¿La pantalla de su computadora con Windows se apaga cada 15 minutos?

Un problema reciente que he visto en algunas máquinas con Windows 7 ha sido que la pantalla se apaga después de solo 15 minutos, aunque configuré el Apagar la pantalla opción a Nunca. ¡Extraño!

Probablemente esté leyendo esto porque ha intentado cambiar la configuración del plan de energía a Nunca para todo y su monitor aún se apaga. Esto puede ser muy frustrante y generalmente ocurre con nuevas instalaciones de Windows 7, aunque he visto que también ocurre en instalaciones anteriores.

En este artículo, analizaré las diferentes formas en que puede solucionar este problema. Tenga en cuenta que si su computadora está encendida, pero la pantalla muestra Sin señal o Sin entrada, debe leer mi publicación sobre cómo arreglar pantallas en blanco o negras. Ahora repasemos las posibles soluciones.

Opciones de energía – Panel de control

Primero, debemos asegurarnos de que todo esté configurado correctamente en Opciones de poder. Haga clic en Inicio y escriba las opciones de energía o vaya al Panel de control (vista de iconos) y luego abra Opciones de energía desde allí.

Haga clic en comienzo, luego Panel de control y entonces Hardware y sonido, y luego haga clic en Opciones de poder.

planes de opciones de energía

Clickea en el Cambiar la configuración del plan enlace que está al lado del plan que está seleccionado actualmente. En mi caso, el Alto rendimiento El plan está seleccionado, así que haré clic en el enlace al lado.

cambiar la configuración del plan

Primero, asegúrate de que Pon la computadora a dormir se establece en Nunca. A continuación, cambie el Apagar la pantalla ajuste al valor que desee. No tienes que configurarlo en Nunca si no quieres. Después de esto, haga clic en el Cambiar la configuración avanzada de energía enlace.

apaga el disco duro

Expandir Disco duro y luego expandir Apague el disco duro después. Reducir el valor hasta que llegue a Nunca. Haga clic en Aceptar y luego en Guardar cambios sobre el Editar la configuración del plan página.

Protector de pantalla – Panel de control

La segunda configuración que desea verificar es el protector de pantalla. Vaya al Panel de control, haga clic en Personalizacióny luego haga clic en Protector de pantalla en la parte inferior derecha.

salvapantallas

Asegúrese de que la configuración esté establecida en Ninguno. A veces, si el protector de pantalla está configurado en Blanco y el tiempo de espera es de 15 minutos, parecerá que la pantalla se apagó.

configuración del protector de pantalla

BIOS, tarjeta gráfica, monitor

Los dos métodos anteriores son la razón más común por la que la pantalla se apaga después de un período de tiempo determinado; sin embargo, puede haber otras causas posibles.

BIOS – En algunas computadoras, el BIOS puede tener configuraciones de ahorro de energía que determinan cómo duerme la computadora. Estos se denominan modos de suspensión (S1, S2, S3, S4 y S5). En algunas computadoras, verá una opción llamada Control profundo del sueño. Es posible que deba deshabilitar esto para que la computadora se active más rápido.

Tarjeta grafica – Si tiene instalada una tarjeta gráfica de alta gama, asegúrese de tener instalado el controlador y el software de administración más recientes. Si revisa la configuración, puede encontrar una opción que ponga su tarjeta gráfica en modo de menor consumo de energía o algo similar.

configuración de la tarjeta gráfica

Monitor – Por último, algunos monitores tienen funciones de ahorro de energía. Por lo general, se supone que el monitor entra en modo de ahorro de energía si no detecta ninguna entrada (HDMI, VGA, DVI, etc.), pero a veces sucede de forma inesperada.

monitor de ahorro de energía

Deberá presionar los botones del monitor para acceder a la configuración del monitor. Esas son todas las razones que se me ocurren para que la pantalla se apague cuando no debería. Si tiene alguna otra pregunta o solución, no dude en comentar. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario