querrás correr son Conexiones de Internet y Adaptador de red.

Solucionador de problemas de red

Método 2 – Restablecer TCP / IP en Windows 8

También puede recibir un mensaje como este al ejecutar el solucionador de problemas:

WiFi no tiene una configuración ip válida

En este caso, puede restablecer la pila TCP / IP y Winsock y ver si funciona. Para hacer esto, vuelva a abrir el acceso a la búsqueda y escriba símbolo del sistema. En la primera lista, haga clic con el botón derecho y elija Ejecutar como administrador.

Símbolo de comando

En el símbolo del sistema, escriba los siguientes dos comandos, uno a la vez y asegúrese de presionar Enter después de cada uno:

netsh winsock reset catalog
netsh int ip reset c:resetlog.txt

Reinicio de Netsh

Con suerte, su conexión inalámbrica está funcionando en este punto. De lo contrario, pase a la sección inferior que tiene más consejos para la resolución de problemas.

WiFi está desactivado o atenuado

en un caso extraño, tenía una tableta Surface en la que la conexión inalámbrica estaba desactivada y ni siquiera podía activarla. Por alguna extraña razón, el interruptor de encendido / apagado para dispositivos inalámbricos estaba en gris como se muestra a continuación:

Interruptor de palanca

Lo primero que puede hacer es intentar diagnosticar la conexión. Para hacer esto, abra el Centro de redes y recursos compartidos. Simplemente puede hacer clic con el botón derecho en el icono de red en la barra de tareas y elegirlo o puede abrir el acceso a la búsqueda y escribirlo allí.

Centro de intercambio de red

Ahora busque la conexión inalámbrica en la parte superior y haga clic en el enlace azul:

Conexión inalámbrica

Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo y aquí verá que hay un Diagnosticar botón. Continúe y haga clic en eso y deje que Windows intente solucionarlo por usted.

Diagnosticar conexión

Lo siguiente que puede intentar es reiniciar en modo seguro, red habilitada e intentar encender la conexión inalámbrica allí. Por alguna razón, en ciertas computadoras, la opción no está atenuada en modo seguro, por lo que es posible que pueda habilitarla allí y luego reiniciar normalmente. Lea mi publicación anterior sobre cómo iniciar Windows 8 en modo seguro.

La otra cosa que puede intentar es deshabilitar y luego volver a habilitar el adaptador de red inalámbrica. Nuevamente, abra el Centro de redes y recursos compartidos y luego haga clic en el enlace Cambiar la configuración del adaptador a la izquierda. Puede verlo en la segunda captura de pantalla sobre este párrafo.

Desactivar la conexión de red

Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red inalámbrica (no en el de Ethernet como se muestra arriba) y luego haga clic en Inhabilitar. Una vez que esté deshabilitado, continúe y haga clic derecho nuevamente y luego elija Habilitar. Ahora intente ir a Inalámbrico en Configuración de PC nuevamente y vea si puede habilitar WiFi.

Si esto no funciona, desplácese nuevamente a la última sección que tiene más consejos para la solución de problemas de WiFi.

WiFi no se conecta desde suspensión o hibernación

Si su máquina con Windows 8 se desconecta de la red inalámbrica cada vez que regresa de la suspensión o la hibernación o cualquier otro estado de espera, entonces su problema probablemente sea con una opción de ahorro de energía configurada en la tarjeta de red. Para solucionar este problema, debe abrir el acceso a la búsqueda y escribir Opciones de poder.

Aquí, haga clic en el plan seleccionado y luego haga clic en Cambiar la configuración del plan.

Cambiar la configuración del plan

Luego haga clic en el Cambiar la configuración avanzada de energía enlace.

Cambiar la configuración avanzada

Ahora desplácese hacia abajo para Configuración del adaptador inalámbrico y asegúrate de que el Modo de ahorro de energía se establece en Rendimiento máximo.

Rendimiento máximo

Otros consejos para solucionar problemas

Verifique la tarjeta de red en el Centro de compatibilidad

Puede comprobar si su tarjeta de red inalámbrica es compatible con Windows 8 visitando el Centro de capacidad. Continúe y escriba el nombre de su tarjeta inalámbrica y debería obtener un pequeño informe como este:

Centro de compatibilidad

Tendrá un pequeño logo azul si es compatible o no. También puede verificar Windows RT además de Windows 8. Así que este es un buen sitio para verificar si tiene problemas con su red WiFi, especialmente si no aparece en Windows 8 o tiene un signo de exclamación amarillo en el Administrador de dispositivos.

Compruebe la configuración del adaptador de red

Abra el Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Cambiar la configuración del adaptador y luego haga clic derecho en luego adaptador de red inalámbrica y elija Propiedades.

Propiedades del adaptador

Ahora desplácese hacia abajo en el cuadro de lista hasta que vea Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y luego haga clic en el Propiedades botón.

Propiedades ip4

Por último, asegúrese de Obtenga una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente los botones de radio están seleccionados.

Obtener automáticamente

Compruebe el interruptor inalámbrico

En la mayoría de las computadoras portátiles, hay un interruptor o botón inalámbrico que puede activarse y desactivarse. Asegúrese de tener ese botón configurado en Encendido o presione FN + F8 para habilitar la tarjeta inalámbrica. El interruptor puede estar en cualquier lugar (lados, frente, atrás, etc.), pero generalmente hay una luz indicadora para que pueda saber cuándo está encendido.

Desinstalar en el Administrador de dispositivos

Otro consejo rápido es ir al Administrador de dispositivos, hacer clic derecho en su tarjeta de red inalámbrica y elegir Desinstalar. Luego reinicie su computadora y se detectará y reinstalará automáticamente. Si aún no funciona después de intentar esto, lea el siguiente consejo, que es actualizar el controlador.

Actualizar BIOS y controladores

Como siempre, es una buena idea descargar e instalar los controladores más recientes para su tarjeta de red. Esto es especialmente importante si está ejecutando Windows 8. En cuanto al BIOS, siempre he sido el que sugiere no actualizar el BIOS a menos que sea realmente necesario. Sin embargo, si actualizó una computadora de Windows XP o Windows 7 a Windows 8 e intentó todo lo anterior y actualizó el controlador, entonces podría valer la pena actualizar el BIOS. El 99% del tiempo, la actualización del BIOS está bien, pero hay ocasiones en las que falla y luego te deja con una computadora que no puedes arrancar. Solo intente esto como último recurso y haga una copia de seguridad de su computadora primero por si acaso.

Reiniciar el enrutador

Si recibe el mensaje Conectividad limitada, puede intentar restablecer el enrutador. Puede reiniciarlo simplemente desenchufándolo, esperando aproximadamente un minuto y luego volviéndolo a enchufar. Si eso no funciona y ha probado todo lo anterior, continúe y reinicie su enrutador. Esto lo restablecerá a la configuración predeterminada y eliminará cualquier seguridad o configuración que haya realizado anteriormente, así que tenga cuidado y esté listo para hacerlo todo nuevamente. Es una medida de último recurso, pero podría solucionar su problema.

Lea mi publicación anterior sobre cómo restablecer su enrutador.

Eliminar las suites de seguridad de Internet o antivirus

Si tiene algo como AVG Internet Security o Avast o un software similar instalado en su PC o tableta, continúe y desinstale ese programa y vea si su conexión a Internet comienza a funcionar. Muchas veces el software de seguridad de Internet ha sido el culpable y podría estar tirando de su cabello tratando de averiguar qué está causando el problema, por lo que vale la pena intentarlo.

Así que hay muchas cosas para probar y prácticamente todas las cosas cuerdas que puedes probar. Si nada de esto funcionó, es posible que tenga un problema de hardware con su tarjeta inalámbrica. Si tiene preguntas, no dude en publicar un comentario. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario