Las 5 mejores funciones nuevas de Gmail para probar en 2019

¿Sabías que Gmail tiene ahora 15 años? El 1 de abril, Google reveló nuevas funciones de Gmail para probar en 2019. Pensé que sería una gran oportunidad para resaltar los cambios, así como algunas otras funciones que se han agregado recientemente y que es posible que aún no conozca.

Muchos de nosotros probablemente pasamos más tiempo en nuestro cliente de Gmail del que nos gustaría admitir, por lo que esperamos que estas 5 funciones lo ayuden a mantenerse más organizado y productivo en 2019 y más allá.

Correos electrónicos con el botón derecho del ratón para controles de acceso rápido

Si está utilizando Gmail en el escritorio, ahora puede hacer clic con el botón derecho en los correos electrónicos en el feed para acceder a controles rápidos. Puede mover correos electrónicos rápidamente a diferentes pestañas, responder, reenviar o acceder a cualquier otra función, incluido el nuevo control de repetición de Google.

Básicamente, se necesitan dos clics para hacer absolutamente cualquier cosa que desee hacer con cada correo electrónico. Lo encuentro mucho más rápido que usar cualquiera de los otros controles en la interfaz de Gmail.

Snooze Emails para más tarde

La función de repetición recientemente agregada en Gmail se puede usar para ocultar un correo electrónico en particular para una fecha o hora posterior. Luego, cuando se acabe el temporizador de repetición, recibirás una nueva notificación por correo electrónico. El correo electrónico aparecerá en su bandeja de entrada como si fuera un nuevo correo electrónico.

¿Por qué utilizar la función de repetición? Bueno, a veces recibimos correos electrónicos a los que no tenemos tiempo para responder, o queremos pensar más detenidamente cómo responder. El uso de la repetición se asegura de que recibamos una notificación en un momento posterior para que no olvidemos responder.

He estado usando mucho la repetición recientemente y me ha ayudado a asegurarme de que esas respuestas a medio escribir no se queden en mi carpeta de borradores durante demasiado tiempo.

Recordatorios de seguimiento

Esta es una característica que quizás ya esté aprovechando. Si Gmail cree que un correo electrónico es importante, pero no lo responde, mostrará recordatorios en su feed de correo electrónico para que no lo olvide. Verá un texto naranja unos días después junto con la línea de asunto del correo electrónico.

En su lugar, encuentro que es más fácil usar activamente la función de repetición. Pero si lo olvidas, Gmail te respalda para que no tengas que preocuparte por perder mensajes importantes.

Escribe ahora, envía más tarde

Una característica muy nueva agregada en abril de 2019 permite a los usuarios de Gmail escribir correos electrónicos y enviarlos más tarde. Esto podría ser útil para programar mensajes urgentes que no siempre se pueden enviar a tiempo.

Google sugirió que podría usarse para mensajes de cumpleaños, para enviar mensajes en momentos más apropiados para aquellos en diferentes zonas horarias, o para no interrumpir a los que están de vacaciones.

Para usar la nueva función Escribir ahora, enviar más tarde, toque el tres puntos en la aplicación Gmail y toque Programar envío.

En el escritorio, toque la flecha junto al botón azul de enviar y toque Programar envío.

Gmail Smart Compose, ahora disponible para iOS

Google dice que más personas están utilizando Smart Compose para acelerar sus correos electrónicos y Gmail Smart Compose se volverá más inteligente con el tiempo.

¿Se pregunta qué es Smart Compose? Es una función impulsada por IA que adivina qué palabras escribirás a continuación. Aparentemente, ya está evitando que la gente escriba colectivamente más de mil millones de caracteres por semana. A partir de abril de 2019, Smart Compose está disponible en todos los dispositivos Android y pronto llegará a iOS.

Para usar Redacción inteligente, simplemente use la aplicación Gmail para redactar un mensaje. A medida que escribe, las sugerencias aparecerán en texto aburrido. Desliza para completar la sugerencia.

Cuanto más use Smart Compose, más aprenderá sobre las palabras que usa, haciéndolo aún más poderoso. Es esencialmente como una corrección automática más poderosa integrada en su cliente de correo electrónico.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario