Guía del Administrador de tareas de Windows 10 – Parte I

¿Alguna vez le han congelado un programa que se niega a cerrarse o desaparecer? Un problema molesto es cuando una aplicación mal escrita falla y se niega a cerrarse. ¿O tal vez ha notado que su computadora de repente funciona muy lento, pero no hay una indicación clara de por qué? En ese caso, es posible que tenga un proceso en ejecución en su sistema que está acaparando todo el tiempo de la CPU o ocupando mucha memoria.

Bueno, el Administrador de tareas de Windows puede ayudarlo en algunas de estas situaciones para determinar la causa y eliminar la aplicación problemática. En primer lugar, el propósito del administrador de tareas es proporcionar información sobre el rendimiento de la computadora junto con detalles sobre los programas, procesos y servicios que se ejecutan actualmente. También brinda la capacidad de monitorear el tráfico de su red si está conectado a una red.

Abrir el Administrador de tareas

Así que comencemos a aprender sobre esta herramienta tan útil en Windows 10. Puede acceder al Administrador de tareas de varias maneras:

1. Presione Ctrl + Mayús + ESC mientras mantiene presionada cada tecla. Como lo harías tú Ctrl + Alt + Suprimir, lo que creo que la mayoría de la gente ya ha hecho.

2. La otra forma es presionar la segunda combinación de teclas mencionada anteriormente, Ctrl + Alt + Suprimir, y luego haciendo clic en el Administrador de tareas enlace.

3. Presione la tecla de Windows + X o haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y obtendrá el menú de encendido, que tiene un enlace al administrador de tareas.

Vista general del administrador de tareas

Ahora debería ver el cuadro de diálogo Administrador de tareas en la pantalla de su computadora. De forma predeterminada, en Windows 10, verá la versión reducida, que solo le brinda una lista de aplicaciones en ejecución.

Para cerrar un programa que no responde, simplemente haga clic en él y haga clic en Tarea final botón. Dado que la mayoría de las personas solo usarán el administrador de tareas para este propósito, Microsoft decidió ocultar todos los detalles adicionales a menos que alguien realmente quiera verlo.

Como queremos ver más que solo las aplicaciones en ejecución en nuestra computadora, haga clic en Más detalles. Esto abrirá el administrador de tareas con todas las pestañas.

Pestañas Procesos, Detalles y Servicios

Por defecto, el Procesos Se mostrará la pestaña. La lista de procesos se divide en tres categorías principales: Aplicaciones, Procesos de fondo y Procesos de Windows. Las aplicaciones le darán una lista de todos los programas que se están ejecutando actualmente en su PC. Estos son los que aparecen en su barra de tareas o en la bandeja del sistema.

Los procesos en segundo plano son todas las aplicaciones de la Tienda Windows y las aplicaciones de terceros que se ejecutan en el sistema. Es posible que vea algunos de los procesos aquí ejecutándose en la bandeja del sistema. La mayoría de los demás son procesos en segundo plano que permanecerán inactivos hasta que abra el programa o cuando se ejecute una tarea programada.

La sección de procesos de Windows consta de todos los procesos centrales que se necesitan para que Windows 10 se ejecute correctamente. Se compone principalmente de muchos procesos de Service Host (svchost.exe). He escrito anteriormente sobre cómo svchost.exe a veces puede causar un alto uso de la CPU, pero para resolver el problema debe saber qué servicio de Windows se está ejecutando dentro de ese proceso svchost.exe en particular.

Puede utilizar esta pestaña para obtener información detallada sobre el uso de recursos para cada proceso que se ejecuta en el sistema. Es una forma rápida de diagnosticar una computadora lenta si un proceso está ocupando el 95% de su CPU, por ejemplo. O si un programa está causando que el uso de su disco llegue al 100%, podrá verlo aquí.

La pestaña Procesos también es buena para reiniciando Explorer. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho en Explorador de Windows y elige Reiniciar. En versiones anteriores de Windows, tenía que finalizar el proceso y luego ejecutar una nueva tarea explorer.exe, lo cual era una molestia.

Cuando hace clic con el botón derecho en un proceso, obtendrá una lista de acciones que puede realizar en ese proceso.

Puede finalizar la tarea, crear un archivo de volcado, ir a los detalles, abrir la ubicación del archivo, buscar en línea o ver las propiedades. La tarea final seguirá adelante y terminará el proceso. Crear archivo de volcado solo lo utilizan los desarrolladores y nunca tendrás que preocuparte por ello. Ir a detalles te llevará a la Detalles pestaña, donde puede ver el ID del proceso.

Bajo la Descripción encabezado, obtendrá más información sobre la empresa o el programa asociado con ese proceso. Otra buena opcion es la Buscar en línea enlace. Si no está seguro de qué hace un proceso o de dónde proviene, haga clic en Buscar en línea y realizará una búsqueda de ese archivo EXE junto con la descripción. Abrir localización de archivo es útil si desea conocer la ubicación del archivo EXE en su computadora.

Finalmente, en la pestaña Detalles, si hace clic con el botón derecho en un proceso, también verá una opción para ir a la pestaña de servicios. Tenga en cuenta que aquí puede establecer la prioridad y la afinidad del proceso. En realidad, nunca debe cambiar estos valores para ningún proceso a menos que sepa lo que está haciendo.

Si el proceso tiene un servicio asociado, lo llevará a la pestaña Servicios y resaltará ese servicio en particular. Sin embargo, no todos los procesos tienen un servicio asociado.

Aquí puede hacer clic derecho para iniciar o detener un servicio y también puede abrir la consola de Servicios desde aquí. Esta pantalla le mostrará todos los servicios del sistema y le mostrará cuáles se están ejecutando y cuáles están detenidos.

Con suerte, eso le dio una buena descripción general del Administrador de tareas en Windows 10 y para qué se puede usar. En la Parte II, hablaremos sobre las pestañas Rendimiento e Historial de aplicaciones. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario