Los 10 mejores juegos cooperativos de sofá para PS4

Históricamente, una de las mejores cosas de las consolas de videojuegos era la capacidad de conectar un segundo controlador, dejarse caer en el sofá con un amigo y divertirse jugando juntos en una pantalla. Los jugadores de PC tuvieron que organizar una fiesta LAN, lo cual es increíble pero requiere mucha preparación. Los jugadores de consola solo tenían que, bueno, encender la consola.

Lamentablemente, esos días parecen haber quedado atrás cuando se trata de consolas domésticas. El modo multijugador local en una sola consola y pantalla es una rareza, incluso en la consola más popular de esta generación: la PS4. Honestamente, a veces parece que la única razón para tener un segundo controlador para tu PS4 es cambiarlo cuando la batería del controlador se agota.

Excepto, si sabes dónde buscar, allí son algunos juegos de Playstation 4 realmente increíbles que puedes jugar con alguien en la misma habitación. Aquí hay 10 juegos cooperativos de sofá de PS4 (sin clasificar) que puedes jugar con quien puedas convencer para que se siente y agarre un controlador.

El primer Diablo revolucionó el mundo de los juegos de rol por computadora e incluso consiguió un lanzamiento de consola en la PS1. Sin embargo, hasta el advenimiento de Diablo III en las consolas, nadie realmente había clavado este género tradicionalmente centrado en el mouse usando un controlador.

Diablo III no solo logra llevar con éxito la experiencia de Diablo a la PS4, también logra ser el mejor versión del juego para jugar. Sí, ¡incluso mejor que la versión para PC! Lo mejor de todo es que Diablo III tiene un modo cooperativo de sofá brillante. Hasta cuatro jugadores pueden jugar en una pantalla, arrasando hordas de demonios y otros monstruos con ataques y poderes alucinantes.

El único problema con la forma en que este juego de rol de fantasía oscura maneja el modo multijugador local es la falta de pantalla dividida. Todos los personajes deben permanecer cerca unos de otros y, lo peor de todo, los jugadores deben turnarse para acceder a los menús.

Aunque existe un sistema de equipamiento rápido para ayudar a reducir cuánto debe suceder esto. Si desea una experiencia clásica de Diablo II en la PS4, con una pantalla dividida independiente adecuada, considere Titan Quest para PS4. Tiene algunos errores y es un poco torpe de controlar, pero sigue siendo muy divertido.

Es posible que Borderlands 3 ya esté disponible y sea un juego decente para los fanáticos de Borderlands, pero Borderlands 2 sigue siendo la cima de esta serie adictiva de saqueadores y disparos. Borderlands 2, con todos los DLC, se incluye en este paquete junto con Borderlands The Pre-Sequel.

Con un sentido del humor maravillosamente curvado, excelentes disparos en primera persona y un modo de pantalla dividida inmensamente divertido, este es un elemento imprescindible para cualquiera que busque jugar algo con sus amigos. El juego de baja gravedad de Pre-Sequel puede que no sea del agrado de todos, pero considérelo una buena ventaja además del plato principal.

Explicar qué es Rocket League puede resultar complicado. Básicamente, juegas al fútbol con coches RC. Suena como un concepto simple, ¿verdad? Sin embargo, en la práctica, Rocket League es un juego de habilidad extrema. Controlar tu coche y meter la pelota en la portería no es una tarea sencilla. Es una diversión adictiva y jugar en línea contra oponentes hábiles puede ser increíblemente gratificante.

También puedes jugar con un amigo en el modo cooperativo de sofá de pantalla dividida localmente, que funciona increíblemente bien. Lo mejor de todo es que también puedes formar un equipo y jugar contra otros jugadores. Rocket League es bastante económico, pero te proporcionará horas de alegría semi-frustrada y momentos increíbles de “¿viste eso?”. Definitivamente merecedor de un lugar en esta lista.

Minecraft es un fenómeno absoluto y sigue siendo uno de los juegos más populares para jugar en línea con un grupo de amigos. Por si no lo sabías, Minecraft es un juego único de supervivencia y creatividad. Los jugadores pueden construir libremente objetos a partir de bloques del juego en el modo Creativo o intentar sobrevivir en el duro y salvaje desierto en bloque en el modo Supervivencia. Donde necesitas crear todo lo que necesitas antes de que las criaturas del mundo de Minecraft te atrapen.

Las versiones de consola del juego (con la excepción de Vita) tienen un modo exclusivo de pantalla dividida. Lo que significa que usted y un amigo pueden pasar las horas corriendo desde enredaderas y construyendo esa réplica perfecta del USS Enterprise a partir de cubos de tierra.

El Don’t Starve original nos ofreció un juego de supervivencia peculiar, con un estilo artístico que recuerda a Tim Burton y un mundo que canaliza fuertemente a Lovecraft. Tiene muchos seguidores. Lo único que los fanáticos realmente querían para el juego era multijugador y los desarrolladores finalmente cumplieron con esa solicitud. Excepto que decidieron empaquetarlo y venderlo como un nuevo juego llamado No mueran de hambre juntos.

Al final, esto se justificó, porque el juego tuvo que ser rediseñado significativamente para el equilibrio multijugador. Sin embargo, no es particularmente caro si usted y un amigo quieren enfrentarse a la naturaleza oscura y melancólica mientras mantienen la cordura.

También está disponible como parte de un mega Pack, así que si aún no tienes el juego original, esa es la mejor oferta.

Los llamados juegos “metroidvania” son tan populares como siempre. El truco clave de estos juegos, llamados así por Metroid y Castlevania, es que tu progreso está bloqueado por la falta de ciertos poderes. Entonces golpearás una pared de ladrillos, retrocederás hasta que encuentres el poder correcto y luego lo usarás para avanzar nuevamente.

Es una fórmula divertida y adictiva, pero Guacamelee (y su secuela) son posiblemente la mejor versión moderna de este género de juegos.

Ambientado en un mundo único, centrado en el Luchador, lleno de un picante encanto sudamericano, este juego presenta un gran humor y acción apretada, cuando se trata de plataformas y combate. Mueres, renaces como luchador, tienes que salvar a la damisela.

Es bastante sencillo como un discurso de ascensor, pero usted y un amigo encontrarán que Guacamelee ofrece un viaje cómico como ningún otro juego de este tipo. Es imprescindible.

Si eres un jugador mayor, es posible que recuerdes un juego llamado Los vikingos perdidos. Fue desarrollado por un pequeño estudio llamado Silicon and Synapse, que luego se convertiría en Blizzard Entertainment. Probablemente no hayas oído hablar de ellos.

En The Lost Vikings tomas el control de tres personajes, cada uno con habilidades únicas. Tienes que usar sus poderes únicos para llegar al final de cada nivel.

Ahora reemplace “The Lost Vikings” por “Trine” y tendrá una idea bastante clara de lo que es este juego moderno. Trine 1 salió en 2009, pero sus dos secuelas también están en la PS4. Está lleno de historias fantásticas, una jugabilidad ordenada y un modo de juego cooperativo sólido en el que cada jugador puede tomar el control del ladrón, mago o caballero para resolver el rompecabezas, vencer a los malos y pasar a la siguiente sección.

Incluso los fanáticos de PS4 tienen que admitir que los juegos de Nintendo tienen un cierto encanto y diversión que es difícil de encontrar fuera de su jardín amurallado. Overcooked es uno de esos juegos, que bien podría haber sido un juego de Nintendo en otro universo.

Overcooked se basa en la cooperativa local, por lo que brilla cuando se juega con alguien que maneja el otro control. La idea es trabajar juntos para completar los pedidos de comida. Los platos necesitan ingredientes específicos reunidos en un orden determinado. La única forma de hacer esto dentro del límite de tiempo es trabajar con la otra persona como una máquina bien engrasada.

Puede que tenga gráficos cursis, pero no se equivoque acerca de lo frenético y desafiante que puede llegar a ser. En el momento de escribir este artículo, hay dos juegos Overcooked principales, los cuales son una maravilla para jugar en el sofá con un amigo.

Resident Evil ha recibido mucho amor en la PS4, especialmente con los remakes de los juegos originales. Sin embargo, Resident Evil 5 todavía tiene la mejor implementación de modo cooperativo de pantalla dividida en toda la serie.

También tiene un escenario africano único y un tenso combate contra enemigos interesantes. Si te gustan los excelentes juegos de acción en tercera persona y conoces a alguien más además le gusta ese tipo de cosas, no puede equivocarse con RE 5.

Ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de rol de videojuegos de la actualidad, Divinity: Original Sin II ofrece una alternativa rica en historias y menos frenética a Diablo III. El combate no es el foco principal de este juego, aunque claramente es muy importante. En cambio, hay un fuerte énfasis en el juego de roles y la exploración.

El juego presenta un modo de pantalla dividida adecuado, y cada jugador tiene un control independiente de sus personajes. Este juego es fantástico como experiencia en solitario, pero la incorporación del modo cooperativo local añade efectivamente horas ilimitadas al ya voluminoso tiempo de juego que ofrece el juego principal para un jugador.

Lamentablemente, aquí no hay un modo multijugador multiplataforma, pero tú y tu amigo local pueden formar equipo con otros dos jugadores en línea para formar un grupo de cuatro, por lo que es bastante flexible.

Divinity: Original Sin II goza de un reconocimiento prácticamente universal tanto entre los críticos profesionales como entre los fanáticos, por lo que si te encantan los juegos de rol de computadora, ya debería estar en tu lista de compras.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario