Haga que su voz suene profesional con estos consejos rápidos de Audacity

Si desea crear una voz con un sonido profesional para podcasts, videos u otros medios, puede usar varias herramientas en Audacia, que es un software de audio de código abierto gratuito. En esta guía, explicaré los pasos que puede seguir en Audacity para obtener esa voz con un sonido profesional perfecto.

También daré algunos consejos generales sobre cómo elegir un micrófono y otros equipos; en términos generales, deberá invertir alrededor de $ 80 a $ 150 para obtener un micrófono que sea lo suficientemente bueno para producir grabaciones de voz de estilo profesional.

Si ya tiene equipo de audio, omita la primera sección. Después, asegúrese de seguir cada paso cuidadosamente para que pueda obtener resultados de la más alta calidad posible.

Elegir equipos de audio para una voz profesional

Hay docenas de excelentes micrófonos disponibles, pero para opciones de presupuesto, sugeriría comprar un Micrófono de condensador azul Snowball Ice por $ 50, un Micrófono de condensador cardioide MXL Mics 770 por $ 70, o un Yeti azul por $ 120.

Una vez que haya elegido su micrófono, también debe comprar un brazo de micrófono. Puede colocarlo en su escritorio y asegurarse de que su micrófono esté directamente frente a su boca durante la grabación. Estos están disponibles en Amazon por $ 20- $ 50.

A continuación, asegúrese de comprar un filtro antipop: puede colocarlo frente a su micrófono para eliminar los sonidos de estallido cuando habla. Esto puede eliminar los ruidos agudos de Ps, Bs u otras letras contundentes. Los filtros pop se pueden comprar por menos de $ 10 en Amazon.

Una vez que tenga su equipo, puede continuar con los pasos a continuación para comenzar a crear una voz con un sonido profesional en Audacity.

Cómo mejorar la calidad de su grabación de voz en Audacity

Antes de comenzar, primero debe grabar su voz. Hay algunos pasos cruciales que debe seguir al grabar su voz para mejorar la calidad. Si no sigue estos pasos, será difícil mejorar su grabación de voz con software.

Primero, asegúrese de reducir el ruido de fondo al mínimo. A veces puede resultar difícil reducir todos los ruidos; se pueden eliminar los ruidos de fondo muy pequeños, por ejemplo, de su PC. Sin embargo, intente apagar aparatos como ventiladores de escritorio o su aire acondicionado durante la grabación.

Una vez que haya reducido el sonido, es hora de grabar su voz. Personalmente, he descubierto que la aplicación Grabadora de voz de Windows 10 funciona perfectamente. Buscar Grabadora de voz en el menú Inicio y haga clic en la opción que aparece.

Una vez que la grabadora de voz está abierta, es hora de comenzar a grabar. Haga clic en el botón de micrófono para comenzar su grabación. Aparecerá una imagen para mostrarle que se está captando el sonido. Haga clic en el botón Detener para finalizar la grabación. También puede pausar si es necesario, pero me resulta más fácil eliminar los errores más adelante en mi software de edición de video.

Para cada grabación, tenga un 30 segundos de silencio antes de empezar a hablar. De esta forma, puede recoger el perfil de sonido de su entorno y utilizar Audacity para reducirlo.

Una vez que haya terminado su grabación, haga clic derecho en la grabación en Grabadora de voz y haga clic en Abrir localización de archivo. Necesitará esta ubicación para el siguiente paso en Audacity.

Si aún no lo ha hecho, descargue Audacia. Una vez que se haya descargado, instálelo y ábralo.

Hacer clic Archivo> Importar> Audio. A continuación, navegue hasta la carpeta en la que se guardó su grabación y haga doble clic en su grabación.

Ahora seguiremos los pasos a continuación para realizar las siguientes tareas:

  • Elimina el ruido de fondo.
  • Ecualice su voz para un mejor audio.
  • Utilice un compresor para reducir el rango dinámico de su voz.
  • Amplifica tu voz para reajustar después de usar el compresor.
  • Para eliminar el ruido de fondo, hacer clic y arrastrar el área de silencio que grabó al comienzo de su grabación de voz. Se resaltará a medida que lo arrastre.
  • A continuación, haga clic en Efecto> Reducción de ruido.
  • En la ventana de reducción de ruido, haga clic en obtener perfil de ruido. La ventana se cerrará. Ahora presiona Ctrl + A para seleccionar la grabación de voz completa.
  • Una vez más, haga clic en Efecto> Reducción de ruido. Esta vez haga clic Okay para aplicar la reducción de ruido según el perfil de ruido que acaba de recopilar.
  • Después de esto, presione Ctrl + A para volver a seleccionar la grabación de voz completa. Hacer clic Efecto> Ecualización. Puede hacer clic para agregar puntos en el gráfico de EQ.
  • Añadir dos puntos en el extremo inferior (lado izquierdo) aproximadamente 75Hz y 120Hz. A continuación, arrastre el punto en 75 Hz alrededor del 4dB marca.
  • Añadir dos puntos en el extremo superior (lado derecho) aproximadamente 2500 Hz y 3000 Hz. A continuación, arrastre el punto en 3000 Hz alrededor 6dB. Puede hacer clic avance para escuchar la grabación y hacer los ajustes necesarios, pero ya debería sonar mejor.
  • Después de seguir estos pasos, haga clic en Efecto y luego haga clic en Okay con los niveles predeterminados. Esto ayudará a arreglar los niveles de audio después de la ecualización.
  • A continuación, usaremos el efecto compresor para reducir las áreas de decibelios más altos y subir las áreas de decibelios más bajos. Hacer clic Efecto . Utilice la configuración de la siguiente manera:
  • Umbral: -30 dB
  • Piso de ruido: -50dB
  • Proporción: 5: 1
  • Tiempo de ataque: 0,10 segundos
  • Tiempo de liberación: 1.0 segundos
  • Marque la ganancia de compensación para 0 dB después de comprimir
  • Finalmente, haga clic en Efecto otra vez. Esta vez, ajuste el nivel de amplificación (dB) a -2,8, luego haga clic en OKAY.
  • Ahora puede reproducir el audio. Debería escuchar una mejora considerable con respecto al audio predeterminado. Para guardar la grabación como MP3, haga clic en Archivo .

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario