La mejor tecnología para el hogar inteligente que no necesita energía

La tecnología del hogar inteligente ha avanzado enormemente desde los primeros días del control cableado en la pared. Los asistentes inteligentes y el Wi-Fi brindan un control casi instantáneo de las luces, las persianas, las cerraduras y mucho más, pero la tecnología aún está limitada por la necesidad de cables de alimentación.

Incluso el diseño más elegante puede estropearse si tiene que pasar un cable demasiado llamativo por la pared o el suelo. Por otro lado, hay algunas empresas de hogares inteligentes que rompen el molde al producir dispositivos que no necesitan ni cables de alimentación ni baterías.

Senic es una de las pocas empresas que implementa esta tecnología y ha producido varias piezas de tecnología inteligente para el hogar que brindan nuevos niveles de control sobre sus dispositivos.

Parte de la razón detrás de esto es la libertad de ubicación. No es necesario colocar un interruptor en la pared o cerca de una toma de corriente para controlarlo si el interruptor no requiere energía. Aquí hay algunos ejemplos de la mejor tecnología para el hogar inteligente que no necesita electricidad para funcionar.

Friends of Hue Smart Switch es un interruptor inteligente que solo funciona con luces Philips Hue. Si bien esta limitación es desafortunada, el funcionamiento real del interruptor es casi perfecto. El interruptor inteligente viene con un soporte adhesivo que le permite colocarlo en cualquier lugar, pero también se puede colocar dentro de los marcos System 55 existentes.

Dentro del interruptor inteligente Friends of Hue hay un pequeño generador que crea suficiente energía con una sola pulsación para transmitir una señal inalámbrica. Esa señal puede encender y apagar las luces, activar escenas específicas e incluso atenuar las luces. Conecta el interruptor inteligente Friends of Hue a través de la aplicación Philips Hue.

Un “interruptor inteligente” para controlar las luces puede parecer que la tecnología ha completado el círculo; después de todo, es un interruptor como el de tu pared. La diferencia es que puedes colocarlo en cualquier lugar de tu casa, incluso en el costado del sofá. Para un control rápido y sencillo de las luces Philips Hue, este interruptor inteligente es difícil de superar.

El Nuimo Click es muy parecido al Smart Switch Friends of Hue. Es una rara pieza de tecnología para el hogar inteligente que genera su propia energía. En lugar de controlar únicamente las luces Philips Hue, también puede controlar los altavoces Sonos.

Puede cambiar la canción, subir y bajar el volumen y acceder fácilmente a tres de sus emisoras favoritas. Tiene controles similares para las luces Philips Hue, lo que le permite controlar el brillo, la potencia y acceder a tres de sus escenas favoritas con solo presionar un botón.

La única parte del Nuimo Click que necesita energía es el Hub. Una vez conectado a su red, el Hub puede admitir hasta diez clics desde una distancia de hasta 30 metros. Al igual que el conmutador Friends of Hue, el Nuimo Click se puede colocar en cualquier lugar o dentro de los marcos existentes.

El hecho de que el Nuimo Click requiera un concentrador es un inconveniente, ya que el Smart Switch Friends of Hue no lo hace, y la adición del concentrador aumenta el costo del dispositivo en un gran margen, lo que lo lleva a $ 180 para el Kit de inicio. Se pueden comprar dispositivos Nuimo Click adicionales por $ 70 cada uno.

El Nuimo Click viene en opciones de color blanco y negro. No es la tecnología para el hogar inteligente más estéticamente agradable que existe, pero se presta bien para un control rápido de las luces que no se necesitan todo el tiempo.

El Nuimo Control no es, estrictamente hablando, impotente. Requiere carga a través de un cable micro-USB, pero una sola carga puede durar de tres a ocho meses. Una vez cargado, el dispositivo se puede colocar en casi cualquier lugar de la casa.

Otorga control sobre hasta tres grupos de altavoces inteligentes y luces inteligentes. También puede mezclar y combinar grupos de control entre luces y altavoces inteligentes.

El Nuimo Control también tiene una de las opciones de montaje más flexibles de cualquier dispositivo. Tiene una base magnética y un soporte de pared que le permite fijarlo a cualquier superficie. Además, el Nuimo Control tiene decenas de puntos de reconocimiento en su interior que te dan un control preciso de cualquier dispositivo doméstico inteligente.

Todos estos dispositivos domésticos inteligentes no requieren energía (o casi sin energía) y brindan al usuario opciones más convenientes sobre dónde colocarlos en toda la casa. Senic hace esto a través de un tipo de tecnología conocida como EnOcean que “recolecta” energía. Utiliza la energía cinética de la presión del botón para crear suficiente energía para enviar una señal inalámbrica.

Aunque no se usa ampliamente, como la tecnología EnOcean se pone de moda, la tecnología para el hogar inteligente tiene el potencial de brindar aún más conveniencia con el tiempo.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario