Guía del Administrador de tareas de Windows 10 – Parte III

En la Parte I de esta serie, revisamos las pestañas Procesos, Detalles y Servicios del Administrador de tareas en Windows 10 y en la Parte II, cubrimos las pestañas Rendimiento e Historial de aplicaciones. En esta última parte, vamos a hablar sobre las pestañas Inicio y Usuarios.

Puesta en marcha

Una de las pestañas más importantes del administrador de tareas de Windows 10 es la pestaña Inicio. En versiones anteriores de Windows, la pestaña de inicio se encontraba en el cuadro de diálogo MSCONFIG, pero desde entonces se ha movido. En Windows 10, obtienes información adicional sobre los elementos de inicio que nunca antes habíamos tenido.

En la parte superior y a la derecha, verá el Última hora de BIOS, que le dirá exactamente cuánto tiempo estuvo su sistema en la fase BIOS antes de que se cargara Windows. Básicamente, esta es la cantidad de tiempo que le tomó a su sistema inicializar todo el hardware. El mío es de 15 segundos, que es bastante largo, pero está bien, ya que tengo una PC personalizada con varios discos duros, tarjetas de red, puertos USB, etc. En un sistema básico, ese valor debería ser menos de 10 segundos. Puede leer más sobre la última hora de BIOS aquí.

Debajo de eso, encontrará una lista de todos los elementos de inicio en su sistema Windows 10. De forma predeterminada, está ordenado alfabéticamente. Personalmente, me gusta ordenarlo por Impacto de inicio columna, ya que es más útil. Windows presenta una puntuación que va desde Bajo a Alto basado en varios factores diferentes.

Como puede ver en mi sistema anterior, Adobe Creative Cloud tiene un alto impacto porque está cargando 25 procesos diferentes al inicio. Puede hacer clic en la flecha para expandir la lista si desea ver todos los procesos que se incluyen con ese programa.

Para deshabilitar un elemento de inicio, simplemente haga clic derecho sobre él y elija Inhabilitar.

Tenga en cuenta que solo puede deshabilitar o habilitar todo el elemento de inicio como una sola unidad. No puede expandirlo y deshabilitar solo procesos o ejecutables específicos. Si no está seguro de cuál es el elemento de inicio, elija Buscar en línea y definitivamente obtendrás algo de información en línea.

La pestaña de inicio es uno de los lugares a los que tendrá que ir si alguna vez lo necesita realizar un arranque limpio de Windows. Un arranque limpio es una técnica de resolución de problemas en Windows que le ayuda a localizar un problema en un programa o proceso específico que se ejecuta en su sistema.

Pestaña de usuarios

Por último, la pestaña Usuarios en Windows básicamente le dice qué procesos se están ejecutando para cada usuario en el sistema.

Realmente solo es útil si realmente tiene varios usuarios en su PC con Windows. De lo contrario, solo enumera su cuenta y le muestra la misma información que vería en el Actuación lengüeta. Sin embargo, si tiene varios usuarios conectados y otro usuario no cerró un programa, podrá ver rápidamente si ese programa está consumiendo recursos en la PC.

Si es administrador, también puede finalizar la tarea de otro usuario, liberando así esos recursos. Obviamente, esto puede causar la pérdida de datos para el otro usuario, así que tenga cuidado al eliminar un proceso de otro usuario.

Eso es todo lo que hay en el Administrador de tareas en Windows 10. Ha existido durante décadas y con razón. Proporciona mucha información útil sobre su PC y sistema en tiempo real y puede ser muy útil para solucionar problemas. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario