Jajaja Explicación de algunos de los acrónimos en línea más comunes

¿Alguna vez ha tenido que buscar en Google una palabra que su amigo acaba de usar en una conversación en línea? Quizás ni siquiera una palabra, sino una combinación de letras.

Hablar con alguien en línea suele ser muy diferente a tener una conversación en la vida real. Si bien la gente disfruta perder horas en las redes sociales, nadie tiene la paciencia para escribir cada oración e incluso usar palabras completas. Ahí es donde cosas como las siglas en línea y los emojis son útiles.

Sin embargo, hay tantos acrónimos y emojis que significan cosas diferentes que es fácil malinterpretarlos o usarlos en la situación incorrecta.

Si a menudo se siente confundido acerca de la jerga en línea, consulte nuestra lista de algunos de los acrónimos en línea más comunes y cómo usarlos en su comunicación diaria.

Acrónimos en línea frente a abreviaturas

Una última cosa antes de aprender a usar las siglas en su comunicación en línea es aprender la diferencia entre siglas y abreviaturas. Los usuarios en línea a menudo confunden los dos, aunque la diferencia está en la superficie.

La abreviatura es una forma abreviada de una palabra utilizada por escrito, como aprox. para “aproximadamente” o ex. por ejemplo”. El acrónimo es una palabra independiente formada por las letras iniciales de una frase o título completo. Como ROFL para “rodar por el suelo riendo”, o FAQ para “preguntas frecuentes”. Si bien ambos se utilizan como formas más cortas de las palabras originales, los acrónimos son los que encontrará en foros, redes sociales y otros canales de comunicación en línea.

Eche un vistazo a algunos de los acrónimos en línea más utilizados y vea cuántos de ellos usa en línea a diario.

Los que conoces

Comenzaremos con las siglas en línea más comunes de todas. Probablemente los hayas visto miles de veces en mensajes de texto o memes. Son los que indican risa Jajaja (riendo a carcajadas) y ROFL (rodando en el piso, riendo).

El más usado en línea

Un acrónimo que encontrará en cualquier sitio web es FAQ (preguntas frecuentes). Significa “preguntas frecuentes” y se puede utilizar para indicar una página de información, así como en boletines, correos electrónicos y artículos. También puede encontrar una variación como Preguntas y respuestas que significa “preguntas y respuestas”.

Los de las redes sociales

Algunas siglas son muy específicas de determinadas redes sociales. Me gusta RT para “retweet” en Twitter. Un acrónimo en línea que se usa con más frecuencia en casi todas las redes sociales es DM para mensaje directo (o PM para mensaje privado).

Los usuarios a menudo se preguntan entre sí que les envíen mensajes de texto sobre algo si quieren mantener el resto de la conversación en privado.

Los completamente inútiles

Si bien algunos de los acrónimos son definitivamente útiles y son reconocidos por todos, algunos de ellos son absolutamente inútiles. Me gusta THNX por “gracias” y YH para “sí”, ambos son solo 2 letras más cortos que las palabras completas.

Los de la afirmación

En una conversación informal con sus amigos o colegas, en lugar de usar “sí” por centésima vez, puede usar una de las siglas afirmativas.

Por ejemplo, IKR para “Lo sé, ¿verdad?” o DE C para “por supuesto”. Si tiene algo que agregar, puede comenzar su mensaje con FWIW que significa “por lo que vale”, o TBH que significa “ser honesto”.

Por el contrario, si no sabe la respuesta a la pregunta de su amigo y no tiene tiempo para explicarla, simplemente puede decir no sé que se lee como “No sé”. Y si tiene ganas de terminar la conversación allí mismo, puede usar NVM que significa “no importa”.

Los para cuando tienes que ir

Cuando tiene una conversación con alguien y tiene que salir por un período corto de tiempo, un tipo rápido de BRB (vuelvo enseguida) les dirá que volverá en un minuto para continuar la conversación. Si no regresará a su chat, puede usar G2G (tengo que irme).

Si necesita que alguien sepa que está cerca de su lugar de reunión, utilice una OTW que significa “en camino” o OMW para “en mi camino”.

El que es el más real

Para cuando se habla de algo que no ocurre en línea, hay un acrónimo útil IRL que significa “en la vida real”.

El travieso

Cuando incluye algo privado en el chat que no está destinado a los ojos de nadie más que del destinatario, es bueno usar un NSFW acrónimo. Significa “no seguro para el trabajo” y les dirá que no lo abran en una computadora de trabajo.

Sin embargo, normalmente indica que el mensaje incluye desnudez o contenido sexual.

Los dictámenes

Porque cuando te sientes fuertemente por algo pero quieres expresarlo de una manera educada, hay OMI (en mi opinión) y En mi humilde opinión (en mi humilde opinión) siglas. Incluso puedes ir un paso más allá usando hasta donde se (que yo sepa) o AFAIC (en lo que a mí respecta).

El WTF One

Otro acrónimo conocido es el WTF uno. Tanto el original como CON Las versiones (qué diablos / diablos) se utilizan para expresar su sorpresa o molestia por algo.

TLDR (demasiado largo, no leído)

Los acrónimos pueden ser de gran utilidad cuando escribe un texto rápido en su teléfono mientras está en movimiento. Se necesita menos tiempo para escribir dos o tres letras que una palabra o frase completa.

Sin embargo, no muchos de ellos son aceptados en la comunicación profesional. Por lo tanto, es mejor usar siglas en chats casuales y conversaciones con amigos y abreviaturas, con sus colegas en el trabajo.

Si bien hay cientos de nuevos acrónimos en línea que aparecen en línea todos los días, cubrimos los más utilizados en Internet. Después de aprender esto, no tendrá que preguntarle a sus amigos. que significa esa palabra que acaban de usar nunca más.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario